10 Músicos acusados de plagio

22 de Agosto de 2014 - 17:34 | Valoración: 200 puntos | Visitas: 1399
10 Músicos acusados de plagio
Un juez de Nueva York ha determinado que la canción "Loca", de Shakira, es un plagio. El caso de la colombiana es el último pero no el único. En el mundo de la música lo del "copia y pega" es más habitual de lo que pensamos. Tampoco faltan los que reclaman canciones que, en realidad, son totalmente originales.
  1. 1. "Morriñas", de Julio Iglesias
    Julio Iglesias pagó en 1996 una indemnización de más de 300.000 dólares (más de 226.000 euros) al compositor Norberto Moreno por copiarle fragmentos de una canción para su tema "Morriñas".
    80 pts Votar:
  2. 2. "Loca", de Shakira
    En este caso es un plagio de un plagio. Un juez de Nueva York sostiene que tanto la canción de Shakira como el tema en el que se inspira -"Loca con su tíguere"- es copiado de un tema del compositor dominicano Ramón Arias Vázquez. Ahora deberán negociar cuál debe ser la compensación.
    30 pts Votar:
  3. 3. "Amarte es un placer", de Luis Miguel
    El mexicano fue condenado por usar el tema "Siento nuestro aliento", de Marco Lifshitz, para crear su exitoso "Amarte es un placer".
    30 pts Votar:
  4. 4. "Come together", de The Beatles
    John Lennon fue acusado de copiar la canción "You can’t catch me", de Chuck Berryen, para componer "Come together". Se solucionó con un acuerdo extrajudicial.
    30 pts Votar:
  5. 5. "Creep", de Radiohead
    Uno de los grandes éxitos de Radiohead, "Creep", resultó no ser original ya que era muy similar a "The air that I breath", de The Hollies. Radiohead lo admitió y tuvo que incluir como coautores a los creadores del primer tema.
    20 pts Votar:
  6. 6. "My sweet lord", de George Harrison
    El ex Beatle también tuvo una condena por "plagio inconsciente" a la hora de componer "My sweet lord".
    10 pts Votar:
  7. 7. "Love is a wonderful thing", de Michael Bolton
    Michael Bolton tuvo que pagar 5,4 millones de dólares por "Love is a wonderful thing". El tema era demasiado parecido a otro del grupo The Isley Brothers.
    0 pts Votar:
  8. 8. "Ghostbusters", de Ray Parker Jr
    Del tema principal de la película "Cazafantasmas" también hubo dudas por su originalidad. El compositor Huey Lewis demandó a Ray Parker. La disputa acabó con un acuerdo extrajudicial.
    0 pts Votar:
  9. 9. "Shakermaker", de Oasis
    A Oasis se les ha acusado de plagio en varias ocasiones. El caso es que por el tema "Shakermaker" abonaron más de 370.000 euros.
    0 pts Votar:
  10. 10. Madonna
    La artista perdió una demanda en Bélgica por el plagio de la canción "Frozen".
    0 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida