Los mejores cantaores de flamenco

16 de Noviembre de 2010 - 17:55 | Valoración: 281740 puntos | Visitas: 152777
Los mejores cantaores de flamenco
El flamenco ha sido reconocido recientemente por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. A continuación se recogen algunos de los mejores cantaores de la historia de España. Vote por su favorito.
  1. 1. Miguel Poveda
    Miguel Poveda
    Uno de los grandes cantaores de la actualidad, cuenta con múltiples premios y participa en varios festivales de música, tanto nacionales como internacionales. A lo largo de su larga trayectoria, cuenta con ocho discos, ha colaborado con muchos artistas y participado en las bandas sonoras de varias películas.
    65270 pts Votar:
  2. 2. Camarón de la Isla
    Camarón de la Isla
    Su nombre real era José Monje Cruz. Fue el mayor impulsor de las nuevas tendencias del flamenco. Desde muy pequeño manifestó la pasión por el flamenco, y a los ocho años ya cantaba para sacarse algún dinero. Entre sus logros, destacan los diez discos que grabó junto a Paco de Lucía. Durante esos años pasó a dominar su propio estilo. Su disco Soy gitano, en el que colaboró con Vicente Amigo, es el más vendido de la historia del flamenco.
    59760 pts Votar:
  3. 3. Diego el Cigala
    Diego el Cigala
    Ramón Jiménez Salazar empezó a demostrar sus dotes para el flamenco desde pequeño, puesto que cada vez que oía cantar lo dejaba todo para escuchar. Con 12 años ya ganó el Certamen Flamenco Joven de Getafe. Sus colaboraciones en cine se unen a sus discos y múltiples premios recibidos gracias a su éxito como cantaor.
    52200 pts Votar:
  4. 4. Enrique Morente
    Enrique Morente
    Su gusto por el cante vino de la mano de las reuniones familiares, donde obtuvo el acceso a las raíces del flamenco. Muy joven se trasladó a Madrid en busca de formación, y pronto consiguió contratos y participación en festivales y conciertos, protagonizando incluso giras europeas. Entre sus logros destacan también varios premios nacionales, uno de los últimos fue la Medalla de oro al Mérito en Bellas Artes en 2006.
    41470 pts Votar:
  5. 5. Manolo Caracol
    Manolo Caracol
    Uno de los grandes de su época, fue también innovador, puesto que cantó acompañado de orquesta y piano. Creó un fandango al que llamó "caracolero", ya que uno de sus lemas era no copiar a nadie. Maestro de todos los estilos, destacó en las bulerías, martinetes, soleares y seguiriyas. Durante varios años formó pareja artística con Lola Flores, paseándose por los escenarios de toda España.
    14610 pts Votar:
  6. 6. Niña de la Puebla
    Niña de la Puebla
    Fue una de las mujeres con más éxito dentro del mundo del flamenco, antes de la Guerra Civil española ya había conseguido triunfar. Gracias a su amplia formación musical participó de distintos estilos, destacando en fandangos y soleá. A lo largo de su carrera colaboró con varios cantantes de prestigio como Juanito Valderrama o Camarón.
    11320 pts Votar:
  7. 7. Niña de los peines
    Niña de los peines
    Pastora María Pavón Cruz comenzó su carrera con sólo ocho años en un café madrileño. Fue una cantaora total, que abarcó todos los palos, pero con un mayor don para los tangos, aunque su público también solía pedirle petenera. Fue tal su éxito que García Lorca llegó a escribir sobre su arte.
    10200 pts Votar:
  8. 8. Antonio Mairena
    Antonio Mairena
    Llegó al mundo del cante siendo un niño, escuchando a los amigos de sus padres que cantaban mientras trabajaban. Las dificultades de su tiempo hacen que su carrera se desarrolle de manera lenta, pero con mucho éxito a partir de pequeñas actuaciones. Gracias al reconocimiento obtenido entre los aficionados consiguió hacer contactos en el mundo de la música, sobre todo con discos de fandangos y cuplés por bulerías, que estaban de moda en la época.
    9850 pts Votar:
  9. 9. Carmen Linares
    Carmen Linares
    Ocupa uno de los lugares privilegiados dentro del mundo del flamenco. Fue una de las primeras cantaoras en actuar en el Lincoln Center junto a la orquesta filarmónica de Nueva York. Como tantos otros artistas españoles, ha recibido multitud de premios, entre los que destaca de Medalla de oro de las Bellas Artes en 2006. Entre sus logros destacan también haber puesto su voz a los poemas de Lorca y Juan Ramón Jiménez.
    8690 pts Votar:
  10. 10. Antonio Chacón
    Antonio Chacón
    Una de las figuras del flamenco. Siendo muy joven se lanzó a la aventura acompañado por el guitarrista Javier Molina para ganarse la vida con el flamenco. Su salto profesional fue tras haber trabajado en un café sevillano. Sus mayores logros llegaron de la mano de los cantes libres, unidos a las malagueñas, cartageneras y granaínas.
    8680 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 30 comentarios

Default_avatar
hola por fa ayudemen con los grandes existos y aciertos y desaciertos de antonia la negra es urgenteeee porfavor
Publicado por tiffany el 04 de Jun 23:09
Default_avatar
Respecto a Marchena, marcó toda una época pero caracterizada por un flamenco decadente que recibió el nombre de ópera flamenca o estampa folclórica. EL flamenco, en toda su pureza, renació en el 1.955 que se publicó la obra FLAMENCOLOGÍA, se grabó la primera Antología del cante y se creo la cátedra de flamencología de Jerez de la Frontera. En 1.956 se celebró en Córdoba el primer Concurso Nacional de Cante Nacional de Cante, donde un joven cantaor llamado Antonio Fernández Díaz- Fosforito- fue el triunfador absoluto acaparando todos los premios. A partir de este momento surgió una pléyades de estupendos cantaores: Fosforito, Antonio Mairena, Menese, el Lebrijano, Camarón, Terremoto de Jerez, Chocolate... En la actualidad no existe cantaores de la calidad de los anteriores. Hoy nuevamente se está abandonando el flamenco y dando más importancia a la copla y eso que nuestro cante fue nombrado Bien Cultural Inmaterial de la Humanidad
Publicado por josé cortés de los ríos el 02 de Abr 17:10
Default_avatar
Oficialmente los seis mejores cantaores de flamenco son Tomás El Nitri, Manuel Valllejos, Antonio Mairena, Camarón y Fosforito. El más completo Fosforito, lo demostró en el 1º Concurso Nacional de Cante Flamenco en 1956 y ahí está su discografía
Publicado por josé cortés de los ríos el 02 de Abr 12:29
Default_avatar
Por favor!!! Vaya mezcla... Es un insulto a cultura flamenca la mezcla en épocas y estilos la comparación que aquí se hace. ¿Cigala? ¿Poveda? ¿Linares?, ¿es en serio? Ya no nos acordamos de Manuel Vallejo? de Tomás Pavón? de Pepe Marchena? Y lo peor es que la gente vota!!! Ahí se ve la poca cultura flamenca que conserva el personal... Dicho esto os invito a conocer, sólo con ánimo de difundir un poco más sobre la cultura flamenca, mi web www.flamencoviejo.com Ahí pueden leer un poco más sobre las raíces del flamenco. Gracias!
Publicado por miguel el 12 de Feb 12:24
Default_avatar
quitando a camaron y la niña de los peines que teneis aqui espabilad
Publicado por angel garcia cintas el 22 de Ene 10:15
Default_avatar
Que en la lista no este Manuel Vallejo es un insulto al flamenco.
Publicado por jesús el 25 de Nov 15:51
Default_avatar
VALLA CASTAÑA DE LISTA.
Publicado por juan el 19 de Nov 22:09
Default_avatar
¿ Y QUE OCURRE CON JOSE MERCE ESTA VETADO ?
Publicado por curro el 11 de Nov 19:17
Default_avatar
No se puede decir en ningún caso "Es el mejor", se puede y bebe decir es uno de los mejores, y de estos ha habido muchos. Saludos
Publicado por malacara el 19 de Oct 23:08
Default_avatar
Ke lista mas mala.no coment
Publicado por antonio el 19 de Oct 13:52