¿Qué videoclip no debería haberse emitido nunca?

19 de Julio de 2010 - 14:06 | Valoración: 27430 puntos | Visitas: 74479
¿Qué videoclip no debería haberse emitido nunca?
Dicen que un buen videoclip es una obra de arte, pero para algunos puede ser, sobre todo, una expresión de mal gusto. Debido a su emisión en las distintas televisiones, los -¿sufridos?- cantantes y directores de vídeos han tenido que sufrir muchas veces las iras de propios y extraños... y las cadenas retirar o mutilarlos. Le proponemos una lista con los 10 de más polémicos... y le invitamos a que elija, si lo cree conveniente, cuál es el más 'inapropiado' y el que no tenía que haberse emitido nunca.
  1. 1. Madonna- Like a Prayer
    La reina del escándalo ha librado -y perdido- múltiples batallas con la censura. Ir, uno a uno, por sus vídeos plagados de escenas subidas de tono para las cadenas de televisión en particular y las asociaciones de televidentes en particular ocuparía demasiado tiempo. A destacar la polémica del famoso 'Like a Prayer', con cruces ardiendo y santos que requiebran a la propia Madonna, lo que desató la ira del Vaticano.
    6820 pts Votar:
  2. 2. Lady Gagá- Alejandro
    La satira -casi intelectual, por decir algo- que hace la neoyorquina Lady Gagá de Madonna, tenía que tener su equivalente a nivel de vídeo. Si Madonna ha sido la artista más veces censurada, Gagá corre camino de igualar el récord, con sólo un disco en el mercado. Como muestra, este 'Alejandro'.
    4690 pts Votar:
  3. 3. Marilyn Manson- (S)aint
    El muy poco convencional Manson ha incluído algunos de sus videoclips en los principales ránkings de censura, aunque destaca este, que además tienen el listado de razones más extenso de la Wikipedia de vídeos censurados. Según esta fuente, contiene: contenido sexual, escenas de abuso sexuales, escenas de consumo de drogas, escenas de violencia, escena explícitas de homosexualidad y 'excesos' de alcohol y sangre (sic.). Casi nada.
    3470 pts Votar:
  4. 4. Justice- Stress
    Este vídeo del grupo electrónico Justice armó un buen revuelo en Francia -con censura incluída-. El mismo era una especie de 'camara oculta' pactada con una serie de jóvenes marginales parisinos y mostraba los estrategos que causaban en una de sus incursiones a la ciudad. No tiene desperdicio -la canción, tampoco-
    2770 pts Votar:
  5. 5. Bjork- Pagan Poetry
    Una canción magistral, que trajo la polémica por su videoclip: un auténtico rosario de atrocidades autoinfligidas por la islandesa Bjork a su propio -y semidesnudo- cuerpo. Desde agujas clavadas en los pezones hasta imagénes algo oscurecidas del acto sexual, lo escabroso del vídeo le valió la censura en EEUU por la cadena MTV.
    2320 pts Votar:
  6. 6. The Cardigans- My Favorite Game
    El ejemplo de como la censura puede llegar a niveles absurdos lo marca este vídeo de The Cardigans, que tuvo que grabarse con otro final distinto para conseguir emitirse en diversas cadenas de televisión. El motivo: su violenta conclusión.
    1740 pts Votar:
  7. 7. Rammstein- Bück dich
    El grupo alemán Rammstein se lleva la palma europea en polémica, con su canción 'Bück dich', que literalmente podría traducirse como 'agáchate'. Si consideramos que durante los conciertos que se representaba la canción, el vocalista hacía una compleja representación que simulaba el acto sexual con uno de los componentes de su grupo, ya podemos entender a qué se refería la canción...
    1630 pts Votar:
  8. 8. Prodigy- Smack My Bitch Up
    Un ejemplo de como los grandes artistas se equivocan de cabo a rabo. No sólo es que el vídeo fuera censurado, es que la letra también. Un auténtico escándalo para los Prodigy -el estribillo, traducido al español, sería algo como "golpea a mi perra"-, que sin embargo explicaron que la canción, obviamente, no buscaba justificar o promover el maltrato a las mujeres. Entre eso y el vídeo que contenía diversas escenas de consumo de drogas y violencia, se ganó el honor de ser el vídeo más controvertido en EEUU en 2002.
    1500 pts Votar:
  9. 9. M.I.A- Paper Planes
    La ya de por sí controvertida M.I.A -debido a su feroz posicionamiento a favor de la independencia de los tamiles, en Sri Lanka, su país de procedencia- también ha conseguido incluir sus vídeos en los rankings de censurados. En concreto, la MTV cambió en la famosa 'Paper Planes' el sonido de fondo de disparos por el de cajas registradores y eliminó la palabra 'weed' -'hierba'-.
    1270 pts Votar:
  10. 10. Maroon 5- This Love
    Otro ejemplo de hasta donde puede llegar la estulticia. Los muy inofensivos -y esto, siendo compasivos- Maroon 5 vieron como MTV 'editaba' el vídeo de This Love para suprimir las palabras 'coming' y 'sinking' por su sentido sexual...
    1220 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 5 comentarios

Default_avatar
Lo que hizo Björk se llama ARTE. A diferencia de lo que hace Lady Gaga (conceptualmente) y Marilyn Manson (musicalmente)
Publicado por matías el 04 de Abr 01:25
Default_avatar
Aqerosa la Bjork esaaa !!!!!!! y Marilyn tbm
Publicado por murilo el 04 de Oct 14:43
Default_avatar
hola son muy Bkns los videos
Publicado por oscar navarro el 03 de Set 01:40
Default_avatar
Osea estos videos esta muy divinos pero marilin me dejo con la boca abierta
Publicado por genesis el 11 de Ago 04:00
Default_avatar
es azkeroso!
Publicado por ines donoso fernandez el 31 de Jul 16:16