10 canciones en la lucha contra el sida

02 de Diciembre de 2014 - 13:49 | Valoración: 2320 puntos | Visitas: 6629
10 canciones en la lucha contra el sida
Son numerosos los artistas que han creado canciones para concienciar a sus fans sobre esta enfermedad. El 1 de diciembre se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Sida y la semana está llena de actos conmemorativos para no olvidar esta enfermedad que aún no ha sido erradicada.
  1. 1. One, U2
    En 1992, se publicaba la popular canción One del tercer álbum de U2, Achtung Baby.
    420 pts Votar:
  2. 2. El fallo positivo, Mecano
    Un grupo que profundizó en su álbum Aidalai sobre el sufrimiento de los enfermos de sida y que criticó con la canción El fallo positivo la discriminación social a las personas seropositivas.
    350 pts Votar:
  3. 3. The Last Song, Elton John
    En 1992, Elton John lanzó una de las canciones más populares de la lucha contra el sida, The Last Song, en su álbum The One.
    260 pts Votar:
  4. 4. In This Life, Madonna
    Madonna, la reina del pop, cantaba en 1992 la balada In This Life sobre el arrepentimiento de un seropositivo que contrajo el VIH.
    240 pts Votar:
  5. 5. Streets of Philadelphia, Bruce Springteen
    Del sida también habla Bruce Springteen en Streets of Philadelphia, el tema central de la banda sonora de la película Philadelphia, una crítica social que cuenta la historia de un joven abogado al que despiden del bufete en el que trabajaba tras contraer el VIH.
    200 pts Votar:
  6. 6. Let Me In Your Heart Again, Queen
    Freddie Mercury, uno de los más reconocidos cantantes de rock de todos los tiempos, murió en 1991 a causa del sida. La canción Let Me In Your Heart Again (Déjame entrar en tu corazón otra vez), remixada por William Orbit -con la voz original del fallecido Freddie Mercury-, fue lanzada por Queen desde su página oficial, como parte de una campaña para promover conciencia sobre el sida.
    200 pts Votar:
  7. 7. No sé por qué será, Antonio Carmona
    En 2011, numerosos artistas se sumaron al grupo sudafricano Vusisizwe, que dedicaba su disco Positive Generation a las ONG de apoyo a los seropositivos de su país. El líder del grupo Ketama, Antonio Carmona, les acompañaba en el tema en castellano.
    180 pts Votar:
  8. 8. El Gran Varon, Willie Colon
    El sencillo promocional "Primera noche de amor" fue un éxito gracias a la canción "El gran varón" de Omar Alfanno que devolvió a Colón a la palestra internacional, a pesar de las posiciones de los activistas gais.
    170 pts Votar:
  9. 9. Halloween Parade, Lou Reed
    A principios de los años 90, uno de los momentos más críticos del virus, Lou Reed dedicó su talento a los enfermos de sida en su canción Halloween Parade.
    150 pts Votar:
  10. 10. Todo se lo lleva el aire, Estrella Morente
    Otra de las artistas españolas que se sumó a la inciativa del grupo sudafricano Vusisizwe.
    150 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios