Lista Oficial

10 canciones oficiales de los Mundiales de fútbol

10 de Junio de 2014 - 10:13 | Valoración: 8510 puntos | Visitas: 16290
10 canciones oficiales de los Mundiales de fútbol
La letra pegadiza y el baile fácil, las canciones oficiales de los mundiales han cambiado al mismo tiempo que lo hacía el ritmo. Hay que saber por lo menos tararearlas para no dar el cante.
  1. 1. Sudáfrica 2010: 'Waka waka' de Shakira
    Fue la canción de la Roja, el himno del verano y la que tan buenos recuerdos le trae a España. Se podría decir que es la mejor canción de la historia de las mundiales, ¡hasta del Bosque la cantó!
    2430 pts Votar:
  2. 2. Francia 1998: 'La copa de la vida' de Ricky Martin
    Ricky Martin nos hizo bailar, cantar y expandió una canción que se convirtió en un himno a nivel internacional. ¿Quién no gritó aquello de "go, go, go, ale, ale, ale"? El Mundial fue celebrado y ganado por Francia y supuso un antes y un después en los himnos oficiales.
    1840 pts Votar:
  3. 3. Brasil 14: 'We are one', Jennifer López, Pitbull, Claudia Leitte
    La FIFA ha elegido una canción para Brasil cantada en español, inglés y portugués. Junto a 14 sintonías más que estarán disponibles en el disco hay artistas de la talla de Carlinhos Brown, David Corre o Psirico.
    890 pts Votar:
  4. 4. Argentina 78: 'Marcha oficial del Mundial' de Ennio Morricone
    Argentina se proclamó campeona del Mundial y Ennio Morricone le puso música con la llamada "Marcha oficial". Con un simple coro de fondo, es considerada una de las mejores composiciones.
    740 pts Votar:
  5. 5. Alemania 2006: 'The time of our lives', Il Divo y Toni Braxton
    Alemania no quiso meter la pata y decidió que la canción oficial de ese año fuera interpretada en inglés y español. El campeonato lo ganó Italia y el himno conquistó a medio mundo.
    520 pts Votar:
  6. 6. Chile 1962: 'El Rock del Mundial' de Los Ramblers
    La canción se compuso para animar a la selección chilena, pero terminó siendo la sintonía oficial del Mundial. La copa la ganó Brasil, consiguiendo su segundo campeonato.
    480 pts Votar:
  7. 7. Corea y Japón 2002: 'Himno del Mundial' por Vangelis
    Tras el exitazo de Ricky Martin todo el mundo quiso cantar himnos futboleros: "Que el fútbol no pare" de Paticia Manterola, "Boom" de Anastacia o la oficial de Vangelis. La Copa volvió a ser para Brasil.
    470 pts Votar:
  8. 8. Alemania 74: 'Fussball ist unser leben', Werner Drexler y Jack
    "El fútbol es nuestra vida" fue la canción oficial de Alemania Federal, sin embargo, a pesar de ser simple y pegadiza, tuvo un problema a la hora de extenderse al resto del planeta: el propio idioma, no había quien repitiera una sola palabra.
    460 pts Votar:
  9. 9. España 1982: 'El Mundial' de Plácido Domingo
    El gran Plácido Domingo le puso la música al himno oficial del Naranjito pero ni con esas España pudo ganar, el triunfo se lo llevó Italia.
    420 pts Votar:
  10. 10. Inglaterra 1966: 'Where in this world are we going' de Loonie Donegan
    Loonie Donegan, también conocido como el "Rey del Skiffle", compuso la canción que llevó a Inglaterra a conseguir su primer y único título en un Mundial en el 66.
    260 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 2 comentarios

Default_avatar
Ante la imposibilidad de votar por la mejor (Italia '90), me vi obligado a votar por la de Ennio Morricone. Poner a Shakira y Ricky Martin a la altura de Morricone es un sacrilegio.
Publicado por german el 09 de Ene 14:57
Default_avatar
Siempre hay cierta expectativa cuando se habla de una cancion que represente la copa del mundo, en lo personal la unica que me gusto para el 2014 fue esta “Playing for the World” la banda se llama R2 y creo que son independientes, pero vale la pena escuchar su propuesta creo que le dieron una buena leccion a Pitbull y Jlo
Publicado por juanckho el 24 de Jun 01:06