Las 10 razas de perros más antiguas del mundo

19 de Julio de 2017 - 20:53 | Valoración: 1500 puntos | Visitas: 920
Las 10 razas de perros más antiguas del mundo
Según la revista Science, hace ya más de 19.000 años, los perros eran animales salvajes y vivían lejos del contacto humano, pero se ha encontrado el eslabón perdido entre los primeros canes y los perros domésticos modernos. Es el perro salvaje de las tierras altas de Nueva Guinea, al norte de Australia, una especie que se creía extinta, el Perro Salvaje de las Tierras Altas de Nueva Guinea (NGHWDF por sus siglas en inglés). ¿Conoces cuáles son las razas más antiguas de perros del mundo? Aquí te mostramos 10 para que votes tu preferida.
  1. 1. Chow Chow
    Chow Chow
    Raza canina originaria del Norte de China, se cree que son los guardianes tradicionales de piedra que se encuentran en frente de los templos y palacios budistas. El origen del nombre 'chow chow' proviene de la inscripción 'mercancía diversa - chow chow' (en inglés), que fue marcada sobre las cajas que contenían los primeros perros de esta raza exportados desde China a Inglaterra. Su nombre en chino es sōngshī quǎn (perro-león hinchado).
    210 pts Votar:
  2. 2. Lhasa Apso
    Lhasa Apso
    Los monjes Tibetanos lo utilizaban no solo para proteger los templos como demonios, sino como un excelente compañero de caza debido a su increíble oído y olfato. Entre sus cualidades destaca su tranquilidad y perseverancia, su extremada inteligencia y razonamiento, su fidelidad y su tremenda curiosidad.
    180 pts Votar:
  3. 3. Akita Inu
    Akita Inu
    El Akita Inu es originario de Japón, llamado así por la prefectura de Akita. Inicialmente fue un perro de caza mayor y durante generaciones fue usado por los guerreros del Japón como perro de defensa y ataque, y también para cazar osos. Existe constancia de la aparición del Akita inu como raza pura desde hace más de 3.000 años. Es considerado el perro nacional de Japón.
    180 pts Votar:
  4. 4. Dogo del Tibet o Mastín tibetano
    Dogo del Tibet o Mastín tibetano
    Raza de trabajo de los pastores nómadas del Himalaya y un guardián tradicional de los monasterios tibetanos. Mencionado ya por por Aristóteles (384-322 a. C.) o en las famosas escrituras de Marco Polo aparece con el mismo aspecto en los bajorrelieves babilónicos, egipcios y griegos.
    180 pts Votar:
  5. 5. Shar-Pei Chino
    Shar-Pei Chino
    El origen de los perros Shar Pei se remonta al siglo II en China, de donde son originarios, animal símbolo de la dinastía Han su nombre quiere decir 'Piel de Arena'. Aunque su origen no es certero ni se puede datar con exactitud, se cree que es una mezcla entre el Mastín tibetano y el Chow Chow, razas con las que comparte muchas características y rasgos comunes, como la lengua azul de éste último.
    150 pts Votar:
  6. 6. Samoyedo
    Samoyedo
    Su nombre proviene de los pueblos samoyedos del norte de Rusia, utilizados para tirar de trineos para el pastoreo y para mantener a sus dueños calientes por las noches durmiendo a su lado. Roald Amundsen usó un grupo de perros liderado por un Samoyedo de nombre Etah en la primera expedición que alcanzó el polo sur.
    140 pts Votar:
  7. 7. Xoloescuincle o “perro mexicano”
    Xoloescuincle o “perro mexicano”
    En México, este perro cuenta una existencia de más de tres mil años, no tiene pelo originado probablemente por la mutación espontánea de calvicie de los perros indígenas americanos como una manera de adaptarse a las regiones húmedas y cálidas de donde proviene. La raza casi se extingue con la llegada de los conquistadores españoles, pero logró sobrevivir en áreas rurales.
    140 pts Votar:
  8. 8. Saluki o perro real de Egipto
    Saluki o perro real de Egipto
    Es la más vieja casta conocida de perro domesticado y el más antiguo de los lebreles, se cree descendiente de los lobos del desierto de Ara. Los beduinos los tienen en gran estima y los utilizan para la cacería de gacelas y como animales de compañía. El Saluki aparece descrito gráficamente en las tumbas egipcias de 2100 a. C.
    130 pts Votar:
  9. 9. Basenji
    Basenji
    Se le conoce como el perro que no ladra, no se comunica como los otros perros sino que emite unos aullidos prolongados muy agudos, debido a la estructura de sus cuerdas vocales, similares a las del lobo o las del dingo. Proviene de África, de la República Democrática del Congo. En su tierra natal, el Basenji se sigue utilizando como perro guardián o de caza, y en Europa y Estados Unidos únicamente como animal de compañía.
    100 pts Votar:
  10. 10. Perro de Carolina o Dingo americano
    Perro de Carolina o Dingo americano
    Se cree que esta raza es un descendiente directo de los perros paría antiguos que acompañaron a los asiáticos a través del estrecho de Bering hace 8.000 años.
    90 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios