10 músicos españoles del folk actual

04 de Mayo de 2018 - 20:02 | Valoración: 1280 puntos | Visitas: 736
10 músicos españoles del folk actual
La música tradicional, la música folk, sigue de actualidad. Grupos que han sabido aunar la tradición y la modernidad combinando estilos, con letras profundas y música de calidad siguen llenando aforo tal y como lo vemos en la multitud de festivales folk que existen por todo el Estado español. Un poco de música folk actual para amenizar este lunes primvaeral ¡Vota y dale al play!
  1. 1. El Osombroso y Sonriente Folk de los Badlands
    El estilo de la banda, actualmente la componen 6 miembros, es una mezcla de músicas de raíz bluesera como el country, blues rural, folk, ragtime, swing... con un aire festivo y con letras en castellano que van desde la crítica social, hasta el absurdo y la sátira.
    250 pts Votar:
  2. 2. Los Hermanos Cubero
    Este dúo de Guadalajara formado por dos hermanos junta con gran maestría la música folk y cantar jotas con espíritu de bluegrass. Acaban de sacar disco "Quique dibuja la tristeza".
    200 pts Votar:
  3. 3. Fetén Fetén
    El dúo burgalés empieza en el 2009 con una lectura contemporánea de la música tradicional y de la música popular de baile, a punto de sacar nuevo disco "Melodías de Ultramar", han actuado con Fito & Fitipaldis en parte de su gira y en solitario por toda Europa.
    120 pts Votar:
  4. 4. Os Amigos dos Músicos
    Formación de Ourense que quiere reflejar en su música toda la herencia folk rock gallega. Todos ellos cantan y componen.
    110 pts Votar:
  5. 5. Delanada
    Tres discos y un ep bajo el brazo llevan los Delanada, con su folk rock de carácter minimalista.
    110 pts Votar:
  6. 6. Martina Quiere Bailar
    Nace en Madrid en el año 2010. Con fuertes influencias de la música folk centroeuropea, Martina es un grupo de raíz apátrida bal-folk, la danza es elemento nuclear de sus composiciones, hacen de sus actuaciones un gran salón de baile.
    110 pts Votar:
  7. 7. Lidia Damunt
    Esta murciana empezó a los 16 años montando un grupo de música y no ha parado desde entonces, aunque ahora va en solitario.
    100 pts Votar:
  8. 8. Pancho Álvarez
    El músico gallego lleva muchos años cantando y tocando, letras de Suso de Toro, música acompañada de violín e incluso se atreve con la guitarra eléctrica.
    100 pts Votar:
  9. 9. Mielotxin
    La banda navarra ya lleva cuatro trabajos publicados, fieles al folk y la tradición musical de su tierra
    90 pts Votar:
  10. 10. Zas!! Candil
    El grupo taranconero Zas!!Candil presenta su segundo disco, "En el camino", donde recupera cantos y tonadas tradicionales de Castilla La Mancha con una visión renovadora.
    90 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios