Las ciudades más contaminadas del mundo

02 de Setiembre de 2010 - 16:16 | Valoración: 10240 puntos | Visitas: 9374
Las ciudades más contaminadas del mundo
Los niveles de contaminación del planeta son cada vez más elevados. El instituto Blacksmith de EEUU ha elaborado una lista en la que se recogen los lugares que presentan unos niveles más altos de toxinas en su ambiente. A continuación se recogen algunas de estas ciudades.
  1. 1. Linfen, China
    Linfen, China
    Esta ciudad está en el epicentro de una de las zonas más ricas en minería de China. El aire está tan contaminado por todo tipo de tóxicos procedentes de los vehículos e industrias que sus habitantes viven dentro de una nube constante.
    1780 pts Votar:
  2. 2. Chernobyl, Ucrania
    Chernobyl, Ucrania
    La famosa explosión que tuvo lugar en 1986 en la central nuclear supuso la muerte y enfermedad de cientos de personas, así como miles de evacuados. La contaminación como resultado del accidente aún se mantiene en una zona de más de 19 km que hace el lugar inhabitable.
    1590 pts Votar:
  3. 3. Tianjin, China
    Tianjin, China
    La contaminación que rodea esta ciudad se produce como resultado del plomo y metales pesados extraídos mediante la minería. Sus más de 140 mil habitantes no sólo respiran un aire poco puro, sino que sus aguas y cultivos se ven también afectados.
    1280 pts Votar:
  4. 4. Dzersinsk, Rusia
    Dzersinsk, Rusia
    La ocupación principal de la ciudad es la manufactura de armas químicas, lo que ha supuesto el vertido de todo tipo de tóxicos a sus aguas, tales como gas Sarin o ácido prúsico. La esperanza de vida de sus habitantes ronda los 45 años.
    1270 pts Votar:
  5. 5. Haina, República Dominicana
    Haina, República Dominicana
    Esta zona presenta los niveles de contaminación más altos de todo el mundo, que son debidos a una antigua planta de reciclado de baterias de coches. Algunas de las consecuencias son malformaciones, lesiones oculares y desórdenes neuronales.
    1230 pts Votar:
  6. 6. Vapi, India
    Vapi, India
    La ciudad está afectada con gran variedad de productos químicos vertidos por las fábricas e industrias asentadas en la zona, de tal manera que la contaminación ha llegado hasta las aguas subterráneas, que presentan un 96% más de mercurio del permitido por la OMS.
    1090 pts Votar:
  7. 7. Kabwe, Zambia
    Kabwe, Zambia
    Una vez más la actividad minera es uno de los motivos de la contaminación de la ciudad. Los niveles de plomo en la sangre de los niños es casi 10 veces superior a la permitida.
    1010 pts Votar:
  8. 8. Sukinda, India
    Sukinda, India
    La contaminación de ésta zona se debe a la extracción de las minas de cromo que llevan a cabo sin ningún tipo de control ni medidas ambientales. La mayor parte de las muertes en la ciudad se deben a enfermedades causadas por este producto.
    990 pts Votar:

Ver puntuación actualizada



Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 1 comentario

Default_avatar
me da mucha lastima los difereentes estados de salud y de vida de las personas ojala todo se solucione alguna vez..mirella
Publicado por mirella valiani el 09 de Ago 15:15