Lista Oficial

10 canciones basadas en cuadros

06 de Marzo de 2018 - 10:18 | Valoración: 2330 puntos | Visitas: 435
10 canciones basadas en cuadros
La música es arte. Ya sea por la belleza de las armonías o por la profundidad de sus letras, pero no deja de ser arte. Con piezas que admiten más discusión y otras cuya aceptación popular es elevada, la música se estudia, se venera y se disfruta. Sin embargo, en ocasiones no solo es arte, también habla de arte. De hecho, algunas canciones han tomado como inspiración famosas obras pictóricas.
  1. 1. "The Wake Of The Medusa", The Pogues
    Théodore Géricault pintó una de las obras más importantes del Romanticismo a partir de la historia del naufragio de la fragata Medusa. Los 150 supervivientes deambularon durante dos semanas por la costa de África en una balsa sin víveres. La desafortunada experiencia llegó a oídos de los integrantes de Pogues y Jem Finer la hizo canción.
    290 pts Votar:
  2. 2. "Boulevard of Broken Dreams", Green Day
    Podría parecer que "Por el boulebard de los sueños rotos" y "Boulevard of Broken Dreams" parten del mismo sitio. Sin embargo son canciones que llegan al mismo título con diferentes caminos. Mientras que la primera fue la respuesta que Chavela Vargas dio a Sabina cuando le preguntó dónde vivía, la segunda está basada en una obra de arte. Helnwein pintó en 1984 un cuadro donde versionaba el famoso café de Edward Hopper, pero en su interior colocaba a personajes ilustres del cine y cambiaba el título de "Nighthawks" a "Boulevard of Broken Dreams". Los integrantes de Greenday vieron el cuadro y compusieron su famoso tema. Eso sí, desde Oasis siempre afirmaron que la canción era un plagio de Wonderwall, claro que quiénes son los Gallagher para hablar de plagio...
    250 pts Votar:
  3. 3. "Big Eyes", Lana del Rey
    Cuando Tim Burton le contó a Lana del Rey la película que estaba creando, la artista no dudó en hacer la banda sonora. La vida de Margaret Keane, la artista que dibujaba caras con ojos enormes y tristes que después se atribuía su marido, está perfectamente retratada en la canción y en la cinta de 2014 con la que Amy Adams consiguió el Globo de Oro a Mejor Actriz.
    250 pts Votar:
  4. 4. "Vicent", Don McLean
    El autor de American Pie (la canción, no la película) creó esta joya que recoge la vida de Van Gogh y muchas de sus pinturas como "La noche estrellada".
    240 pts Votar:
  5. 5. "Blue Period Picasso", Peter Bjorn And John
    El grupo sueco que triunfó en 2006 con "Young Folks", tiene una canción dedicada a un cuadro que trata de escaparse del Museo Picasso de Barcelona.
    240 pts Votar:
  6. 6. "Mona Lisa", Nat "King" Cole
    El cantante y pianista de jazz, Nat "King" Cole versionó este tema para la película Capitán Carey y obtuvo por ello un Oscar a la Mejor Canción en 1950.
    240 pts Votar:
  7. 7. "Ballad of the Absent Mare", Leonard Cohen
    El cantautor canadiense practicó el budismo y la meditación desde mediados de los setenta. Según la tradición zen, hay diez etapas en el camino de la iluminación recogidas en un cuadro del siglo XII titulado "Los diez toros". Cohen basó la canción "Ballad of the Absent Mare" en esta obra.
    230 pts Votar:
  8. 8. "Viva la vida", Coldplay
    En los momentos finales de su vida, Frida Kahlo coqueteaba con la idea del suicidio. Su producción pictórica no disminuyó, pero sí que se vio influida por las idas y venidas de esta idea. De ahí saldría la idea de "Sandías con leyenda: Viva la vida". Título que la banda de Chris Martin aprovecharía para una de sus canciones más celebradas.
    200 pts Votar:
  9. 9. "Pictures of Matchstick Men", Status Quo
    L. S. Lowry fue un artista del noroeste de Inglaterra. Es conocido por sus paisajes urbanos y por sus "hombres cerilla" (figuras alargadas que representan personas). Los Status Quo saltaron a la fama en 1968 gracias a la canción que compusieron a partir de sus cuadros más famosos.
    200 pts Votar:
  10. 10. "The Calling", The Killers
    Ronnie Vannucci Jr., el batería de The Killers estaba realizando un curso sobre el periodo Barroco en el arte y se topó con la luz que captaba Caravaggio en "La llamada". El músico no dudó en enseñar la obra a Brandon Flowers y de ahí surgió el tema.
    190 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios