10 curiosidades sobre Adolphe Sax y los saxofones

06 de Noviembre de 2015 - 14:28 | Valoración: 2970 puntos | Visitas: 4709
10 curiosidades sobre Adolphe Sax y los saxofones
Tal día como hoy, del año 1184 nació Adolphe Sax, el inventor del saxofón. Su nombre viene de su propio apellido y del término 'fono' (sonido), por lo que el nombre del instrumento significa 'sonido de Sax'. Hoy incluso hay un doodle de Gooble sobre él.
  1. 1. Primer saxofón de España
    Primer saxofón de España
    El primer saxofón del que se tiene constancia en España es el de Jose María Beltrán y Fernández, el director de banda militar más condecorado que se conoce.
    560 pts Votar:
  2. 2. Subcontrabajo
    Subcontrabajo
    Adolphe Sax pantentó también el saxofón subcontrabajo, una octaba más grave que el bajo pero nunca lo construyó. De hecho no se construyó hasta el año 1999.
    490 pts Votar:
  3. 3. Charlie Parker
    El mundo del jazz ha producido muchos grandes saxofonistas pero entre ellos destaca, sobre los demás, el gran Charlie Parker.
    370 pts Votar:
  4. 4. Caídas
    Caídas
    Durante toda su infancia y adolescencia, Sax tuvo muy mala suerte. Ya con dos años se cayó por la ventana de un segundo piso y se fracturó el cráneo. Con nueve años se cayó por un acantilado y se rompió una pierna. Con 14 se rompió un brazo al pillárselo con una puerta de un carruaje y con diecinueve se le cayó un ladrillo en la cabeza.
    330 pts Votar:
  5. 5. Intoxicaciones
    Intoxicaciones
    Nadie sabe como sobrevivió a las múltiples intoxicaciones que sufrió: con seis años bebió por error ácido bórico y con 23 años casi muere por beber vino en mal estado.
    330 pts Votar:
  6. 6. Tamaños
    Adolphe Sax hizo saxofones de todos los tamaños. Destacan sobre todo los gigantes, como este que apareció en un programa de la cadena CBS.
    320 pts Votar:
  7. 7. Enfermedades
    Enfermedades
    El sarampión, que contrajo con nueve años, casi lo llev a la tumba. Llegó a estar 9 días en coma.
    300 pts Votar:
  8. 8. Invención
    Invención
    Aunque empezó como ebanista, a los 27 años inventó el saxofón, instrumento por el que sería recordado y que venía a llenar un vacío entre los instrumentos de viento-madera y viento-metal.
    270 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios