Lista Oficial

Los 13 nuevos geoparques mundiales de la Unesco

24 de Abril de 2018 - 10:29 | Valoración: 2320 puntos | Visitas: 335
Los 13 nuevos geoparques mundiales de la Unesco
El Consejo Ejecutivo de la Unesco ha incorporado trece nuevos geoparques mundiales al patrimonio mundial, testigos de la diversidad geológica del planeta. La Red Mundial cuenta con 140 parques repartidos entre 38 países, en España contamos con 12 geoparques reconocidos por la Unesco. Este gran patrimonio de la naturaleza es un bien común que debemos salvaguardar, ¿quieres hacer una visita por los nuevos geoparques? ¡Vota por tu favorito!
  1. 1. Satun (Tailandia)
    Satun (Tailandia)
    Geoparque reconocido como un remanso de paz de gran belleza natural. Numeroso grupos humanos conviven en él, musulmanes, cristianos y otras minorías étnicas. Lugar con gran diversidad de fósiles paleozoicos.
    250 pts Votar:
  2. 2. Península de Izu (Japón)
    Península de Izu (Japón)
    Situado al sureste de la isla de Honshu es un lugar fuera de lo común por ser punto de encuentro de dos arcos volcánicos activos. La actividad volcánica ininterrumpida desde hace más de 20 millones de años es única en el mundo.
    240 pts Votar:
  3. 3. Cao Bang (Vietnam)
    Cao Bang (Vietnam)
    Situado en la región montañosa del noroeste de Vietnam está atravesado por una falla activa y profunda conocida como Cao Bang-Tien Yen que lo divide en dos partes geológicas bien diferenciadas. La foto es de Pham Ngoc Khoa.
    220 pts Votar:
  4. 4. Guangwushan-Nuoshuihe (China)
    Guangwushan-Nuoshuihe (China)
    Este geoparque está en Bazhong, en la provincia de Sichuan. Presenta varios parajes naturales con formaciones kársticas y tectónicas con cascadas y estanques. Existe una ruta con más de 2000 años de antigüedad construida para unir la provincia de Shaanxi con Sichuan, serpenteando a través del paisaje.
    200 pts Votar:
  5. 5. Famenne-Ardenne (Bélgica)
    Famenne-Ardenne (Bélgica)
    Este geoparque al sur de Bélgica, en Valonia, tiene tres partes diferenciadas, la Famenne un vasta depresión al norte, las Ardenas al sur, una gran llanura formada por gres y entre las dos la Calestienne cuya roca calcárea es rica en fenómenos kársticos, los kars es una formación emblemática de la zona.
    190 pts Votar:
  6. 6. Huanggang Dabieshan (China)
    Huanggang Dabieshan (China)
    Situado al noreste de China, en la provincia de Hubei, este geoparque muestra la evolución geológica de la región, con la colisión entre las placas tectónicas del norte de China y el Yangtsé. Estas rocas formadas por la alta presión y las temeperaturas elevadas data de hace más de 2,8 millones de años. La diversidad biológica de la región la convierte en una de las sietes reservas genéticas más importantes de China.
    190 pts Votar:
  7. 7. Rinjani Lombok (Indonesia)
    Rinjani Lombok (Indonesia)
    La isla de Lombok está entre Bali y Sumbawa. De forma circular terminada por una península de 70 km en forma de cola, tiene una geología compuesta de rocas volcánicas del Cuaternario. El pueblo Sasak de Lombok es un grupo multiétnico y multicultural rico en patrimonio cultural muy variado como se ve por la presencia de templos y una antigua mezquita.
    180 pts Votar:
  8. 8. Percé (Canadá)
    Percé (Canadá)
    Se halla en Quebec en la cordillera de los Apalaches, formación montañosa con más de 150 millones de años, es una variedad de ecosistemas de fauna y flora diversas de gran riqueza.
    170 pts Votar:
  9. 9. Conca de Tremp Montsec (España)
    Conca de Tremp Montsec (España)
    El geoparque Conca de Tremp Montsec se situa en Lleida, cerca de la frontera con Francia y Andorra. Un perfil geológico que abarca un período de más de 550 millones de años, con un patrimonio natural considerado como un laboratorio natural para la geología y la paleontolgía.
    150 pts Votar:
  10. 10. Área de Mudeungsan (República de Corea)
    Área de Mudeungsan (República de Corea)
    En el centro del geoparque se encuentra el monte Mudeung, sobre la ciudad de Gwangju. Montaña considerada como un lugar sagrado su cima es un altar dedicado al culto al cielo.
    150 pts Votar:
  11. 11. Beaujolais (Francia)
    Beaujolais (Francia)
    El geoparque del Beaujolais está en una región francesa conocida por sus doce denominaciones de origen vitivinícolas. Tesoro geológico y humano formado tras más de 500 millones de años.
    130 pts Votar:
  12. 12. Ngorongoro-Lengai (Tanzania)
    Ngorongoro-Lengai (Tanzania)
    El cráter del Ngorongoro es un geoparque en el que viven especies salvajes como elefantes, rinocerontes negros, leones, gacelas, etc. en plena convivencia con el hombre. Es el único volcán que emite que emite lavas compuestas de natrocarbonatitos casi exentos de silicio. Es el estratovolcán más joven en activo (2962 metros).
    130 pts Votar:
  13. 13. Ciletuh-Palabuhanratu (Indonesia)
    Ciletuh-Palabuhanratu (Indonesia)
    Situado al oeste de la provincia de Java debe su nombre al río Ciletuh y a Palabuhanratu (el puerto de la reina) que hace referencia a la leyenda de la Reina del Sur, protectora de la region.
    120 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida