Lista Oficial

10 himnos nacionales que sí tienen letra

20 de Febrero de 2018 - 09:10 | Valoración: 2300 puntos | Visitas: 977
10 himnos nacionales que sí tienen letra
La última en intentarlo ha sido Marta Sánchez. La cantante ha escrito una letra para el himno nacional de España que algunos quieren que se haga oficial. No es la primera vez que a la Marcha Real se le pone letra aunque, de momento, ninguna recibió el consenso suficiente para incorporarla al himno. Repasamos los himnos nacionales de otros países que sí tienen letra.
  1. 1. Cuba: "La Bayamesa"
    El nombre se debe a que está basado en "La Marsellesa" de Francia. No es un himno de paz sino de guerra compuesta por Perucho Figuerido. La letra la compuso en octubre de 1868 mientras los cubanos quemaban la ciudad de Bayamo, la primera ciudad libre de Cuba.
    400 pts Votar:
  2. 2. Francia: "La Marsellesa"
    Un canto a la libertad declarado himno oficial de Francia en 1795. Posteriormente fue prohibido durante el Imperio, la Restauración y la ocupación nazi. Su aparición en la película "Casablanca" ayudó a que se popularizase aún más.
    290 pts Votar:
  3. 3. Alemania: "Das Deutschlandlied"
    Compuesto por Joseph Haydn en 1797 como parte de su cuarteto Kaiserquartett. La letra se añadió en 1841 por August Heinrich Hoffman von Fallersleben. Ha evolucionado a lo largo de esto tiempo ya que en la época nazi, por ejemplo, sólo se cantaba la primera estrofa y después el himno nazi: "Horst Wessel Lied".
    250 pts Votar:
  4. 4. China: "La marcha de los voluntarios"
    El himno surgió de la banda sonora de la película "Hijos e hijas de la tormenta", de 1935, en la que un pueblo se levanta contra el opresor japonés a ritmo de una "marcha de voluntarios".
    250 pts Votar:
  5. 5. México: "Mexicanos, al grito de guerra"
    Oficial desde 1943. El poeta que lo compuso, Francisco González Bocanegra, lo hizo obligado por su esposa, que lo encerró para que lo escribiese cuando el caudillo Antonio López de Santa Anna convocó un concurso para dotar a su país de una canción nacional.
    230 pts Votar:
  6. 6. Grecia y Chipre: Imnos is tin Eleftherian
    Los dos países comparten el mismo himno con letra y música idénticas. Escrito en 1823 por el griego Dionýsios Solomós.
    200 pts Votar:
  7. 7. Sudáfrica: "Nkosi sikeleli Afrika"
    La traducción al español sería "Dios bendiga a África". Contiene partes en los cinco idiomas más hablados del país. Es el resultado de fusionar el antiguo himno nacional con una canción tradicional del siglo XIX. Se reconoció como himno nacional en 1994 bajo la presidencia de Nelson Mandela.
    180 pts Votar:
  8. 8. Italia: "Il canto degli Italiani"
    "El canto de los italianos" también se le conoce como "Hermanos de Italia" por su primer verso. Fue escrito por Goffredo Mameli con música de Michele Novaro.
    170 pts Votar:
  9. 9. Reino Unido: "Dios salve a la reina"
    Basado en una canción patriótica del siglo XVIII. Escocia y Gales cuentan con su propio himno nacional; Inglaterra e Irlanda del Norte no.
    170 pts Votar:
  10. 10. Estados Unidos: "The Star-Spangled Banner"
    "La bandera llena de estrellas" es el himno nacional estadounidense desde 1931 aunque la letra fue compuesta en 1814.
    160 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios