¿Cuál es el mejor festival español de este verano?

16 de Junio de 2010 - 13:58 | Valoración: 116390 puntos | Visitas: 6691
¿Cuál es el mejor festival español de este verano?
Irse de festival por España es una opción nada despreciable para tomarse unas 'minivacaciones' de verano adaptadas a la crisis. Las propuestas de este año se reparten por toda la geografía española y ofrecen en muchos casos precios altamente competitivos para carteles muy completos. Desde el pop del Rock in Río hasta el Metal de Jaén ¿Cuál es el mejor festival del verano?
  1. 1. Festival de Jazz de Vitoria
    Festival de Jazz de Vitoria
    La ciudad vasca acoge este año la 34 edición del Festival de Jazz Vitoria - Gasteiz del 10 al 17 de julio de 2010. El cartel estará encabezado por nuestro guitarrista más internacional: Paco de Lucía. Además, han confirmado Freedom Band y Buddy Gay (el mejor blues eléctrico). Los asistentes tendrán incluso su propio seminario sobre jazz.
    15120 pts Votar:
  2. 2. Monegros Desert Festival
    Monegros Desert Festival
    El desierto de Fraga (Huesca) se convierte cada año en punto de encuentro de los seguidores del pop-rock nacional e internacional. Una apuesta extensa y ecléctica que incluye a los franceses Digitalism, los 2manydjs y La Mala Rodríguez entre los más conocidos. Electrónica, pop, hip-hop y demás: música para todos los gustos.
    13870 pts Votar:
  3. 3. BBK
    BBK
    Los amantes del rock clásico y del heavy tienen una cita obligada del 8 al 10 de julio en Bilbao. El BBK contará con Pearl Jam como estrella de cartel, sin dejar atrás a bandas míticas como Manic Street Preachers, Alice in Chains o Fait No More. Grupos como Feeder, Los Campesinos! o The Maccabees componen el gancho del festival para los más jóvenes.
    13020 pts Votar:
  4. 4. Festival de Ortigueira
    Festival de Ortigueira
    La Coruña presenta un año más su propuesta musical del verano. El Festival de Ortigueira se celebrará del día 8 al 11 de julio y será, como siempre, gratuito. La pasada edición reunió a unas cien mil personas y para este año, el Xacobeo y la organización han dedicido aliarse y aunar esfuerzos para traer lo mejor del folk nacional e internacional a los asistentes.
    12780 pts Votar:
  5. 5. Jaén Metal Fest
    Jaén Metal Fest
    Una de las propuestas más rockeras del panorama musical para este verano. El Jaén Metal Fest se celebrará el próximo 3 de julio y contará con la presencia de Avulsed, Halley, Canker, Exquisite Pus, Crysys, Vidres a la Sang y Aggression. Una entrada muy económica -entre 8 y 15 euros- para disfrutar de los grandes del metal bajo un sol veraniego.
    12510 pts Votar:
  6. 6. Sónar
    Sónar
    El mayor festival de música electrónica y experimental del país se celebra los días 17,18 y 19 de junio en Barcelona y, por primera vez, también en La Coruña. Conferencias, exposiciones de arte multimedia, video y cine completan una oferta cultural que promete hacer las delicias de los más exigentes: entre los confirmados, los grandísimos Chemical Brothers, LCD Soundsystem, Hot Chip, Air y Dizzee Rascal.
    11930 pts Votar:
  7. 7. Azquena Rock Festival
    Azquena Rock Festival
    Vitoria será escenario de otro gran festival que tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de junio. La organización ha reunido a bandas como Kiss o Bad Religion y nos trae además a Slash, el conocido guitarista de Guns n' Roses. Bob Dylan será, sin duda, la estrella del festival en esta edición.
    10300 pts Votar:
  8. 8. FIB
    FIB
    Un festival que no necesita presentación. El FIB Heineken de Benicàssim vuelve en 2010 para ofrecer la mejor música del 15 al 18 de julio y por el "módico" precio de 170 euros. Prodigy, Kasabian, Vampire Weekend y los difíciles Gorillaz encabezan la apuesta de este año. Otros como Goldfrapp, Hot Chip o Fout Tet completan un cartel que también repasa el indie más comercial.
    10180 pts Votar:
  9. 9. Low Cost
    Low Cost
    El festival de los modernos. El cartel del Low Cost recoge a artistas como Placebo, Editors, Love of Lesbian, Los Planetas o Iván Ferreiro para aunar lo mejor del indie nacional e internacional bajo un mismo recinto. El bajo precio de su entrada -45 euros el abono- es uno de los puntos fuertes de un festival que se celebrará en Benidorm los días 23 y 24 de julio.
    10060 pts Votar:
  10. 10. Rock in Río
    Rock in Río
    Cinco días de música en la Ciudad del Rock de Arganda del Rey que han dejado buen sabor de boca a los variopintos fans durante una edición en la que ha reinado la convivencia entre fanáticos del pop y rockeros de pura cepa. Entre los artistas invitados hubo nombres tan dispares como Rage Agaisnt the Machine, Rihanna, Metallica o Shakira.
    3700 pts Votar:
  11. 11. Derrame Rock Ourense
    Por merlyn18
    Derrame Rock Ourense
    Derrame Rock Ourense es un festival que nada tiene que envidiar a cualquiera de los celebrados en Inglaterra. El sonido magnífico. Todo funciona como un reloj suizo. Finaliza un grupo y, segundos después, ya está el siguiente tocando sus primeras notas en el escenario. Tres días y 50 grupos para enamorarse de la difícil vida de estos tiempos
    3020 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios