Lista Oficial

10 curiosidades sobre las hormigas

31 de Octubre de 2016 - 09:36 | Valoración: 4780 puntos | Visitas: 2809
10 curiosidades sobre las hormigas
Las hormigas representan ente el 15 y el 20% de toda la biomasa de la tierra. Son unos de los insectos que más tiempo llevan poblando nuestro planeta y no siempre le hacemos todo el caso que deberíamos.
  1. 1. Forzudas
    Forzudas
    La hormiga es capaz de levantar 50 veces su propio peso y 30 veces el volumen de su cuerpo
    730 pts Votar:
  2. 2. Habilidades
    Habilidades
    Las hormigas tienen más habilidades de las que pensamos. Pueden navegar en una hoja, cultivar semillas dentro de la colonia, hacer puentes de hormigas vicas para poder pasar o inmovilizar insectos más grandes.
    620 pts Votar:
  3. 3. Excelentes profesoras
    Excelentes profesoras
    Son muy buenas maestras. Las más longevas enseñan a las más jóvenes los mejores lugares donde encontrar alimento y formas de supervivencias. Además, se ha comprobado que si la lección es complicada, las "maestras" disminuyen el ritmo de enseñanza para que las "aprendices" lo asimilen mejor.
    590 pts Votar:
  4. 4. Veloces e inteligentes
    Veloces e inteligentes
    Las hormigas poseen un cerebro muy grande comparado con su cuerpo, por ello son una de las especies más inteligentes del planeta. Además, pueden correr hasta 8 centímetros por segundo, aplicado a humanos serían unos 55 km/h.
    510 pts Votar:
  5. 5. Hormigas submarinas
    Hormigas submarinas
    Las hormigas pueden vivir hasta dos semanas bajo el agua.
    480 pts Votar:
  6. 6. Hormigas militares
    Hormigas militares
    En algunas zonas de África y América del Sur existen colonias de hormigas llamadas "militares". Son conocidas por su fiereza, suelen acabar con presas mucho más grandes que ellas. De hecho, los leones suelen escaparse de ellas.
    430 pts Votar:
  7. 7. La colonia más grande
    La colonia más grande
    La colonia más grande de hormigas fue descubierta en 2002. Su extensión abarca 5.794 kilómetros desde el noroeste de España a Italia.
    390 pts Votar:
  8. 8. Ancestrales
    Ancestrales
    Llevan muchos miles años colonizando la tierra. Surgieron Período Cretácico, hace 110 o 130 millones, incluso convivieron con dinosaurios. Los barcos han posibilitado la expansión de razas diferentes de hormigas entre los distintos continentes.
    360 pts Votar:
  9. 9. No tan demócratas como se creía
    No tan demócratas como se creía
    Un estudio reciente ha demostrado que, a pesar de que suelan trabajar en equipo y antepongan el bien colectivo al individual, en las colonias suelen verse comportamientos egoístas. Aún así, cada hormiguero organiza su propio sistema de castigos. Por ejemplo, si una hormiga saludable en búsqueda de alimento regresa más de un par de veces en una fila si nada al nido, es “ejecutada” o se suicida.
    350 pts Votar:
  10. 10. Poca visión
    Poca visión
    Su visión es bastante pobre, pero sus antenas les permiten guiarse. Captan sustancias, degustan y tocan gracias a ellas.
    320 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 1 comentario

Default_avatar
son supergeniales las hormigas y nosavia que peodian hacer eso y la hormiga militar y la ancestral son facinantes
Publicado por abdiel el 26 de Set 13:54