Lista Oficial

12 versiones del La, la, la de Massiel

05 de Abril de 2018 - 10:05 | Valoración: 1790 puntos | Visitas: 607
12 versiones del La, la, la de Massiel
Se cumplen 50 años desde que Massiel se proclamó ganadora del festival de Eurovisión celebrado en el Royal Albert Hall de Londres. El tema compuesto por el dúo dinámico logró que España ganase su primer certamen (el segundo y último, hasta la fecha, lo lograría el año siguiente Salomé con "Vivo cantando"). Repasamos las mejores versiones del "La, la, la".
  1. 1. La Terremoto de Alcorcón
    En la sexta edición de Tu cara me suena La Terremoto de Alcorcón ganó uno de los programas con su versión del "La, la, la".
    190 pts Votar:
  2. 2. Massiel en francés
    En la década de los sesenta, la promoción consistía, entre otras cosas, en cantar la canción en diferentes idiomas para que el resto de países pudiesen entender la letra. El francés fue uno de los seleccionados.
    150 pts Votar:
  3. 3. Helena Blehárová
    Helena Blehárová es una cantante de jazz checa que empezaba a despuntar a finales de la década de los sesenta. Por ello, dentro de su estrategia (fallida) de darse a conocer internacionalmente versionó el "La, la, la".
    150 pts Votar:
  4. 4. Lola Flores
    El 30 de octubre de 1992, dentro del programa Sabor a Lolas de Antena 3, Lola Flores invitaba a cantar a Massiel. Ambas interpretaron el "La, la, la" y posteriormente "El vació que deja el amor".
    150 pts Votar:
  5. 5. Toñi Salazar
    En el programa Tu cara me suena de Antena 3, la Azúcar Moreno Toñi Salazar interpretó el "La, la, la".
    150 pts Votar:
  6. 6. Los Morancos
    El grupo cómico Los Morancos grabó un sketch en el que versionaron el tema de Massiel.
    150 pts Votar:
  7. 7. My Little Ponny
    El quinteto noruego My little ponny triunfó en la escena indie internacional entre 2008 y 2012 (a partir de ahí tuvieron que cambiar el nombre por Making Marks por la serie de dibujos animados y juguetes). En su gira por España versionaron el "La, la, la" de Massiel.
    150 pts Votar:
  8. 8. Joan Manuel Serrat
    Serrat fue el candidato elegido inicialmente por TVE para representar a España en Eurovisión. Sin embargo, a falta de dos semanas para el certamen (y con una gira de presentación ya hecha), Serrat afirmó que quería cantar la canción (o al menos una parte) en catalán. TVE, lejos de acceder, llamó a Massiel, que estaba de gira por América, para que hiciese de sustituta.
    140 pts Votar:
  9. 9. Massiel en alemán
    La versión alemana de la canción de Massiel estuvo 5 semanas en las listas de las emisoras alemanas llegando a la posición número 12.
    140 pts Votar:
  10. 10. El remake
    Massiel lanzó un remake del "La, la, la" en 1997 dentro de Desátame, su último disco de estudio.
    140 pts Votar:
  11. 11. Rosa López
    En el programa de presentación de la canción que Rosa iba a llevar a Eurovisión ("Europe's living a celebration"), la artista interpretó el éxito de Massiel.
    140 pts Votar:
  12. 12. Martes y 13
    Josema Yuste y Millán Salcedo crearon un programa especial donde versionaban canciones que habían pasado por Eurovisión, entre ellas el "La, la, la".
    140 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios