Default_avatar
Lista creada por
Listas: 12 | Puntos recibidos: 288120

La increíble Fauna Abisal

01 de Abril de 2014 - 16:12 | Valoración: 10750 puntos | Visitas: 17246
La increíble Fauna Abisal
La zona abisal es un área de profundidades mayores a 2.000 metros en la que reinan presiones de más de 200 atmósferas. En oscuridad total y con un margen de temperaturas de -1 a 5 ºC , en algunos lugares las aguas de estos fondos abisales están calentadas por chimeneas hidrotérmicas que se abren en el fondo marino. Hasta finales del siglo XIX no se creia que hubiera seres vivos en profundidades mayores a 2.000 metros y no fue hasta 1977 , cuando los científicos pudieron comprobar la existencia de estas criaturas a profundidades de más de 2500 metros . Esto son algunos de los más impresionantes peces abisales que conocemos.
  1. 1. Calamar gigante
    Calamar gigante
    Creídas unas criaturas míticas, son animales de inmersión profunda que alcanzan dimensiones extraordinarias , recientes estimaciones dan un máximo de 15 metros para machos y de 17-19 metros para las hembras. Aunque se ha especulado la existencia de ejemplares de mucho más de veinte metros y media tonelada de peso, no está constatado. Uno de los mayores especímenes fue una hembra, cuyo cadáver quedó varado en una playa de Nueva Zelanda, en 1887, que medía en torno a los 18 metros de largo.
    1110 pts Votar:
  2. 2. Pez dragón
    Pez dragón
    Los machos del pez dragón miden hasta 7 cm, mientras que las hembras con cinco veces más largas. Su esqueleto de color rojo está poco desarrollado y se limita a la cabeza y a la columna vertebral. El resto es cartilaginoso .
    1110 pts Votar:
  3. 3. Saccopharynx
    Saccopharynx
    Son generalmente de color negro y pueden alcanzar los 2 m de longitud. Se han encontrado a profundidades de 1.800 m. Sus colas acaban en un órgano luminoso con forma de bulbo.
    1020 pts Votar:
  4. 4. Pulpo dumbo
    Pulpo dumbo
    Llamados a veces "pulpos Dumbo" por sus aletas, parecidas a orejas, que se proyectan sobre sus "cabezas" (cuerpos), pareciendo las orejas voladoras del elefante de Walt Disney. Son criaturas que viven en las más extremas profundidades marinas, en este género se encuentran las más raras especies de pulpo.
    990 pts Votar:
  5. 5. Calamar de cristal
    Calamar de cristal
    Este animal de los fondos abisales es un pequeño calamar que mide unos 20 cm y tiene algunas partes brillantes, como los ojos. Para evitar ser cazado llena su cuerpo con agua, se hincha y se hace una esfera, de color casi transparente. Si de esta forma no logra pasar desapercibido y se siente amenazado por un depredador, llena su cuerpo con la tinta que fabrica y así se mimetiza con el fondo abisal donde habita (entre 1.600 y 2.500m de profundidad ) .
    930 pts Votar:
  6. 6. Pez balón (Pez fútbol)
    Pez balón (Pez fútbol)
    Tiene un curioso cuerpo en forma de balón que le da su nombre. Se encuentra entre los 1000 y 4000 metros de profundidad y una de sus características más significativas es que la hembra llega a medir 45 cm, casi tres veces mayor que el macho.
    930 pts Votar:
  7. 7. Melanocetus johnsonii
    Melanocetus johnsonii
    Localizado en el trópico, vive en profundidades normalmente de entre 3.000 a 4.000 metros y con presiones de mas de 200 atmosfera km/cm cuadrado , en una oscuridad total y con un margen de temperaturas de -1 a 5 grados
    880 pts Votar:
  8. 8. Anoplogaster brachycera
    Anoplogaster brachycera
    Es una especie de pez abisal de aspecto terrorífico, de la familia Anoplogastridae. Son de aguas profundas, distribución en zonas tropicales y templadas. El adulto es un temible depredador cuyos dientes, vueltos hacia dentro, impiden que la presa se escape , pueden llegar a medir hasta los 17 cm .
    860 pts Votar:
  9. 9. Pez sapo
    Pez sapo
    Lo poco que se sabe de este pez es que atrae a sus presas mediante un haz luminoso situado sobre una trompa móvil .
    780 pts Votar:
  10. 10. Pez hacha
    Pez hacha
    Con el nombre científico de Argyropelecus se le conoce como Pez Hacha. Son peces marinos de la familia sternoptíquidos, distribuidos por las aguas profundas abisales del océano Atlántico y del océano Pacífico.
    740 pts Votar:
  11. 11. Tiburonia granrojo
    Tiburonia granrojo
    Una de las medusas más grandes y menos conocidas . Viven en el océano a profundidades entre 600 y 1500 metros y ha sido vista en lugares como el Océano Pacífico , Hawaii o Japón . Pueden crecer hasta 3 metros de diámetro .
    720 pts Votar:
  12. 12. Pez pelícano
    Pez pelícano
    Es un pez abisal muy raramente visto pero de vez en cuando queda enganchado en redes de pescadores. Su tamaño varía entre los 61 centímetros y el metro de longitud, se suelen encontrar en profundidades desde los 300 metros hasta los 8000 metros de profundidad.
    680 pts Votar:

Ver puntuación actualizada



Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 1 comentario

Default_avatar
ME DA MIEDO Y ESTA MUY GUAY
Publicado por pepe el 17 de May 14:27


Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida