Los 10 mejores Museos de Ciencias Naturales

07 de Noviembre de 2016 - 21:13 | Valoración: 1560 puntos | Visitas: 1847
Los 10 mejores Museos de Ciencias Naturales
El Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid cumple 240 años. Fue creado por el Rey Carlos III, en 1771, como Real Gabinete de Historia Natural. Los fondos iniciales consistían en las excelentes colecciones y biblioteca propiedad de Pedro Franco Dávila, comerciante español natural de Guayaquil y residente en París, que los cedió a la Corona española. ¿Quieres conocer los mejores Museos de Ciencias Naturales? ¡Vota el que más interés te muestre y visítalo, merece la pena!
  1. 1. Museo de la Plata (Argentina)
    Museo de la Plata (Argentina)
    Está en Buenos Aires y es conocido por su colección de fósiles de mamíferos y momias egipcias. Las colecciones del Museo de La Plata suman más de 3.000.000 objetos.
  2. 2. Glaciarium (Argentina)
    Glaciarium (Argentina)
    Este museo argentino ubicado en El Calafate es un moderno centro dedicado a la divulgación del Hielo Patagónico y sus glaciares, uno de los pocos centros de interpretación glaciológicos del mundo.
  3. 3. Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid
    Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid
    Tiene su sede actual en el Palacio de las Artes y la Industria. El 21 de mayo de 1887 fue inaugurada la primera Exposición Nacional de Bellas Artes por la reina regente, Maria Cristina. Con más de 6 millones de ejemplares conservados en varias colecciones, es uno de los principales centros de referencia de fauna.
  4. 4. Natural History Museum (Reino Unido)
    Natural History Museum (Reino Unido)
    Se encuentra en Londres, alberga más de 70 millones de especímenes, algunos de los cuales fueron reunidos por Charles Darwin. Uno de los más famosos y destacados es la réplica de un esqueleto de diplodocus (Diplodocus Carnegii) de 32 metros de longitud.
  5. 5. American Museum of Natural History (EEUU)
    American Museum of Natural History (EEUU)
    Ubicado en Nueva York es uno de los más grandes y famosos del mundo. Inaugurado por Theodore Roosvelt en 1869. Alberga una de las colecciones más importantes del mundo, compuesta por alrededor de 35 millones de objetos. También exhibe el zafiro más grande del mundo, además del fósil más pesado, de 34 toneladas. Sin embargo, la estrella para el público en general es el fósil del Tyranosaurus Rex del vestíbulo.
  6. 6. Smithsonian National Museum of Natural History (EEUU)
    Smithsonian National Museum of Natural History (EEUU)
    Está en Washington y además de los edificios de historia natural o arte, entre otros, también cuenta con centros de investigación, como el Centro de Estudios Planetarios y de la Tierra, el de Estudios Tropicales o el Observatorio Astrofísico.
  7. 7. The Field Museum (EEUU)
    The Field Museum (EEUU)
    Está en Chicago y abarca temas de arqueología y explica muy bien la evolución de los dinosaurios, es muy didáctico.
  8. 8. Canadian Museum of Nature (Canadá)
    Canadian Museum of Nature (Canadá)
    Ubicado en Otawa, aborda temas relativos a la botánica, zoología, minerales y paleobiología. Además, cuenta con un espacio dedicado a la investigación.
  9. 9. Muséum National d'Histoire Naturelle (Francia)
    Muséum National d'Histoire Naturelle (Francia)
    Está en París, cuenta con muchas especies en extinción y pretende ser un lugar de divulgación crítica. En su origen la institución era un jardín real con carácter medicinal y lugar de enseñanza, se convirtió en museo en 1793.
  10. 10. Down House (Reino Unido)
    Down House (Reino Unido)
    Fue el lugar donde vivió el autor de la teoría de la evolución, Charles Darwin, por lo que allí persisten varios vestigios de sus experimentos.