Lista Oficial

Las 10 especies más raras descubiertas en 2012

12 de Diciembre de 2012 - 10:40 | Valoración: 3220 puntos | Visitas: 3250
Las 10 especies más raras descubiertas en 2012
Entre la multitud de animales que pueblan nuestro planeta, todavía quedan algunos que no conocemos. Hasta hace poco muchos de estos 'personajes' vivían ajenos a la mano del hombre...
  1. 1. Mono que estornuda
    Mono que estornuda
    Descubierto en las altas montañas de Myanmar (antigua Birmania). Tiene la nariz chata y cuando llueve debe taparse para que no le entre agua.
    380 pts Votar:
  2. 2. Cactus caminante
    Cactus caminante
    Este extraño animal con aspecto de planta pudo ser hace 500 millones de años el antepasado de los artrópodos modernos. Mide unos seis centímetros de largo, tiene el cuerpo blando y diez pares de espinas robustas.
    360 pts Votar:
  3. 3. Tarántula azul iridiscente peluda
    Tarántula azul iridiscente peluda
    Procedente de Brasil.
    340 pts Votar:
  4. 4. Orquídea nocturna
    Orquídea nocturna
    Bulbophyllum nocturnum es una especie de orquídea epífita que crece en Nueva Bretaña. Florece de noche y 'duerme' de día.
    340 pts Votar:
  5. 5. Medusa Tamoya ohboya
    Medusa Tamoya ohboya
    Descubierta cerca de la isla caribeña holandesa de Bonaire. parece una cometa con una larga cola de colores. Es muy venenosa.
    330 pts Votar:
  6. 6. Gusano del diablo
    Gusano del diablo
    Estos pequeños nematodos que miden alrededor de 0,5 milímetros son los organismos terrestres multicelulares que viven a más profundidad en el planeta. Fueron descubiertos a 1,3 kilómetros bajo tierra en una mina de oro de Sudáfrica. Se llaman 'Halicephalobus mephisto'.
    330 pts Votar:
  7. 7. Hongo Bob Sponja
    Hongo Bob Sponja
    Fue descubierto en los bosques de la isla de Borneo, en Malasia. Su nombre oficial en latín de spongiforma squarepantsii.
    330 pts Votar:
  8. 8. Amapola del Nepal
    Amapola del Nepal
    Llamada 'Meconopsis autumnalis', es de color amarillo y florece en otoño. Se encuentra en habitats de alta montaña (de 10.827 a 13.780 pies).
    330 pts Votar:
  9. 9. Salchicha de pierna errante
    Salchicha de pierna errante
    La especie 'Crurifarcimen vagans' ostenta el récord del ciempiés más grande (16 centímetros) y se encuentra en las montañas del este de Tanzania. Tiene aproximadamente 1,5 centímetros de diámetro con 56 anillos o segmentos del cuerpo, cada uno con dos pares de patas.
    250 pts Votar:
  10. 10. Avispa Kollasmosoma sentum
    Avispa Kollasmosoma sentum
    Descubierta en Madrid. Vuela a tan solo un centímetro del suelo en busca de hormigas. En cuanto localiza su objetivo, se lanza en picado como un bombardero para depositar un huevo sobre la víctima en menos de 1/20 de segundo. Cuando el huevo eclosiona, la larva se alimenta de la propia hormiga.
    230 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios