Lista Oficial

10 curiosidades sobre las abejas

18 de Mayo de 2018 - 20:48 | Valoración: 2100 puntos | Visitas: 928
10 curiosidades sobre las abejas
El pasado 22 de diciembre de 2017 la ONU declaraba el 20 de mayo como Día Mundial de las Abejas. El objetivo es dar a conocer la importancia de estos insectos para lograr un mundo en el que el hambre no exista.
  1. 1. Aguijón
    Aguijón
    Es común oír que cuando la abeja clava el aguijón se rasga el abdomen y muere. Este hecho no es del todo cierto, en bastantes ocasiones pueden clavar su aguijón y seguir viviendo sin problema (raramente ocurre al picar a humanos).
    320 pts Votar:
  2. 2. Nicotina y cafeína
     Nicotina y cafeína
    Las abejas pueden ser adictas. Aquellas abejas que polinizan la flor del tabaco y las que lo hacen con la flor de los cítricos (que suelen tener pequeñas dosis de cafeína), al sacarlas de su medio natural suelen buscar flores que contengan estas sustancias en su polen.
    300 pts Votar:
  3. 3. Entre 50 y 100 flores
     Entre 50 y 100 flores
    Las abejas deben de visitar entre 50 y 100 flores a diario para conseguir el polen que necesitan.
    230 pts Votar:
  4. 4. Mas de dos maratones
    Mas de dos maratones
    500 gramos de miel equivalen a 88 kilómetros de distancia y visitar más de 2 millones de flores.500 gramos de miel equivalen a 88 kilómetros de distancia y visitar más de 2 millones de flores.
    220 pts Votar:
  5. 5. Reconocimiento facial
     Reconocimiento facial
    Antes de que lo hiciese iPhone ya lo hacían las abejas. Adrian Dyer de la Universidad de Monash, demostró que las abejas entrenadas por humanos que les daban azúcar eran capaces de reconocerlos frente a otros que no llevasen a cabo la tarea.
    210 pts Votar:
  6. 6. Cien mil millones de abejas
    Cien mil millones de abejas
    Esa es la cantidad de abejas que se estima que hay en España. Sin embargo, el número está decreciendo y las colonias se encuentran en clara situación de peligro.
    180 pts Votar:
  7. 7. Atracción por lo desconocido e individualismo
    Atracción por lo desconocido e individualismo
    Un estudio reciente de la revista Science, ha demostrado que las abejas tienen más conductas individuales de lo que se suponía. Se ha demostrado que se comportan de forma diferente ante cada situación sin importar su designación dentro de la colmena lo que refuerza el hecho de que tengan conciencia propia e individual. Además sienten predilección por unas tareas o lugares frente a otros y el carácter aventurero es distinto en cada una.
    170 pts Votar:
  8. 8. Médicas
    Médicas
    Si un hongo invade la colmena comienza el mecanismo de defensa del enjambre. Por un lado se genera más propoleo y cera con propiedades antifúngicas y por otro se eliminan las larvas parasitadas.
    160 pts Votar:
  9. 9. Egipto
     Egipto
    Aunque la miel se conoce y recolecta desde el Neolítico, los primeros apicultores de los que se tiene consciencia fueron los egipcios. Además, hasta la Revolución Industrial, la miel fue el único edulcorante que existía en casa para las comidas.
    160 pts Votar:
  10. 10. Cuentan hasta 4
    Cuentan hasta 4
    Los investigadores han demostrado que si dejan marcas en un túnel donde dipositan comida, las abejas pueden contar hasta la cuarta marca y hallar el alimento.
    150 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios