Músicos con éxito tras su muerte

04 de Enero de 2011 - 17:35 | Valoración: 2730 puntos | Visitas: 3926
Músicos con éxito tras su muerte
El éxito de muchos artistas se ha visto aumentado después de su muerte. A continuación se presentan algunos de los músicos más famosos, que han conseguido un mayor reconocimiento tras su fallecimiento.
  1. 1. Michael Jackson
    Michael Jackson
    Su carrera estaba en pleno declive resultado de constantes rumores y escándalos, lo que provocó el fracaso de algunos de sus últimos trabajos. Su muerte supuso la constatación de que realmente se trataba del Rey del Pop.
    520 pts Votar:
  2. 2. Nirvana: MTV Unplugged in New York (1994)
    Nirvana: MTV Unplugged in New York (1994)
    Pocos meses antes de la muerte de Kurt Cobain, el grupo había grabado un disco con versiones acústicas de sus mayores éxitos. En su primera semana a la venta, obtuvo más de 300.000 ventas.
    490 pts Votar:
  3. 3. Roy Orbison: Mystery Girl (1989)
    Roy Orbison: Mystery Girl (1989)
    Sus colaboraciones con algunos de los grandes músicos como Bob Dylan, le dieron grandes éxitos y reconocimiento. Mientras estaba en pleno trabajo sufrió un ataque al corazón, y el disco consiguió grandes ventas posteriores a su muerte.
    330 pts Votar:
  4. 4. Selena: Dreaming of You (1995)
    Selena: Dreaming of You (1995)
    Conocida como la "Madonna mexicana", ocupaba los primeros puestos de los discos más vendidos. El álbum en el que trabajaba cuando fue asesinada era en inglés, y obtuvo más de 300.000 copias vendidas.
    310 pts Votar:
  5. 5. John Lennon y Yoko Ono: Milk and Honey (1984)
    John Lennon y Yoko Ono: Milk and Honey (1984)
    Este disco fue planteado como la continuación de Double Fantasy, en el que colaboraban. El asesinato del Beatle dejó el disco a medias, pero años más tarde Yoko decidió continuar y terminarlo, obteniendo todo un éxito gracias a los fans que querían volver a escuchar a Lennon.
    270 pts Votar:
  6. 6. Janis Joplin: Pearl (1971)
    Janis Joplin: Pearl (1971)
    El éxito cosechado en las bandas en las que participó la animaron a comenzar su carrera en solitario. Su disco más reciente, antes de su muerte por sobre dosis, se convirtió en uno de los más vendidos, y ha sido elegido como uno de los mejores de la historia.
    200 pts Votar:
  7. 7. Sublime: Sublime (1996)
    Sublime: Sublime (1996)
    Una de las bandas de rock alternativo con mayor éxito de los años 90. Cuando dos de sus miembros fallecieron a causa de una sobre dosis antes de la publicación del disco que preparaban, las ventas se dispararon.
    170 pts Votar:
  8. 8. Ray Charles: Genius Loves Company (2004)
    Ray Charles: Genius Loves Company (2004)
    Era toda una institución en apariciones en actos de Estado. Su muerte no hizo que su éxito desapareciese, gracias al disco de colaboraciones en el que había estado trabajando en los últimos tiempos.
    160 pts Votar:
  9. 9. The Allman Brothers Band: Brothers & Sisters (1973)
    The Allman Brothers Band: Brothers & Sisters (1973)
    La tragedia se centró en esta banda, que en plena grabación del disco asistió a la muerte de dos de sus componentes en sendos accidentes. Cuando estuvo terminado consiguió mantenerse entre los discos más vendidos durante varias semanas.
    150 pts Votar:
  10. 10. Johnny Cash: American V – A Hundred Highways (2006)
    Johnny Cash: American V – A Hundred Highways (2006)
    Durante sus primeros años su presencia era muy elevada en el mundo del espectáculo, sin embargo en los 80 perdió fuerza, viéndose obligado a participar en anuncios. Los últimos discos que grabó con el productor Rick Rubin le devolvieron el éxito.
    130 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios