10 canciones que hoy estarían prohibidas

07 de Marzo de 2016 - 09:41 | Valoración: 2130 puntos | Visitas: 1877
10 canciones que hoy estarían prohibidas
El tiempo pasa y en ocasiones se vuelve más restrictivo. Frases que antes se tomarían con humor, ahora resultan políticamente incorrectas. ¡Vota!
  1. 1. "La mandanga" El Fary
    La rebeldía del Fary fue un pasó más allá con esta canción. En ella incitaba a todo aquel que quisiera al consumo de estupefacientes.
    330 pts Votar:
  2. 2. "El negro no puede" Georgie Dann
    Lo políticamente correcto impide que la palabra negro salga en una canción, si a mayores haces referencia a tópicos como virilidad hipertrofiada o su furor sexual, todavía está más fuera de lugar.
    280 pts Votar:
  3. 3. "La mataré" Loquillo
    "Que no la encuentre jamás o sé que la mataré", en muchas ocasiones hemos coreado el estribillo sin pararnos a pensar que quizá no sean palabras bienintencionadas.
    280 pts Votar:
  4. 4. "Un buen día" Los Planetas
    El consumo de cuatro millones de rayas del que habla la canción sería visto con el ceño fruncido por una parte del público a día de hoy.
    270 pts Votar:
  5. 5. "Te quiero" Emilio el Moro
    Esta parodia de la canción de Nino Bravo la hizo hace 30 años Emilio el Moro. A pesar del "tono humorístico", bromas con el maltrato a la mujer no son de recibo.
    240 pts Votar:
  6. 6. "Sí, sí" Los Ronaldos
    "Tendría que besarte, desnudarte, besarte y luego violarte… hasta que digas sí" La cosa se va poniendo turbia hasta que Coque Malla consigue un beso.
    240 pts Votar:
  7. 7. "Niña, no te modernices" Payo Juan Manuel
    Payo Juan Manuel saltó a la fama por su "una vieja y un viejo van pa'Albacete". En este "Niña, no te modernices" fue un paso más allá y dijo abiertamente: "Yo opino que la mujer lo mejor que sabe hacer/ es casarse y tener hijos y estar en su casa bien/ La cogí del cuello la tiré al colchón/ me lancé hacia ella le metí un palizón"
    220 pts Votar:
  8. 8. “Piromafia”, Tijuana in Blue
    "Piromafia" daba alguna idea de cómo hacer arder un bosque de pinos y eucaliptos. Aunque en realidad toda la canción era una crítica a aquellos que se dedican a quemar el bosque para obtener beneficios.
    140 pts Votar:
  9. 9. "Money for nothing" Dire Straits
    Tras 25 años la canción ha sido prohibida en Canadá por decir "fagot" (maricón)en varios versos.
    140 pts Votar:
  10. 10. "La dejo o no la dejo" Albert Plá
    El compositor catalán ha estado más de una vez en el punto de mira debido a sus letras. Este "La dejo o no la dejo" tiene un trasfondo violento que no sería aceptable a día de hoy.
    90 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida