Lista Oficial

10 éxitos de The Cure

21 de Abril de 2015 - 08:45 | Valoración: 1910 puntos | Visitas: 4608
10 éxitos de The Cure
Hoy Robert Smith cumple años 55. Guitarrista, vocalista, compositor, co-fundador y líder de la banda inglesa de rock alternativo The Cure. Smith creó escuela en su manera de tocar la guitarra en el uso del staccato y en el uso del flanger, el chorus effect y el phaser que lo pusieron a la vanguardia del rock gótico y de la música new wave. Su imagen se ha convertido en un referente de la cultura de masas inspiradora de personajes como "South Park", el cómic "El Cuervo", o "Eduardo Manostijeras".
  1. 1. Friday I’m In Love
    En 1992 esta canción comenzó a sonar en las radios del mundo, convirtiéndose en el himno de las salidas de viernes por la noche. Tim Pope también dirigió este vídeo e incluso hace un cameo al principio, honor totalmente merecido ya que este vídeo fue premiado en los MTV Video Music Awards de 1992.
    300 pts Votar:
  2. 2. Lullaby
    Este sencillo del disco "Disintegration" ha sido el disco mejor rankeado de la banda en Reino Unido, donde llegó a la 5ª posición, además de ser distinguido como el mejor vídeo en los Brit Awards de 1990.
    270 pts Votar:
  3. 3. Love Song
    Fue escrita como regalo de bodas a su prometida Mary, poco antes de su matrimonio. Fue todo un éxito en 1989, llegando al nro 2 del Billboard en Estados Unidos, siendo la canción más exitosa de The Cure en ese país.
    250 pts Votar:
  4. 4. Boys Don’t Cry
    Corría el año 1979 cuando la banda británica grabó este tema, que tuvo una accidentada historia, siendo incluido primero en la reedición estadounidense del primer disco; sin figurar en un disco británico hasta el año 1986.
    240 pts Votar:
  5. 5. Just Like Heaven
    Otra expresión de amor de Robert Smith hacia su esposa, quien se inspiró en un viaje junto al mar realizado con su amada para componer este tema con la banda, concepto que también dio base al video musical. Años más tarde, en 2005, llegaría incluso a inspirar una película.
    230 pts Votar:
  6. 6. Close To Me
    Este tema fue una señal de la consolidación de la banda, convirtiéndose en 1985 en el más exitoso hasta el momento.
    180 pts Votar:
  7. 7. Why Can’t I Be You?
    Este tema generó dispares reacciones de la crítica, acentuadas por su singular vídeo. Tim Pope, quien dirigía la mayoría de los vídeos de la banda, dijo que era el vídeo que siempre había querido hacer, aunque una biografía del grupo lo trata como "la coreografía más pobre vista en MTV".
    140 pts Votar:
  8. 8. In Between Days
    También conocida como Inbetween days o In-between days, según el disco en que la encuentres, este tema fue el cuarto single consecutivo de la banda en posicionarse entre los 20 más vendidos en Reino Unido, además de ser el primero en entrar a los 100 más vendidos de Billboard en Estados Unidos.
    110 pts Votar:
  9. 9. Pictures Of You
    Otro tema para el que Robert Smith se inspiró en sus vivencias, cuando un incendio afectó su casa y al día siguiente recorriendo los restos recuperó algunas fotos de su esposa, una de las cuales incluso es la carátula del single.
    100 pts Votar:
  10. 10. Hot Hot Hot
    Esta canción, hizo bailar al mundo el año 1987, siendo el último single del disco "Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me" de ese año.
    90 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios