El Festival de Eurovisión: Repase todos los ganadores

25 de Mayo de 2010 - 15:16 | Valoración: 210930 puntos | Visitas: 28975
El Festival de Eurovisión: Repase todos los ganadores
El Festival de Eurovisión comenzó su andadura en 1956. Sólo siete países participaron en él y Suiza se alzó como vencedor de esa primera edición. Desde entonces, el número de participantes se ha incrementado notablemente y el festival ha recibido un sinfín de críticas. Aquellas que se postulan con más fuerza son las que recuerdan que el festival concede en la actualidad mayor importancia al 'show' y al espectáculo en detrimento del caracter musical. Sea así o no, hay una cosa clara: Eurovisión sigue pegando fuerte.
  1. 1. Triunfo para Luxemburgo y "cero puntos" para España
    18 países participaron en el Festival de Eurovisión de 1965. Irlanda fue el país debutante en una edición plagada de buenas canciones entre las que se destacan 'Poupée de cire, poupée de son' de France Gall que contó con Serge Gainsbourg como compositor. España vuelve a ganarse los "cero puntos" con el tema 'Qué bueno, qué bueno' de Conchita Bautista.
    9130 pts Votar:
  2. 2. Italia se marca el primer puesto
    Llegó el debut de Portugal pero no pudo impedir que Italia consiguiera su triunfo con 'Non ho l'eta', interpretado por Gigliola Cinquetti. Sin embargo, el país luso protagonizó una de las anécdotas de la edición cuando un grupo de manifestantes intentaron portugueses intentaron irrumpir en el escenario alzando una pantalla contra la dictadura de Salazar.
    8360 pts Votar:
  3. 3. Luxemburgo gana de nuevo
    1972. Año en el que participaron 18 países y contó como ganador a Luxemburgo con el tema 'Après toi', interpretado por Vicky Leandros. Los británicos New Seekers se hicieron con el segundo puesto con su hit 'Beg, steal or borrow'.
    8100 pts Votar:
  4. 4. Suecia vuelve a imponerse
    1999 fue la primera edición en la que no se utilizó orquesta y el inglés fue el idioma utlizado por la mayoría de los países. Grecia, Suiza, Eslovaquia, Hungría, Rumanía, Finlandia, y F.R.Y.R.O.Macedonia fueron los países que se quedaron sin participar con motivo del sistema de eliminación.
    7440 pts Votar:
  5. 5. 'Waterloo' de Abba triunfa en 1974
    'Waterloo' permitió a Suecia alzarse con el triunfo en 1974 y marcó el punto de partida de un exitoso grupo ABBA. Otro datoa destacar es la presencia de Olivia Newton-John, que años más tarde sería famosa por la película 'Grease'.
    6880 pts Votar:
  6. 6. La canción francesa vuelve, una vez más, a triunfar
    Aunque Alemania se perfilaba como el triunfador de esta edición, finalemente venció Marie Myriam, la cantante de origen portugués que representó a Francia con el tema 'L'oiseau et l'enfant'.
    6840 pts Votar:
  7. 7. Victoria consecutiva para Luxemburgo
    17 países debutaron y contó con el debut de Israel. Aunque su 'Eres tú' no les sirvió para alzarse con el triunfo, el tema de Mocedades coniguió convertirse en un hit mundial. 1973 incia la época de cantar en inglés, con los países nórdicos como precursores.
    6800 pts Votar:
  8. 8. Irlanda y su nuevo triunfo
    1980 contó con la participación de Marruecos, aunque en la posteridad este hecho no volvió a ocurrir. La música electrónica aparece por vez primera en el festival de la mano de la banda belga Telex.
    6510 pts Votar:
  9. 9. Nuevo triunfo para Irlanda en 1987
    22 países participaron en la edición del Festival de Eurovisión de 1987, que tuvo como triunfador a Irlanda con su tema 'Hold me now' interpretado por Johnny Logan
    6240 pts Votar:
  10. 10. Noruega vuelve a triunfar en 2009
    Noruega volvió a postularse como el favorito en el Festival de Eurovisión. La canción 'Fairytale', interpretada por el cantante noruego de origen bielorruso Alexander Rybak, permitió a Noruega alzarse nuevamente con el triunfo. Además, el cantante fue el favorito de los internautas.
    5680 pts Votar:
  11. 11. Alemania vence en 1982
    Finalmente el país germano logró conseguir el primer puesto tras veintiseis participaciones. España, sin embargo, tuvo que conformarse con un décimo puesto protagonizado por Lucía con su tema 'Él'.
    5610 pts Votar:
  12. 12. Nuevo triunfo para Irlanda en 1992
    23 países participaron en la edición del Festival de Eurovisión de 1992. El 'Why not?' interpretado por Linda Martin permitió que Irlanda volviera a alzarse nuevamente con el triunfo. Los primeros tres puestos del ranking fueron tomados por tres canciones interpretadas en inglés. 1992 fue un año histórico porque sería la última edición que contaría con la presencia de los países que tradicionalmente habían participado en Eurovisión, ya que en 1993 aumentarían el número de países.
    5570 pts Votar:
  13. 13. Irlanda se proclama vencedor en 1970
    La edición del año 1970 contó con la participación tan solo de 12 países debido a que países como Noruega, Suecia, Finlandia y Portugal se ausentaron al considerar que el Festival estaba politizado. Julio Iglesias se estrenó en su participación en el Festival con su 'Gwendolyne' que le sirvió para alzarse con el cuarto puesto.
    5430 pts Votar:
  14. 14. España, al fin, se alza con el primer puesto
    El primer festival de Eurovisión retransmitico en color le valió a España para alzarse con el trinfo. Este fue el primer festival de Eurovisión retransmitido en color por televisión. Massiel, tras la polémica de Joan Manuel Serrat al querer defender la canción 'La, la, la' en catalán, fue quien interpretó el tema que llevó a la victoria a España. Cliff Richard con su 'Congratulations' estuvo a punto de robarle el triunfo pero, finalmente, Massiel logró imponerse.
    5130 pts Votar:
  15. 15. Inglaterra se imponerse de nuevo
    'Save your kisses for me', tema que permitió al Reino Unido triunfar en la edición de 1976, vendió más de 5 millones de discos en todo el mundo. Asimismo, logró convertirse en una de las melodias más exitosas (y populares) de toda la historia del festival de la canción.
    4940 pts Votar:
  16. 16. Celine Dion lleva a Suiza al primer puesto
    Una muy joven Celine Dion de tan sólo 18 años permitió a Suiza alzarse con el triunfo en esta nueva edición del Festival de la mano del tema 'Ne partez pas sans moi'. Además, 1988 fue el año en que por primera vez Turquía dabda puntos a Grecia, aunque el pais heleno no hizo lo propio hasta 1997.
    4810 pts Votar:
  17. 17. Primera victoria de Israel
    Una veintena de países participaron en la edición de 1978 que tuvo como vencedor a Israel con su tema 'A-Ba-Ni-Bi' interpretado por Izhar Cohen & Alphabeta. José Vélez consiguió para España un noveno puesto con su tema 'Bailemos un vals' que consiguió 65 puntos.
    4600 pts Votar:
  18. 18. Noruega se alza finalmente con el primer puesto
    El primer puesto es, en esta ocasión, para Noruega que consigue por vez primera triunfar en el festival de la canción. Una de las anécdotas de la edición de Eurovisión de 1985 fue el momento en el que la presentadora de la gala, Lill Lindfors, perdió su falda antes de las votaciones. Eso sí, todo fue un montaje.
    4120 pts Votar:
  19. 19. Un nuevo triunfo de Luxemburgo
    'Si la vie est cadeau' interpretado por Corinne Hermès permitió a Luxemburgo triunfar en la edición del Festival de 1983. Sin embargo, esta edición ha sido recordada por la interpretación de Remedios Amaya de '¿Quién maneja mi barca?' que llevó a España a ganarse los temidos "cero puntos" nuevamente.
    4100 pts Votar:
  20. 20. Israel, nuevo triunfo en 1998
    Hungría fue el único país que no utilizó el televoto. Austria, Bosnia-Herzegovina, Dinamarca, Islandia y Rusia se quedaron sin participar en la edición de 1998 por quedarse eliminados. Fue en este año cuando se dictó la siguiente norma: se establece la norma definitva que regirá la clasificación de los países para Eurovisión: Reino Unido, Francia, Alemania y España están clasificadas de oficio junto con el país ganador y/o organizador. Las demás plazas se distribuyen de la siguiente forma: El resto de las plazas hasta un total de 23, se distribuirán así: 7/8 plazas para los países que quedaron eliminados el año anterior y 10/11 plazas para los países con mejor media de puntuación en los cuatro años precedentes. Israel consigue el triunfo con 'Diva' interpretado por Dana International.
    3810 pts Votar:
  21. 21. Finlandia y sus 292 puntos en 2006
    El grupo finés Lordi, con su canción 'Hard Rock Hallelujah' convirtieron a Finlandia en la vencedora del Festival de Eurovisión de 2006. Lordi marcó un importante hito: los 292 puntos que consiguió se convirtieron en la cifra más alta obtenida hasta el momento. Hasta que llegó Noruega en 2009 y le arrebató el trono.
    3720 pts Votar:
  22. 22. 'Wild dances' consigue que Ucrania se alce con el triunfo
    La final del Festival de Eurovisión en 2004 tuvo lugar el 15 de mayo, después de haberse celebrado la semifinal el 12 del mismo mes. El escenario, que rendía homenaje al arte turco, simbolizaba el lema de esta edición lema del festival de ese año 'Together under the same sky' (Juntos bajo el mismo cielo). 36 países compitieron en esta edición del Festival. Con 280 puntos, Ucrania se proclamó vencedora.
    3600 pts Votar:
  23. 23. Rusia triunfa en 2008
    Rusia ganó la 53 edición del Festival de Eurovisión. Se trata de su primera victoria, que recibió los votos de varios países de la antigua Unión Soviética y que figuraba entre los favoritos.Su candidato Dima Bilan interpretó la balada 'Believe' (Creer), que habla de la necesidad de creer en las posibilidades de uno para alcanzar sus sueños. El representante español, Rodolfo Chikilicuatre acabó en un decimosexto puesto.
    3520 pts Votar:
  24. 24. Serbia debuta y triunfa en 2007
    La edición del Festival de Eurovisión de 2007 celebró, en primer lugar, su semifinal en El evento, que consistió en una semifinal realizada el 10 de mayo y la final, el 12 de mayo. 42 países miembros de la URE (Unión Europea de Radiodifusión)participaron. Este hecho supuso que el festival contara con el mayor número de países hasta la fecha.Georgia, República Checa, Serbia y Montenegro fueron los países que debutaron por vez primera.
    3470 pts Votar:
  25. 25. Reino Unido vuelve a vencer
    Bélgica, Finlandia, Eslovaquia, Rumanía y Lituania fueron los países que se quedaron sin participar en una edición donde 25 países compitieron por alzarse con el triunfo. Finalmente, Reino Unido volvió a imponerse. Por vez primera, los espectadores pueden elegir su canción favorita con el sistema del "televoto". Turquía logra su propio hito: entra en el ranking de las tres mejores canciones.
    3150 pts Votar:
  26. 26. Turquía triunfa con su 'Everyway that I can' en 2003
    'Everyway that I can', interpretada por Sertab Erener llevó a Turquía a la victoria en la edición del Festival de Eurovisión de 2003. Aunque las canciones favoritas para alzarse con el primer puesto eran 'Ne ver' ne bojsia' de las rusas T.A.T.U y el 'Dime' de Beth, finalmente no pudieron competir contra la melodía turca. Asimismo, fue la última edición en la que el festival se celebró en una sola noche.
    3060 pts Votar:
  27. 27. Los primeros "cero" puntos llegan en 1962
    Esta nueva edición del festival contó con un sistema de votación diferente: cada país ( 16 en total) otorgaba tres puntos por su canción favorita, 2 puntos por la segunda y 1 punto por la tercera. Participaron 16 países. No debutaron nuevos países y no hubo ausencias. Otro importante hito se produjo en esta edición: aparecen los primeros "cero" puntos para Bélgica (0), España (0), Austria (0), Holanda (0).
    3010 pts Votar:
  28. 28. Y por fin llegó el triunfo de Yugoslavia
    Después de 28 años, Yugoslavia ocupó finalmente el primer puesto con la canción 'Rock me' interpretado por Riva. El 'Nacida para amar' de Nina hizo que España se alzara con el sexto puesto y consiguiera 88 puntos.
    2920 pts Votar:
  29. 29. Un "error" de Noruega da la victoria a Dinamarca
    Nuevo cambio en el sistema de votación: cada país concedía 5, 4, 3, 2 y 1 puntos por sus cinco canciones favoritas. Hay quienes dicen que fue la edición que mayor número de grandes estrellas congregó. Y, por si fuera poco, un "error" en las votaciones de Noruega dio, finalmente, el triunfo a Dinamarca, quitando la victoria a Suiza. La vie, c´est comme ça.
    2880 pts Votar:
  30. 30. Estonia consigue triunfar en 2001
    En la edición de 2001 del Festival de Eurovisión participaron 23 países. Por su parte, Bélgica, Austria, Chipre, FYR Macedonia, Finlandia, Rumanía y Suiza no participaron al quedar eliminados. Estonia ganó el festival con su canción 'Everybody' interpretada por Tanel Padar & Dave Benton. Grecia, por otro lado, consiguió el mejor puesto en su historia alzándose con la 'medalla de bronce'. España consiguió el sexto puesto gracias al 'Dile que la quiero' de David Civera.
    2870 pts Votar:
  31. 31. Letonia se alza con la victoria en 2002
    Letonia se convirtió en el triunfador de la edición del Festival de Eurovisión de 2002. Marie N ganó con la canción 'I Wanna'. Por otro aldo, se debe destacar la participación de Malta, cuyo tema '7th Wonder' intentó imponserse hasta la última votación a Letonia para arrebatarle el triunfo. Al final, esto no pudo ser.
    2860 pts Votar:
  32. 32. Dinamarca se hace con el triunfo
    Letonia fue el país que debutó en el año 2000 y quedaron eliminados Polonia, Eslovenia, Portugal, Lituania y Bosnia-Hezegovina. Reino Unido se ganó su peor puesto de la historia, un 'ridículo' decimosexto puesto con 28 puntos. Dinamarca se alzó con la victoria con su tema Dinamarca 'Fly on the wings of love' interpretado por los Olsen Brothers
    2850 pts Votar:
  33. 33. Reino Unido vuelve a imponerse
    Una veintena de páises participaron en esta nueva edición del Festival de Eurovisión, que contó, en esta ocasión, con la ausencia de Italia. Los temidos "cero puntos" los protagonizó esta vez Noruega.
    2820 pts Votar:
  34. 34. Italia, la ganadora de 1990
    22 participantes tuvo la edición del Festival de Eurovisión de 1990 que contó con Italia como vencedor con Toto Cutugno y su tema 'Insieme: 1992'. Azúcar Moreno y su 'Bandido' hicieron que España se ganara un quinto puetso con 96 puntos. Esta vez no hubo "cero puntos" para nadie.
    2800 pts Votar:
  35. 35. Irlanda, la triunfadora de 1994
    Por vez primera una canción lograba conseguir más de 200 puntos. Este fue el caso del 'Rock & Roll Kids' interpretado por Paul Harrington&Charlie McGettigan que dio nuevamente la victoria a Irlanda. Participaron 25 países y debutaron Estonia, Hungría, Lituania, Polonia, Rumanía, Rusia y Eslovaquia.
    2800 pts Votar:
  36. 36. Bélgica, triunfadora de 1986
    En 1986 participaron 20 países y contó con el debut de Islandia. Tras Bélgica se alzó finalmente con la victoria con la joven cantante de trece años Sandra Kim. por su parte, Turquía logra un puesto en el ranking de los 10 primeros puestos con el tema 'Halley'.
    2740 pts Votar:
  37. 37. Nuevo triunfo para Irlanda en 1996
    En 1996 quedaron descartados los siguientes países: Alemania, Rumanía, Israel, F.Y.R.O.Macedonia, Rusia, Hungría y Dinamarca. La canción 'The voice' interpretada por Eimear Quinn llevó a Irlanda nuevamente a la victoria con 162 puntos.
    2740 pts Votar:
  38. 38. Holanda vuelve a vencer
    El sistema de votación de 1975 es el que sigue vigente en la actualidad: cada país otorgaba 12 puntos por su canción favorita, 10 puntos por la segunda, 8 puntos por la tercera y 7, 6, 5, 4, 3, 2 y 1 punto por las siete siguientes canciones respectivamente. Holanda consiguió el triunfo gracias a 'Ding Dinge Dong'.
    2730 pts Votar:
  39. 39. Una canción instrumental lleva a la victoria a Noruega
    En la edición del Festival de 1995 no participaron por eliminación No participaron por eliminación: Lituania, Estonia, Holanda, Finlandia, Rumanía, Eslovaquia, Suiza. Una canción casi en su totalidad instrumental se llevó el primer puesto e hizo a Noruega vencer un año más.
    2730 pts Votar:
  40. 40. La canción francesa volvió a triunfar
    La capital británica acoge la edición del festival de Eurovisión de 1960 donde Francia volvió a erigirse como la triunfadora con 32 puntos. 13 países fueron los participanetes con Noruega como debutante. El sistema de votación se regía por un jurado nacional formado por diez miembros donde cada uno daba un punto a su canción preferida.
    2730 pts Votar:
  41. 41. Irlanda consigue un nuevo primer puesto
    Veinticinco países participaron en la edición del Festival de Eurovisión de 1993 que contó con Croacia, Bosnia-Herzegovina y Eslovenia como debutantes. Empiezan lo cambios en el Fetsival: con miotivo de la solicitud de participación de siete nuevos países, se eligen únicamente a tres países nuevos para participar. Esto propicia que se haga una preselección anterior en la que resultan triunfadoras los tres países citados anteriormente. 'In your eyes', interpretada por Niamh Kavanagh da el triunfo a Irlanda.
    2720 pts Votar:
  42. 42. 2005, el año del triunfo de Grecia
    El el años 2005, el Festival de Eurovisión consiguió un nuevo hito en su historia: fue la primera vez que se retransmitía en en formato panorámico 16:9. Bulgaria y Moldavia participaron por primera vez, mientras que Hungría volvió a la escena tras 1998. 'My number one' interpretada por la cantante griega Helena Paparizou consigió 230 puntos y permitió a Grecia alzarse con la victoria.
    2700 pts Votar:
  43. 43. Suiza, el primer ganador (1956)
    'Refrain', interpretado por Lys Assia se convirtió en la primera canción ganadora de la historia del Festival de Eurovisión. Sólo contaba con 7 países participantes:Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo, Holanda y Suiza. No hubo marcador y la votación fue secreta.
    2680 pts Votar:
  44. 44. Holanda vuelve a ser la vencedora (1959)
    Cannes acogió la cuarta edición del festival donde Holanda volvió a alzarse la triunfadora con el tema 'Een Beetje'. 11 países participaron en esta edición donde Mónaco debutó. Domenico Modugno volvió a ser el representante italiano y su canción 'Piove (ciao, ciao bambina)' le permitió hacerse con el sexto puesto.
    2610 pts Votar:
  45. 45. Holanda, la triunfadora de la segunda edición
    El marcador fue el claro protagonista de esta segunda edición del festival de Eurovisión. El número de países participantes se incrementó hasta la decena con la presencia de Austria, Dinamarca y Reino Unido. Holanda se proclamó el país vencedor con el tema 'Net Als Toen' interpretada por Corry Brokken.
    2600 pts Votar:
  46. 46. Austria vence y Raphael consigue el séptimo puesto
    Austria ganó la edición del Festival de Eurovision de 1966 con su tema 'Merci Chérie' interpretado por Udo Jürgens. 1966 es el año en el que Raphael da comienzo a su carrera internacional. Su 'Yo soy aquél' le valió para alzarse con el séptimo puesto con 9 puntos.
    2520 pts Votar:
  47. 47. Mónaco triunfa y Karina gana el segundo puesto
    18 países participaron en la edición del Festival de Eurovisón de 1971. 'En un mundo nuevo' de Karina permitió a España alzarse con el segundo puesto aunque, la cantante, olvidara la primera frase del tema.
    2520 pts Votar:
  48. 48. Luxemburgo gana la partida y España entra en acción
    España es uno de los países debutantes de esta edición del Festival de Eurovisión. Luxemburgo se alzó con el primer puesto en 1961 con su tema 'Nous Les Amoureux', interpretado por Jean-Claude Pascal. Aunque no se llevaron el triunfo, los británicos 'The Allisons' consiguieron un gran éxito de la mano de su tema 'Are you sure?'.
    2510 pts Votar:
  49. 49. Francia se alza con el primer puesto
    Francia consiguió llevarse su primer triunfo en 1958 gracias a su tema 'Dors, Mon amour'. Esta edición contó con Suecia como país debutante. Por su parte, Inglaterra no participó. Aunque el país galo se hizo con el triunfo, el artista más famoso fue Domenico Modugno con su hit 'Nel blu dipinto di blu' que permitió a Italia alzarse con el tercer puesto.
    2290 pts Votar:
  50. 50. Segundo triunfo consecutivo para España
    España vuelve a alzarse nuevamente con el triunfo en una edición donde Eurovisión se celebra, por vez primera, en suelo español. Participaron 16 países y fue la primera edición en la que varias canciones fueron las ganadoras. España se reparte el primer puesto con Reino Unido, Francia y Holanda.
    2150 pts Votar:
  51. 51. Primera victoria británica y Raphael vuelve a repetir
    Dinamarca no participó en esta edición del festival y no volvió a la escena hasta 1978. 1967 significó el primer triunfo británico en el festival de la canción con su hit 'Puppet on a string'. Raphael vuelve a representar a España y su 'Hablemos del amor' permite consagrarse con el sexto puesto.
    1620 pts Votar:
  52. 52. El juego limpio de España le 'roba' el triunfo
    España y su juego limpio se ganó un segundo puesto al otorgar 10 puntos a Israel y proclamar a este el ganador de la edición del Festival de 1979. Betty Missiego y 'Su canción' se convirtieron en uno de los hits de la edición así como el 'Je suis l'enfant soleil' de Anne-Marie Dav.
    1570 pts Votar:
  53. 53. Suecia vence y España logra el cuarto puesto con 'Bailar pegados'
    La edición del Festival de Eurovisión de 1991 será recordada por ser una de las más amenas debido a la labor de sus presentadores, Toto Cutugno y Gigliola Cinquetti. Aunque no logró proclamarse vecedor, el 'Bailar pegados' de Sergio Dalma alzó a España con el cuarto puesto y 119 votos.
    1380 pts Votar:
  54. 54. Suecia vuelve a vencery España consigue 'el bronce'
    19 países participaron en la edición del Festival de Eurovisión de 1984 que proclamó a Suecia nuevamente vencedora con el tema 'Diggi-Loo Diggi-ley' de Herreys. La canción 'Lady lady' de Bravo permitió a España gozar del tercer puesto con 106 puntos.
    980 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 5 comentarios

Default_avatar
a ver si votais bien y botais a auryn para q vaya a esta edicion del 2014 seguro q con ellos quedamos en buen puesto venga animaros a botarles para q vayan a la pxosima edicion de eurovision para que representen a españa
Publicado por jose luis de burgos el 18 de Set 17:25
Default_avatar
You really make it apaepr really easy along with your presentation however I in finding this matter to be really something that I believe I'd by no means understand. It seems too complex and very huge for me. I'm looking ahead for your next post, I'll try to get the cling of it!
Publicado por abdou el 30 de Ago 07:50