Los 10 peores puestos de España en Eurovisión

10 de Mayo de 2018 - 09:42 | Valoración: 520 puntos | Visitas: 926
Los 10 peores puestos de España en Eurovisión
Lisboa acoge mañana la 68 edición de Eurovisión. La canción que representa a España, "Tu canción", no está entre las cinco favoritas aunque no faltan los eurofans que creen que Amaia y Alfred lograrán un buen resultado. El fantasma de no lograr ningún punto o quedar entre los últimos también es inevitable. No es la primera vez que España acaba con un resultado pésimo en el certamen.
  1. 1. "Quién maneja mi barca", de Remedios Amaya
    La actuación de Remedios Amaya en 1983 quedará marcada en la historia de los eurofans. No sólo porque iba descalza sino también porque quedó de última sin recibir ni un solo punto.
    130 pts Votar:
  2. 2. "Brujería", de Son de Sol
    Son de Sol era un trío de mujeres flamenco-pop que intentaron que su "Brujería" hechizase al jurado de Eurovisión. No lo consiguieron y los 28 puntos les valieron para la vigésimoprimera posición (de 24).
    130 pts Votar:
  3. 3. "Do it for you lover", de Manel Navarro
    En 2017 Manuel Navarro defendió como pudo su "Do it for you lover", con gallo incluido. El jurado profesional no le dio ningún punto; el público 5, por lo que se quedó en la última posición.
    80 pts Votar:
  4. 4. "Un blody Mary", de Las Ketchup
    Las Ketchup representaron a España en Eurovisión en 2006, cuatro años después de que se hiciese famoso su "Aserejé". Sin embargo, en el festival europeo no lograron ese éxito: puesto 21 de 24 con 18 puntos.
    80 pts Votar:
  5. 5. "Que me quiten lo bailao", de Lucía Pérez
    La primera gallega en representar a España lo hizo en 2011 con "Que me quiten lo bailao", un tema pegadizo y optimista que no convenció a Eurovisión. Puesto 23 de 25 pese a haber recibido 50 puntos.
    30 pts Votar:
  6. 6. "Contigo hasta el final", de El sueño de Morfeo
    El sueño de Morfeo tampoco logró convencer al jurado y público de Eurovisión. Actuó en 2013 finalizando en el penúltimo puesto con ocho puntos. Los más supersticiosos creen que el vestido amarillo y salir descalza al igual que Remedios Amaya no fue una buena elección.
    20 pts Votar:
  7. 7. "No quiero escuchar", de Lydia Rodríguez
    En 1999 Lydia Rodríguez participó en Eurovisión con "No quiero escuchar". Consiguió un único punto (de Croacia) con el que acabó última. Actualmente Lydia Rodríguez es la cantante de Presuntos Implicados.
    20 pts Votar:
  8. 8. "Llámame", de Víctor Balaguer
    Fue en 1962 en Luxemburgo. España participaba en el certamen por segunda vez con este tema compuesto por Miguel Portales. No recibió ningún punto. Otros tres países tampoco consiguieron ningún apoyo del jurado.
    10 pts Votar:
  9. 9. "Qué bueno, qué bueno", de Conchita Bautista
    La primera mujer en representar a España en Eurovisión fue Conchita Bautista en 1961 con "Estando contigo", logrando el noveno puesto. En 1965 repitió con el tema "Qué bueno, qué bueno". El resultado fueron 0 puntos, lo mismo que otros tres países.
    10 pts Votar:
  10. 10. "La noche no es para mí", de Soraya
    La actuación de Soraya en 2009 contó con una buena puesta en escena con un tema discotequero que prometía un gran resultado. Finalmente los 28 puntos recibidos sólo sirvieron para quedar en el puesto 21 de un total de 24.
    10 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida