Karmele, John Cobra... ¿Cuál es la gran anécdota de la selección española para Eurovisión?

26 de Mayo de 2010 - 13:29 | Valoración: 3330 puntos | Visitas: 7252
Karmele, John Cobra... ¿Cuál es la gran anécdota de la selección española para Eurovisión?
El camino de los artistas hacia Eurovisión es duro, muy duro... al menos para los españoles que no sólo tienen que prepara una canción que piensen -al menos- que les puede dejar bien posicionados de cara al Festival. También tienen que pasar por diversas cribas, que a lo largo de los años han demostrado que especialistas y publíco en general tienen visiones muy distintas de lo que tiene que ser un o una cantante... ¿Cuál cree que ha sido la anécdota más sonada o la decisión más injusta?
  1. 1. John Cobra y forocoches...
    Caso similar al de 'Pop Star Queen', aunque mejor resuelto esta vez. Los 'fans' de forocoches, una web de aficionados al motor, aúpan a John Cobra entre los cinco finalistas para representar a España en el Festival. El cantante, además, protagoniza posiblemente el mayor 'trolleo' en directo de la historia española de Eurovisión, encarándose con el público tras su interpretación. "Cariño, tranquilo", es todo lo que decía una Anne Igartiguburu atónita ante la situación que -ella- estaba presenciando. Mal rollo, corazones.
    1510 pts Votar:
  2. 2. El 'Chiki-chiki' arrasa en España
    Tras un intensivo proceso de selección de concursantes para la edición 2008, el público desprecia todas las opciones de 'qualité' y apuesta por la gamberrada de Rodolfo Chikilicuatre que, encima, no nos dejó en tan mal lugar en Eurovisión. La bronca entre los diferentes medios viene por la condición del artista del programa de Buenafuente, de la cadena La Sexta... y la tolerancia de TVE a que 'pasara' el corte de participantes. Todo esto, además, supuso un peligroso agravante para lo que pasó dos años después con 'Pop Star Queen' -aka, Karmele Marchante-.
    710 pts Votar:
  3. 3. El 'Tsunami' de Karmele Marchante
    Con todo el 'morro' del mundo posible - por la posibilidad de hacerse propaganda gratuita en su principal cadena de televisión rival- Telecinco pone en marcha su 'maquina de matá' y posiciona a su periodista Karmele Marchante, reconvertida en 'Pop Star Queen' como gran favorita para ir a Eurovisión. Pasa todas las cribas de las votaciones populares y cuando tiene que pisar escenario 'oficial' de cara a ser elegida... es descalificada. Telecinco patalea, recuerda al Chikilicuatre y a La Sexta que lo parió, pero ni por esas. El que va a Eurovisión este año es Diges.
    580 pts Votar:
  4. 4. Coral o quedarse a las puertas... cuatro veces
    Imaginese que su único sueño fuera acudir a Eurovisión. Imagínese, además, que tiene una voz potente, buena presencia y que la gente respalda su candidatura... e imagínese quedarse a las puertas ¡cuatro veces! Inasequible al desaliento, la cantante Coral ha aspirado a representar a España en los años 2005 y 2006. Tras tomarse un 'año sabático', volvió a la carga en 2008 -... quedando segunda finalista- y en 2010, con casi 300.000 votos populares... se 'cae' en la gala final en la votación cruzada de 'televoto' y jurado. De "puñalada trapera" ha calificado la cantante la victoria de Diges la cantante, mientras desde Internet le piden "que no vuelva a presentarse" en aras de salvaguardar su propia salud mental.
    330 pts Votar:
  5. 5. El sonado plantón de los bailarines de Melody
    Ahora que para mal 'karma' el de la cantante Melody con sus bailarines, en los previos a la edición de Moscú del año 2009. Partiendo como una de las favoritas, su cuerpo de baile de seis componentes -Los Vivancos-, le dierón plantón antes de la final definitiva que elegía al representante español para el Festival. Ya sea por razones de 'falta de calidad' de las galas de TVE o por pánico escénico a una posible derrota, lo cierto es que Melody se presento con otros... y la victoria fue para la ex-triunfita, Soraya.
    200 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

2 personas

3316_small 3701_small