6847_small
Lista creada por
Listas: 1695 | Puntos recibidos: 15019050
Lista Oficial

Los 10 países más verdes y sostenibles

20 de Mayo de 2014 - 14:32 | Valoración: 3610 puntos | Visitas: 3073
Los 10 países más verdes y sostenibles
Verdes, sostenibles, eficientes y renovables. Así son, según el Consejo Mundial de la Energía, los 10 países líderes en sostenibilidad energética. Su uso y fomento de las energías renovables y asumir una nueva política energética basada en la disminución de CO2 los convierten en los países más verdes.
  1. 1. Dinamarca
    Dinamarca
    Existe una isla, en Dinamarca, donde el abastecimiento de energía proviene en su totalidad de fuentes limpias, es de hecho, la única isla sostenible de Europa: Samso.
    500 pts Votar:
  2. 2. España
    España
    La Agencia Internacional de Energías Renovables ha publicado un adelanto de los empleos existentes en 2013, que superan los 5,7 millones de 2012 para llegar a los 6,5 millones.
    420 pts Votar:
  3. 3. Suiza
    Suiza
    El gobierno suizo decidió abandonar la energía nuclear en 2011. En 2034, año del cierre previsto de la última planta, la Confederación deberá compensar la electricidad suministrada por las cinco centrales nucleares, pese a que el uranio es responsable de alrededor del 40% de la electricidad producida en Suiza.
    390 pts Votar:
  4. 4. Nueva Zelanda
    Nueva Zelanda
    Según el Índice de Rendimiento 2014 de la Arquitectura Energética Global, informe elaborado por Foro Económico Mundial (WEF), Noruega, Nueva Zelanda y Francia forman la tríada de los países verdes.
    370 pts Votar:
  5. 5. Austria
    Austria
    En Austria se han adoptado medidas que pretenden aumentar la eficiencia energética en edificios públicos y privados y reducir emisiones de CO2. Güssing es un pueblo de Austria totalmente alimentado por energía renovable.
    360 pts Votar:
  6. 6. Suecia
    Suecia
    Las políticas energéticas de Suecia se apoyan en la innovación tecnológica, han conseguido que la reducción de emisiones sea rentable y resultan beneficiosas para el consumidor, consiguiendo el reconocimiento de la Agencia Internacional de la Energía.
    340 pts Votar:
  7. 7. Francia
    Francia
    Las energías con bajas emisiones de carbono representan el 51 % de la energía primaria utilizada en Francia, de ella, el 42 % está relacionado con la energía nuclear. La tasa asciende al 90 % en lo que se refiere a la producción de electricidad, según el balance realizado por la Red de Transporte de Electricidad de 2012.
    340 pts Votar:
  8. 8. Canadá
    Canadá
    Canadá produce hoy en día unos 3 millones 100 mil barriles de petroleo y se prevé que aumente su producción por lo menos el doble para 2017.
    320 pts Votar:
  9. 9. Reino Unido
    Reino Unido
    El modelo energético de Reino Unido se basa en la clausura durante los próximos años de varias centrales térmicas y nucleares, el aumento de la demanda, la decadencia de las reservas de gas de mar del norte y los compromisos de reducción de emisiones contaminantes.
    290 pts Votar:
  10. 10. Noruega
    Noruega
    El objetivo de las autoridades noruegas es dejar de emitir más gases. El límite de tiempo: 2030.
    280 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida