Lista Oficial

10 datos sobre Félix Rodríguez de la Fuente

14 de Marzo de 2017 - 08:50 | Valoración: 3520 puntos | Visitas: 570
10 datos sobre Félix Rodríguez de la Fuente
El 14 de marzo de 1980 fallecía en un accidente aéreo Félix Rodríguez de la Fuente. Naturalista y divulgador científico, fue un pionero en España en la conservación de la naturaleza. Recordamos 10 datos de su vida.
  1. 1. Gran defensor del lobo
    Gran defensor del lobo
    Una de sus prioridades fue la defensa del lobo y que dejase de verse como un animal peligroso al que había que erradicar.
    590 pts Votar:
  2. 2. Fomento del ecologismo
    Fomento del ecologismo
    Rodríguez de la Fuente fue un pionero en España en defensa de la naturaleza. No sólo lo hizo a través de la televisión y la radio, sino también influyendo en otros organismos, como el Instituto para la Conservación de la Naturaleza (ICONA) o eliminando las Juntas de Extinción de Animales Dañinos y Protección a la Caza.
    530 pts Votar:
  3. 3. El ejército que él quería
    El ejército que él quería
    Una de las numerosas frases que nos dejó: "Todos debemos ir engrosando ese pequeño ejército, ¡Qué el día de mañanase considerará un ejército heroico!, mucho más que los que lucharon con las armas en la mano: el ejército de los que un buen día dijeron que había que hacer algo para proteger a una Madre que no se queja, que nos ha dado todo lo que tenemos, ¡y a la que estamos matando...!"
    420 pts Votar:
  4. 4. El hombre y la tierra
    El hombre y la tierra
    El hombre y la tierra, de TVE, fue todo un referente de los documentales de naturaleza. Empezó a emitirse en marzo de 1974 hasta septiembre de 1981. Posteriormente se repuso de marzo de 2009 a septiembre de 2012.
    360 pts Votar:
  5. 5. Asesor en el rodaje de "El Cid"
    Asesor en el rodaje de "El Cid"
    Sus conocimientos de cetrería le valieron para trabajar como asesor en el rodaje de "El Cid", con Charlton Heston y Sofía Loren.
    330 pts Votar:
  6. 6. Canción propia
    El grupo Enrique y Ana, muy popular en los años 80, le dedicó la canción "Amigo Félix", con letra de Gloria Fuertes.
    300 pts Votar:
  7. 7. Caza de halcones para Arabia Saudí
    Caza de halcones para Arabia Saudí
    El 1962 recibió un encargo especial de Franco: capturar dos halcones peregrinos para el rey Saud de Arabia Saudita. Como contrapartida, el monarca financiaría el rodaje de su primer documental.
    270 pts Votar:
  8. 8. Alaska no respetó su escultura
    Alaska no respetó su escultura
    En el lugar del accidente en Alaska de la avioneta se colocó una escultura. Años más tarde se destruyó por el paso de una carretera. En España hay varias estatuas en su honor, como en Santander o Poza de la Sal (su lugar de nacimiento).
    250 pts Votar:
  9. 9. Era médico con especialidad en Estomatología
    Era médico con especialidad en Estomatología
    Estudió Medicina en la Universidad de Valladolid. En 1957 se graduó en Estomatología en Madrid y consiguió el Premio Extraordinario Landete Aragó. Sólo ejerció esa profesión dos años.
    240 pts Votar:
  10. 10. Falleció el día de su cumpleaños
    Falleció el día de su cumpleaños
    El naturalista falleció el 14 de marzo de 1980 en un accidente de avioneta en Alaska, donde estaba para grabar la carrera de trineo con perros más importante del mundo. Ese mismo día cumplía 52 años.
    230 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 2 comentarios

Default_avatar
En el 1928 no fue su muerte seria en el 1982 creo no?
Publicado por antonio el 14 de Mar 16:43
Default_avatar
Siempre le tuve gran admiración,todas o casi todas sus divulgaciones las leí,lastima que tuviese tran triste final,lo senti mucho. Gracias por el gran legado
Publicado por antonio amador vera el 14 de Mar 13:28