Lista Oficial

13 paisajes espectaculares

08 de Mayo de 2014 - 20:13 | Valoración: 4820 puntos | Visitas: 3427
13 paisajes espectaculares
Hay lugares en nuestro planeta tierra tan espectaculares que parecen falsos, como el lago rosa de Hillier que debe su color a la composición de sus aguas y fondos y otros que con el cambio de estaciones se transforman en mágicos. ¿Cuál es tu favorito?
  1. 1. La playa roja de China
    La playa roja de China
    Esta impresionante playa roja se encuentra ubicada en el delta del río Liaohe, a 30 km al suroeste de la ciudad de Panjin (China). Su apariencia se debe a un tipo de alga que crece en suelos salinos y alcalinos. Comienza a crecer en primavera y después se mantiene verde durante todo la época veraniega. Es en otoño cuando se vuelve roja, creando un paisaje realmente surrealista.
    610 pts Votar:
  2. 2. Los campos de té, China
    Los campos de té, China
    Los campos del pozo del Dragón, a unos 19 km de la ciudad de Hangzhou, han atraído visitantes desde hace 1.000 años.
    490 pts Votar:
  3. 3. Campos de tulipanes en Holanda
    Campos de tulipanes en Holanda
    Los primeros tulipanes que llegaron a Holanda en 1594 venían de la mano del botánico francés Charles de Lécluse. Procedentes de Turquía, no tardaron en ponerse de moda y en cotizarse a precios que, entonces, podían alcanzar el de una casa. La mejor época para visitarlos es el mes de abril. Los sitios más conocidos son: el Parque Keukenhof, Leiden y Haarlem.
    440 pts Votar:
  4. 4. Túnel del amor en Ucrania
    Túnel del amor en Ucrania
    Situado en las proximidades de la localidad de Klevan, en Ucrania. Una sencilla y antiquísima vía ferroviaria abandonada, pero en torno a la cual, y con el paso del tiempo, la naturaleza ha creado una especie de bóveda forestal hasta transformarla en algo parecido a un túnel vegetal. Actualmente se ha convertido en un lugar de visita obligada para los turistas que viajan a la región, y sobre todo para las parejas de enamorados locales, que lo describen como un escenario propio de un cuento de hadas. Resulta bastante paradójico, ya que durante la II Guerra Mundial, en aquel mismo sitio hubo una carnicería cuando un tren ruso que transportaba tropas y material militar fue masacrado por la Luftwaffe alemana. En fin... de escenario del horror a símbolo del romanticismo.
    400 pts Votar:
  5. 5. El Valle del Jerte
    El Valle del Jerte
    La floración de más de un millón y medio de cerezos viste con un manto blanco las laderas creando un espectáculo natural de gran belleza. La floración de los cerezos en el Valle del Jerte dura entre 10 y 15 días; aunque es cierto que no todos los árboles florecen a la vez. En esta zona se concentran más de 200 variedades diferentes de cereza.
    400 pts Votar:
  6. 6. La floración de colza en China
    La floración de colza en China
    A mediados de marzo en la ciudad de Huangshan, ubicada al este de China, puede disfrutarse de este impresionante paisaje. La colza o canola (Brassica napus) se utiliza para producir aceite vegetal, biodiésel y forraje.
    390 pts Votar:
  7. 7. Bosque Negro, Alemania
    Bosque Negro, Alemania
    Ubicado en una cadena de montañas boscosas en el estado de Baden-Württemberg, el Bosque Negro ocupa casi 200 km de largo por 60 km de ancho. Este bosque fue, en la época medieval, una importante región minera para Europa.
    350 pts Votar:
  8. 8. Parque Geológico de Zhangye, China
    Parque Geológico de Zhangye, China
    Estas increíbles montañas de colores están ubicadas en la provincia de Gansu (China). Este bonito espectáculo se ha formado gracias a los sucesivos depósitos y sedimentos de diferentes minerales en las capas rocosas. A este paisaje se le conoce como Danxia (nubes rosadas). Desde 2010 es Patrimonio de la Humanidad.
    330 pts Votar:
  9. 9. El túnel de las glicinias en flor
    El túnel de las glicinias en flor
    En los jardines de Kawachi Fuji (Kitakyushu, Japón) se abre paso esta impresionante explosión de color. Este parque es conocido por albergar más de 150 glicinias (género Wisteria) de 20 especies diferentes.
    300 pts Votar:
  10. 10. Los campos de lavanda
    Los campos de lavanda
    En Francia, por ejemplo, uno de los grandes atractivos de la Provenza es la ruta de los campos de lavanda. Es recomendable recorrerlos en su época de floración, que va desde mediados de junio a mediados de julio
    300 pts Votar:
  11. 11. Bosque de Bambú, Kyoto
    Bosque de Bambú, Kyoto
    Cerca del monte Arashiyama, en un ambiente completamente rural, el bambú se abre paso entre la maleza en un contraste perfecto de luces y sombras.
    290 pts Votar:
  12. 12. Cañón del Antílope, EEUU
    Cañón del Antílope, EEUU
    Localizado en el muncipio de Page, al norte de Arizona, este cañón estrecho es uno de los más visitados del sudoeste norteamericano. Gracias a un proceso de epigénesis que lleva en proceso miles de años, su formación geológica se ha ido horadando a consecuencia de las corrientes de agua. El cañón solo puede visitarse con guía por el riesgo de inundaciones instantáneas.
    270 pts Votar:
  13. 13. Cuevas del glaciar Mendenhall
    Cuevas del glaciar Mendenhall
    Mendenhall Glacier es un glaciar de 19 km de largo ubicado en Mendenhall Valley (Juneau, Alaska). Entrando en las cuevas, podrás ver el glaciar desde bien cerca. Su centro de visitantes recibe más de 500.000 visitas al año.
    250 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios