Lista Oficial Recomendada

10 curiosidades de la metereología

22 de Marzo de 2018 - 09:32 | Valoración: 2210 puntos | Visitas: 1671
10 curiosidades de la metereología
Desde 1950 se celebra cada 23 de marzo el Día Meteorológico Mundial. Este 2018 el lema es "Listos para el tiempo, preparados para el clima" para concienciar a los ciudadanos de la importancia del clima, los efectos del cambio climático y poner el ojo en los sistemas de alerta temprana y servicios de prevención de riesgos medioambientales.
  1. 1. El mayor reto de los meteorólogos
    El mayor reto de los meteorólogos
    Se dice que en las tierras altas de Escocia el tiempo cambia once veces al día, lo cual tiene bastante de cierto y es el lugar más impredecible meteorológicamente hablando.
    270 pts Votar:
  2. 2. Cuando el grajo vuela bajo...
    Cuando el grajo vuela bajo...
    Algunas aves como el grajo o las lavanderas suelen preferir las temperaturas frías y los lugares nevados para encontrar alimento. Por ello, desde hace muchos siglos podemos augurar una bajada de temperatura si nos encontramos con estos animales.
    240 pts Votar:
  3. 3. Tercio norte
    Tercio norte
    En los programas del tiempo suelen referirse habitualmente al tercio norte. Sin embargo, no es exactamente un tercio de España. Esa zona es la que comprende una línea imaginaria entre la frontera de Galicia y Portugal hasta los Pirineos cogiendo la Cordillera Cantábrica. Es importante porque las borrascas suelen entrar por Galicia y avanzan por esa zona (se corresponde prácticamente con las áreas de clima oceánico).
    230 pts Votar:
  4. 4. Corriendo nos mojamos igual que andando
    Corriendo nos mojamos igual que andando
    Teóricamente, si corremos la velocidad que alcanzamos hará que un mayor número de gotas impacte contra nuestro cuerpo por lo que, salvo que sea una distancia muy breve, nos mojaremos igual.
    230 pts Votar:
  5. 5. Los colores del mar
    Los colores del mar
    La meteorología influye en el color del mar. El color no será el mismo en un cielo despejado que en uno cubierto. Habitualmente el mar abarca toda la gama de azules debido a que al penetrar la radiación solar en el agua los colores cálidos del arco iris (rojo, naranja, amarillo...) son absorbidos con mayor rapidez permaneciendo durante más tiempo las tonalidades azules o verdosas. Eso sí, el placton, las algas o los vertidos pueden lograr que no sea tan azul.
    220 pts Votar:
  6. 6. Lluvias de peces o ranas
    Si un tornado pasa por un río o un lago puede llegar a succionar peces o ranas y desplazarlos varios kilómetros dentro de una nube.
    220 pts Votar:
  7. 7. ¿Por qué hace ruido el viento?
    ¿Por qué hace ruido el viento?
    Si el viento es intenso al pasar de zonas anchas o despejadas (como puede ser una calle) a otras estrechas (como rendijas de puertas o ventanas) producirá un rozamiento que hará vibrar los obstáculos con los que se encuentra produciendo sonido. Por lo que no es el viento el que hace ruido, sino quien lo provoca.
    210 pts Votar:
  8. 8. El rayo verde
    El rayo verde
    Julio Verne habló del rayo verde, y en Piratas del Caribe mencionan "el destello verde", pero... ¿Es real? El rayo verde existe. Es un fenómeno que podemos ver en cielos despejados y se debe a la refracción de la luz en la atmósfera. Se en contadas ocasiones y dura uno o dos segundos.
    200 pts Votar:
  9. 9. La nieve rosa existe
    La nieve rosa existe
    Las microalgas Chlamydomonas nivalis son una especie que cuando se sienten atacadas, debido al incremento de la radiación solar, emiten gran cantidad de esporas de color rosa para defenderse.
    200 pts Votar:
  10. 10. Nubes con sombra, nubes sin sombra
    Nubes con sombra, nubes sin sombra
    En ocasiones el cielo está encapotado y sin embargo los rayos de sol llegan igualmente a nosotros ¿A qué se debe? Los cirros son un tipo de nube que pueden llegar a tener un espesor tan pequeño que no haga sombra.
    190 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios