Lista Oficial

10 datos sobre las Perseidas y otros fenómenos astronómicos de agosto

09 de Agosto de 2017 - 08:44 | Valoración: 750 puntos | Visitas: 775
10 datos sobre las Perseidas y otros fenómenos astronómicos de agosto
Este agosto es un gran mes para los amantes de la Astronomía. Además del eclipse parcial de Luna del día 8, durante las próximas noches podrán observarse las Perseidas. Te desvelamos 10 datos sobre estas estrellas fugaces y otros fenómenos astronómicos que podrán observarse durante las próximas semanas.
  1. 1. La mejor noche para observarlas
    La mejor noche para observarlas
    Será del 12 al 13 de agosto. Para el mejor momento hay que esperar a la madrugada.
    100 pts Votar:
  2. 2. El 2016, un año excepcional
    El 2016, un año excepcional
    El pasado verano fue excepcional ya que se pudieron ver hasta 200 meteoros por hora.
    100 pts Votar:
  3. 3. ¿Qué necesitamos para verlas?
    ¿Qué necesitamos para verlas?
    No es necesario ningún telescopio aunque siempre será más fácil con él. Es recomendable buscar zonas sin contaminación lumínica, lejos de la ciudad. También que estés observando el cielo al menos durante media hora para que tus ojos se adapten a la oscuridad y percibir mejor las estrellas fugaces. Hay que mirar en dirección noreste.
    100 pts Votar:
  4. 4. Conjunción entre Venus y la Luna
    Conjunción entre Venus y la Luna
    Será el 19 de agosto. Empezará a las 4.35 horas y alcanzará su punto más alto en el cielo sobre las 07:05 de la mañana.
    100 pts Votar:
  5. 5. La leyenda de Perseo
    La leyenda de Perseo
    En la mitología griega Perseo es el hijo de Zeus. Enamorado de la ninfa Dánae, recluida en una habitación, se metamorfoseó en una lluvia dorada para engendrar a su hijo. Ya de mayor Perseo le cortó la cabeza a Medusa, que convertía en piedra a quien la mirase.
    100 pts Votar:
  6. 6. ¿Qué son las Perseidas?
    ¿Qué son las Perseidas?
    Las "lágrimas de San Lorenzo" o Perseidas son una lluvia de estrellas fugaces visible todos los meses de agosto (especialmente entre el 11 y 13 de agosto). Se producen por los restos que va dejando el cometa Swift-Tuttle cuando la Tierra cruza su órbita. Cuando vemos una estrella fugaz en realidad es un fragmento del cometa que entra en contacto con la atmósfera y se calienta.
    50 pts Votar:
  7. 7. ¿Qué podremos ver?
    ¿Qué podremos ver?
    El pico de actividad estimado es de 30-50 meteoros por hora, por debajo de la media de otros años. Una de las razones es que coincide con Luna llena, por lo que su luz restará visibilidad para poder ver estrellas fugaces.
    50 pts Votar:
  8. 8. Equipamiento
    Equipamiento
    Llevar una silla y una manta es muy recomendable. También ropa de abrigo, algo de comer (piensa que hay que estar tiempo esperando) y repelente de mosquito.
    50 pts Votar:
  9. 9. Conjunción entre la Luna y Neptuno
    Conjunción entre la Luna y Neptuno
    El 10 de agosto se podrá observar la conjunción entre La Luna y Neptuno. Para ello será necesario que el cielo esté muy oscuro y un telescopio de al menos 4" de diámetro. Empezará a las 23.00 horas y el momento de mayor visibilidad será a las 4:00h.
    50 pts Votar:
  10. 10. Eclipse total de Sol
    Eclipse total de Sol
    Otro de los fenómenos astronómicos de este mes de agosto. El día 21 habrá un eclipse total de Sol aunque desde la Península sólo se verá de forma parcial, especialmente cuanto más al Oeste. Por eso, las zonas de Vigo o Pontevedra serán las de mayor visibilidad (hasta un 12% de oscurecimiento del Sol).
    50 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios