Lista Oficial

10 libros que inspiraron canciones

10 de Mayo de 2016 - 11:07 | Valoración: 1930 puntos | Visitas: 1030
10 libros que inspiraron canciones
En muchas ocasiones, literatura y música van de la mano. La música se sirve de citas que aparecen en grandes obras o directamente inspiran toda la estrofa y estribillo. ¡Vota!
  1. 1. "El Señor de los Anillos" - "Ramble on (Led Zeppelin)
    Tolkien ha influenciado en muchos ámbitos culturales: ilustración, novelas e incluso música. Led Zeppelin homenajea a la obra más célebre del autor en "Ramble On". una oda al viaje por la Tierra Media, donde Mordor y Gollum son mencionados.
    270 pts Votar:
  2. 2. "1984" - Radiohead, Muse, David Bowie
    La novela de George Orwell es una de las obras más influyentes de la literatura. De hecho, tres grandes grupos han incluido referencias al Gran Hermano de esta narración distópica: David Bowie con "1984", Radiohead con "2+2=5" y Muse con "Resistence"
    220 pts Votar:
  3. 3. "Por quién doblan las campanas" - "For Whom the Bell Tolls" (Metallica)
    En 1940 Enerst Hemingway publicaba una de sus grandes obras basada en su experiencia como corresponsal en la guerra civil española. 44 años más tarde, Metallica lanzaba "For Whom the Bell Tolls" donde reflejaba los mismos horrores que había descrito el autor estadounidense.
    210 pts Votar:
  4. 4. "Cartas a Felice" - " Writing to Reach You" (Travis)
    Fran Healy confesó en más de una ocasión que escribió esta canción mientras leía la obra del escritor pragués Franz Kafka.
    210 pts Votar:
  5. 5. "The Master and Margerita" - "Sympathy for the Devil" (The Rolling Stones)
    Mick Jaggerse inspiró en la novela de Mikhail Bulgakov para crear uno de sus himnos.
    180 pts Votar:
  6. 6. "Alicia en el País de las Maravillas" - "Alicia expulsada del País de las Maravillas (Bunbury)
    Bunbury es un artista que tiene sus canciones plagadas de referencias literarias. "El camino del exceso" de William Blake o versos de Rubén Darío son ejemplos claros como esta revisión del clásico de Lewis Carroll.
    180 pts Votar:
  7. 7. "El extranjero" - "Killing on an Arab" The Cure
    La primera novela de Albert Camus narra la vida de Meursault, un ser indiferente a la realidad por resultarle absurda e inabordable. La banda The Cure rindió homenaje a la historia donde Robert Smith daba su interpretación sobre la novela
    180 pts Votar:
  8. 8. "Don Quijote" - "La leyenda de la Mancha" (Mägo de Oz)
    En 1998 la banda madrileña Mägo de Oz (con clara referencia literaria en su nombre) decidió sacar un disco titulado "La leyenda de la Mancha" donde reimaginan la obra cumbre de Miguel de Cervantes.
    180 pts Votar:
  9. 9. "Lolita" - "Off the Races" (Lana del Rey)
    En "Off the Races" Lana del Rey reinterpreta la historia más conocida de Nabokov siguiendo también la perspectiva de su alter ego Humbert Humbert.
    150 pts Votar:
  10. 10. "Un mundo feliz" - "Brave new world" (Iron Maiden)
    Las referencias de Iron Maiden a la literatura son extensas. En su primer álbum incluyeron la canción "Phantom of the Opera" (una clara referencia a la obra de Gaston Leroux)y en el año 2000, Bruce Dickinson, Steve Harris y Dave Murray compondrían mano a mano la canción que daría título al álbum: "Brave New World" con evidentes referencias a la narración de Aldoux Hurley.
    150 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida