10 demandas medioambientales infantiles del manifiesto "Somos la Raíz"

16 de Mayo de 2018 - 11:08 | Valoración: 110 puntos | Visitas: 435
10 demandas medioambientales infantiles del manifiesto "Somos la Raíz"
Escolares de toda España llevarán un manifiesto verde al Gobierno que recoge 64 demandas medioambientales de 200.000 niñas y niños españoles. El manifiesto "Somos la Raíz" es un proyecto que nació hace dos años cuando se inició una campaña por los colegios de toda España para impartir talleres de formación ambiental. El manifiesto se agrupa en siete categorías: Bosques, Mares, Cambio Climático, Consumo, Ciudades, Energía y Agua. El objetivo es presentarlo ante el Ministerio de Medio Ambiente y darle difusión. ¿Quieres conocer algunas de estas propuestas? ¡Vota y participa!
  1. 1. Plantar dos árboles por cada uno que se tale
    Plantar dos árboles por cada uno que se tale
    Hacen falta más árboles. ¿Por qué? Porque, reducen la temperatura urbana, absorben CO2 y proporcionan cobijo a miles de especies, y además mejoran la salud física y mental de los que pasean bajo su sombra. En España, según estima la FAO, la superficie verde aumentó un 33% entre 1990 y 2015, pero en el mundo desaparecieron unos 130 millones de hectáreas, un 3% del total boscoso.
    50 pts Votar:
  2. 2. Plantar al menos un árbol por cada niño o niña
    Plantar al menos un árbol por cada niño o niña
    Plantar un árbol por cada niño o niña podría ser el siguiente paso a lo que se hizo a finales de los noventa en la Comunidad de Madrid: cada ejemplar recibió el nombre de un recién nacido. ¿No es mala idea, verdad?
    30 pts Votar:
  3. 3. No cambiar por capricho el teléfono móvil, usar hasta que sea inservible
    No cambiar por capricho el teléfono móvil, usar hasta que sea inservible
    En España la práctica por parte de las empresas de la obsolescencia programada se multa muy poco generando una gran cantidad de basura electrónica. La Comisión Europea estudia medidas para 2020 que obligarían a los fabricantes a informar de la vida útil exacta de sus productos. Iniciativas como Alargascencia repara productos para alargar su vida útil.
    30 pts Votar:
  4. 4. No verter aceite por el fregadero
    No verter aceite por el fregadero
    Según el Ministerio de Medio Ambiente dos de cada tres litros de aceite usado van por el desagüe y tan solo uno basta para contaminar 10.000 litros de agua. Lo adecuado es llevarlo a un punto limpio para su reciclado.
    0 pts Votar:
  5. 5. No tirar residuos por el WC
    No tirar residuos por el WC
    Bastoncillos, botes y plásticos, toallitas, tirarlos por el inodoro crea grandes problemas, como la “enorme bola de grasa” que bloqueó el pasado septiembre un tramo del sistema colector de Londres (Inglaterra).
    0 pts Votar:
  6. 6. Países unidos para cuidar del medioambiente
    Países unidos para cuidar del medioambiente
    El Acuerdo de París para el Cambio Climático, es un pacto internacional de 197 gobiernos que anunciaron reducir en un tiempo determinado las emisiones. Pero, tras dos años Donald Trump sacó a su país del convenio.
    0 pts Votar:
  7. 7. Carril bici seguro
    Carril bici seguro
    En 2017 Madrid batió el récord de alquiler de bicis, Barcelona, Sevilla o San Sebastián también suben. Faltaría incidir en la educación viaria y perder algunos miedos para usar la bici, patines, patinetes, etc.
    0 pts Votar:
  8. 8. Contratar una potencia eléctrica adecuada
    Contratar una potencia eléctrica adecuada
    La 'Hora del Planeta' es un apagón simbólico mundial cuyo objetivo es que cada uno piense qué puede hacer por atenuar el cambio climático. No contar con la potencia adecuada supone un pago extra a las eléctricas de 7.000 millones de euros al año.
    0 pts Votar:
  9. 9. Consumo eléctrico adecuado
    Consumo eléctrico adecuado
    Es importante adecuar nuestros consumos de electricidad en casa a la hora de poner los electrodomésticos en los picos a las horas de tarifa más barata.
    0 pts Votar:
  10. 10. Cerrar el grifo
    Cerrar el grifo
    Una ducha gasta entre 35 y 70 litros y un baño puede llegar a los 200, sin embargo, tres de cada diez personas carecen de suministro potable en sus hogares. Así que dúchate más y báñate menos; llena la lavadora cada vez que la pongas y no te dejes nunca el grifo abierto.
    0 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida