10 grandes músicos ciegos

15 de Octubre de 2014 - 10:46 | Valoración: 12910 puntos | Visitas: 72786
10 grandes músicos ciegos
A lo largo de la historia ha habido muchos virtuosos en el mundo de la música. Algunos de ellos han sido ciegos, ¿cuales son tus favoritos? ¡Vota!
  1. 1. Stevie Wonder
    Sin duda es uno de los más grandes del funky. Tiene más de 100 millones de discos vendidos en los que ha tocado batería, bajo, congas, y, más notablemente el piano, la armónica y el teclado.
    2460 pts Votar:
  2. 2. Andrea Bocelli
    Tenor, músico, escritor y productor musical italiano. Ha grabado nueve óperas completas, además de discos con canciones clásicas y de música pop
    1900 pts Votar:
  3. 3. José Feliciano
    El puertorriqueño, ciego de nacimiento, es cantante de boleros y baladas e intérprete de la guitarra española
    1810 pts Votar:
  4. 4. Ray Charles
    Es el mejor cantante masculino de la historia en la lista de la Rolling Stone. El soul, country, rhythm & blues, jazz, blues y góspel no tuvieron secretos para él.
    1750 pts Votar:
  5. 5. Serafín Zubiri
    Cantante, presentador, escalador y atleta navarro que triunfo en el mundo de la música al poner banda sonora a la Bella y la Bestia y participar en Eurovisión.
    1120 pts Votar:
  6. 6. Joaquín Rodrigo
    El compositor de música clásica, también conocido como el Maestro Rodrigo, se quedó ciego a los tres años a causa de la infección de difteria, esto no impidió que crease el famoso "Concierto de Aranjuez" para guitarra y orquesta.
    980 pts Votar:
  7. 7. Louis Braille
    Louis Braille
    A la edad de 3 años perdió la vista totalmente. Se infectó el ojo derecho tras un accidente en el taller de su padre al clavarse un cuchillo en el ojo derecho La infección acabó por dañarle también el ojo izquierdo, provocándole una ceguera irreversible. El creador del sistema de escritura Braille, tuvo vocación musical, era organista y publicó varios escritos relacionados con la música.
    880 pts Votar:
  8. 8. The Blind Boys of Alabama
    Los Blind Boys son una banda de cantantes invidentes de gospel formada a finales de los años 30 por el Instituto de los Negros Ciegos de Alabama. Fueron los encargados de poner música a la primera temporada de la gran serie The Wire, con esta versión del clásico de Tom Waits.
    700 pts Votar:
  9. 9. Tete Montoliu
    Este músico catalán, virtuoso del jazz, decidió aprender a tocar el piano escuchando los discos de otro pianista invidente, el gran Art Tatum.
    670 pts Votar:
  10. 10. Rahsaan Roland Kirk
    Gran intérprete que consiguió hacer de sus actuaciones todo un reto en directo, con hazañas como tocar dos saxos a la vez ante las caras de estupefacción del público.
    640 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios