Lista Oficial

10 curiosidades sobre el Bosón de Higgs

16 de Octubre de 2013 - 09:36 | Valoración: 2560 puntos | Visitas: 3793
10 curiosidades sobre el Bosón de Higgs
Como no podía ser de otra manera, el Bosón de Higgs se ha llevado el Premio Nobel de Física de 2013. Este tremendo descubrimiento (quizá no haya otro de semejante magnitud en una buena pila de años) despierta curiosidad en todo el mundo. ¿Es realmente la partícula de Dios? ¿para qué vale? ¿demuestra algo? ¿Tenemos que tener cuidado con la máquina que lo crea? Aquí van diez 'respuestas'. Vota tu favorita.
  1. 1. El bóson de Higgs 'cierra' una investigación de 2.500 años
    El bóson de Higgs 'cierra' una investigación de 2.500 años
    No es que la investigación se haya terminado pero sí se han demostrado teorías que venían elucubrándose desde hace 2.500 años con Demócrito en la Antigua Grecia. Ahora sí, para saberlo todo sobre el bosón y el campo de Higgs quizá necesitemos otros 2.500 años.
    400 pts Votar:
  2. 2. Sin campo de Higgs no hay nada
    Sin campo de Higgs no hay nada
    Si realmente no existiese el campo de Higgs no existirían las partículas elementales de la naturaleza porque carecerían de masa. Sin Higgs no habría vida tal como la conocemos.
    360 pts Votar:
  3. 3. Se ha descubierto el Higgs... o no
    Se ha descubierto el Higgs... o no
    Se ha descubierto algo, una partícula, pero no está demasiado claro si es el Higgs que tanto estaban buscando o no. Quedan años de investigación para averiguarlo.
    310 pts Votar:
  4. 4. No es la partícula de Dios
    No es la partícula de Dios
    Ser es una partícula, pero no es la partícula de Dios. De hecho sus descubridores querían llamarla 'partícula maldita' por su origen y por el dinero que se habían gastado en encontrarla. Partícula de Dios fue un nombre comercial que, sin duda, triunfó.
    260 pts Votar:
  5. 5. El GCH, la máquina más compleja del mundo
    El GCH, la máquina más compleja del mundo
    El Gran Colisionador de Hadrones tiene un anillo de imanes y detectores experimentales. Está enterrado a 100 metros bajo el suelo y tiene 27 kilómetros de circunferencia. Toma protones y los acelera a un 99,999999% de la velocidad de la luz para que choquen entre sí más de 100 millones de veces por segundo.
    240 pts Votar:
  6. 6. No se puede desconectar la gravedad
    No se puede desconectar la gravedad
    Una de las teorías del mecanismo Higgs más populares era si se podía o no desconectar la gravedad para que los humanos pudiéramos flotar. Nada más lejos de la realidad. Ni desconexión, ni mochilas a propulsión ni nada futurista.
    220 pts Votar:
  7. 7. El GHC no destruirá el mundo
    El GHC no destruirá el mundo
    A pesar de ser una máquina potentísima y super compleja, no es probable que cree un agujero negro y nos absorba. De hecho ya tuvo alguna avería hace unos años y no pasó nada.
    200 pts Votar:
  8. 8. El bosón de Higgs no es tan importante
    El bosón de Higgs no es tan importante
    En realidad lo que es importantes es el 'mecanismo de Higgs', el campo de dónde sale la partícula. La existencia de esta partícula es importante porque confirma que el campo de Higgs existe.
    200 pts Votar:
  9. 9. Premio Nobel para 7.000 personas
    Premio Nobel para 7.000 personas
    En la práctica fueron Englert y Higgs quienes se lo llevaron pero fue un equipo dividido en dos partes con un total de 7.000 personas los que hicieron posible su descubrimiento.
    190 pts Votar:
  10. 10. El campo de Higgs no nos afecta
    El campo de Higgs no nos afecta
    Los humanos estamos creados por protones y neutrones, por lo que el campo de Higgs no nos afecta, nosotros podemos tener masa sin él. Otra cosa es dónde estaríamos si no hubiese campo de Higgs.
    180 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida