Lista Oficial

11 grandes ciudades que pueden quedarse pronto sin agua

21 de Marzo de 2018 - 09:43 | Valoración: 3040 puntos | Visitas: 1010
11 grandes ciudades que pueden quedarse pronto sin agua
El 22 de marzo es el Dia Mundial del Agua designado por la ONU. La celebración de este día se lleva a cabo para concienciar de que 663 millones de personas viven sin suministro de agua potable cerca de su hogar. Sin embargo, cada vez son más las grandes ciudades que dan la voz de alarma debido a que sus reservas de agua potable están disminuyendo o se están gastando desproporcionadamente. En 2014, la ONU concluyó que una de cada cuator grandes ciudades se encuentran en estado de "estrés de agua".
  1. 1. Ciudad del Cabo, Sudáfrica
    Ciudad del Cabo, Sudáfrica
    En Ciudad del Cabo tienen marcado en rojo el 21 de abril. Si no se revierte su situación ese día muchos grifos dejarán de echar agua. Años de sequías, aumento de población y derroche han derivado en una situación insostenible en la que no hay agua potable.
    300 pts Votar:
  2. 2. Beijing, China
    Beijing, China
    China tiene el 20% de la población mundial, pero el 7% del agua potable disponible. La masificación unida a los graves problemas de contaminación han llevado al gobierno chino a restringir el uso de agua potable en muchas ocasiones. En 2014, los habitantes de Beijing recibieron únicamente 145 metros cúbicos.
    300 pts Votar:
  3. 3. Moscú, Rusia
    Moscú, Rusia
    Una cuarta parte de las reservas de agua dulce del mundo están en Rusia. ¿Cómo es posible que Moscú tenga entonces problemas de agua? La respuesta se encuentra en la contaminación que han sufrido muchos de sus acuíferos debido a décadas de industrialización y contaminación. Se estima que entre el 35 y el 60% del agua potable del país no cumplen con los criterios sanitarios.
    300 pts Votar:
  4. 4. Tokio, Japón
    Tokio, Japón
    La superpoblación de la ciudad nipona unido a sus breves periodos de lluvia ha motivado a las autoridades a emplear métodos para recoger agua de lluvia y llevar a cabo restricciones de agua para tratar de paliar el problema.
    300 pts Votar:
  5. 5. São Paulo, Brasil
    São Paulo, Brasil
    A São Paulo le ocurrió en 2015 lo mismo que a Ciudad del Cabo. La ciudad se quedó sin suministro de agua durante la sequía y el agua tuvo que transportarse en camiones blindados con escolta. Se supone que la escasez se debió a la sequía de 2014, pero la ONU acusó también de una mala planificación por parte del gobierno. En 2017 volvieron las sequías y han vuelto a saltar todas las alarmas.
    300 pts Votar:
  6. 6. Bangalore, India
    Bangalore, India
    Bangalore es conocida como el Silicon Valley de la India. A principios de los sesenta era una ciudad pequeña de la India conocida por sus templos y jardines pero con la revolución tecnológica miles de empresas han creado una sede en la ciudad y se ha convertido en la tercera urbe más poblada de la India. Este crecimiento desproporcionado y exponencial ha pillado por sorpresa a las planificaciones urbanísticas y la disponibilidad de agua escasea. Si a ello se suma que más de la mitad del agua de Bangalore se derrocha... Nos encontramos ante un grave problema.
    300 pts Votar:
  7. 7. El Cairo, Egipto
    El Cairo, Egipto
    El 97% de agua que consume El Cairo proviene del río Nilo. Sin embargo, la contaminación de sus aguas ha motivado que Egipto sea uno de los países con más alta tasa de muertes relacionadas a la contaminación de agua. Se prevé que en 2025 habrá una escasez crítica de agua.
    300 pts Votar:
  8. 8. Yakarta, Indonesia
    Yakarta, Indonesia
    La capital de Indonesia tiene varios problemas con el agua. Por un lado, el nivel del mar está creciendo y engullendo parte de la ciudad (además de salinizando sus aguas). Por otro lado, de sus 10 millones de habitantes, menos de la mitad tienen acceso a la red pública de agua por lo que hay muchos pozos ilegales que están secando los acuíferos de la zona. Además, a pesar de ser una zona de lluvias torrenciales, la cantidad de asfalto y edificaciones es tal que impide que los acuíferos crezcan cuando llueve.
    300 pts Votar:
  9. 9. Londres
    Londres
    Quizá extrañe ver el nombre de la capital de Reino Unido entre las ciudades con problemas de abastecimiento de agua potable. Sin embargo, en Londres no llueve tanto como se supone (en torno a 600 mm anuales, algo menos de la mitad que París) y el 80% de su agua es tomada de los ríos. Por lo tanto, debido a su gran número de habitantes, el gobierno ha estimado que tendrán problemas de suministro en 2025 y de escasez en 2040.
    300 pts Votar:
  10. 10. Ciudad de México, México
    Ciudad de México, México
    1 de cada 5 habitantes de Ciudad de México tienen agua dos horas al día y el resto sufre cortes y reducciones de caudal constante. De hecho, el 40% del agua potable de la ciudad es importada de fuentes cercanas.
    190 pts Votar:
  11. 11. Gaza, Palestina
    Gaza, Palestina
    La Autoridad Palestina del Agua ha sacado recientemente un informe donde indica que el 97% del agua supuestamente potable de Gaza no es apta para el consumo humano debido a la contaminación con aguas residuales.
    150 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios