Los 10 grandes descubrimientos científicos del 2017 según la revista Science

21 de Diciembre de 2017 - 21:55 | Valoración: 580 puntos | Visitas: 352
Los 10 grandes descubrimientos científicos del 2017 según la revista Science
Se acerca el final del año y toca recapitular, así lo ha hecho la prestigiosa revista científica Science y queremos compartir con vosotros estos grandes descubrimientos tan importantes para la ciencia como para todos los aspectos de la humanidad en general. ¿Cuál te parece más espectacular? ¡Vota!
  1. 1. Nuevas estrategias contra el cáncer
    Nuevas estrategias contra el cáncer
    La Agencia del Medicamento y la Alimentación (FDA) de EE.UU. dio luz verde este año a un fármaco contra el cáncer destinado solo a pacientes cuyos tumores tienen una determinada firma genética. Una vez probada la terapia el 53 % de los enfermos respondió de forma positiva.
  2. 2. La importancia de la terapia génica
    La importancia de la terapia génica
    Agregar un gen del que carecían sus neuronas espinales ha supuesto salvar la vida de bebés que nacieron con enfermedad neuromuscular y que hubiera supuesto su muerte temprana.
  3. 3. Ondas gravitacionales
    Ondas gravitacionales
    La detección de ondas gravitacionales procedentes de la fusión de dos estrellas de neutrones se ha considerado como el hallazgo más importante.
  4. 4. Nueva especie de orangután
    Nueva especie de orangután
    Han pasado casi 90 años desde el último descubrimiento de una nueva especie de homínido, todo parecía indicar que no había surgido ninguna nueva especie hasta que gracias al ADN se ha sabido que el orangután de Tapanuli (Pongo tapanuliensis), de Sumatra es un orangután de especie diferente. Hay muy pocos ejemplares y advierten de su peligro de extinción.
  5. 5. La vida íntima de las moléculas
    La vida íntima de las moléculas
    La criomicroscopía electrónica permite congelar moléculas en el acto y con sistemas de procesamiento informático analizar la información y componer una imagen tridimensional de la molécula estudiada. Gracias a esto, los investigadores tienen ahora acceso a la estructura real de moléculas fundamentales para la bioquímica y la genética.
  6. 6. Nacimiento de bioRxiv
    Nacimiento de bioRxiv
    BioRxiv es una plataforma de versiones preliminares de artículos científicos en el campo de la Biología, en la que los autores pueden colgar sus artículos antes de que estos sean revisados que supone una gran ayuda a investigadores científicos.
  7. 7. Mejor editor de material genético
    Mejor editor de material genético
    Un nuevo avance ha mejorado enormemente la potencia de las herramientas de edición genética, llamadas CRISPR, que permiten editar las letras del material genético y tratar de curar enfermedades.
  8. 8. Hielo de hace 2,7 millones de años
    Hielo de hace 2,7 millones de años
    Investigadores de las universidades de Princeton y Maine recuperaron hielo antártico congelado de hace 2,7 millones de años que ofrecerá mucha información de esa época.
  9. 9. Primeros restos humanos
    Primeros restos humanos
    Restos humanos de hace 300.000 años encontrados en Marruecos pueden indicar que la aparición de los humanos modernos pueden no haber empezado al este de África.
  10. 10. Detector de neutrinos
    Detector de neutrinos
    Son las partículas más extendidas en el Universo y las más difíciles de localizar, los neutrinos. Son partículas de las que apenas se sabe nada pero pueden resultar fundamentales para conocer la materia del universo. Científicos de la colaboración COHERENT desarrollaron un pequeño detector capaz de detectar un tipo de interacción entre los neutrinos y la materia.