Las diez verdades sobre el universo más difíciles de creer

10 de Noviembre de 2010 - 18:42 | Valoración: 14160 puntos | Visitas: 12653
Las diez verdades sobre el universo más difíciles de creer
Ante el desconocimiento sobre la formación de nuestro universo y sobre todo lo que nos rodea, algunos científicos optan por proponer teorías que, prácticamente, suenan a ciencia-ficción. Descubra en qué consisten las más inverosímiles.
  1. 1. Viajes en el tiempo
    Como ya hiciera el célebre personaje de Marty McFly en 'Regreso al futuro', muchos consideran que los viajes en el tiempo podrían ser una realidad. Hay científicos que creen en la existencia de ciertos 'túneles', capaces de conectar dos lugares espaciotemporales.
    2750 pts Votar:
  2. 2. Existencia de muchos mundos
    ¿Hay varios mundos paralelos? Eso es lo que propone el científico Hugh Everett. Según su idea, cada decisión tomada en el universo tendría repercusión en otro paralelo, habiendo una cantidad infinita de universos representando a cada ente, incluídas las personas.
    2080 pts Votar:
  3. 3. El 'Universo Matrix'
    Aunque parezca ciencia ficción, hay algunos científicos tan impresionados por la película de los hermanos Wachowski que consideran que los seres humanos vivimos en un programa de computadora, o en una pequeña parte de un 'multiverso'.
    1730 pts Votar:
  4. 4. 'Energía oscura asesina'
    El 70% del universo está creado por energía oscura, que podría producir una presión negativa sobre este, según el científico Lawrence Craws. Esta presión aceleraría la destrucción de los átomos de nuestro sistema y nos llevaría al colapso.
    1410 pts Votar:
  5. 5. La 'Teoría del Todo'
    ¿De dónde provienen las fuerzas del universo? ¿Por qué se produjo el 'big bang'? ¿Es todo un cúmulo de interacciones de energía? La 'Teoría del Todo' explica de la forma más sencilla todos los fenómenos del universo: reduciéndolos a uno solo.
    1350 pts Votar:
  6. 6. Muerte térmica
    La segunda ley de la termodinámica predice, según ciertas interpretaciones, como la del astrónomo James Jeans, que el fin del universo se producirá a causa de una muerte térmica. "La energía tenderá a acabar en la forma más degradada, en un estado de total equilibrio termodinámico y en una temperatura cercana al cero absoluto", señalan.
    1140 pts Votar:
  7. 7. 'Agujeros blancos'
    Igual que los agujeros negros absorben lo más cercano a su posición, los agujeros blancos 'escupirían' lo devorado por sus 'alter ego'. Las ecuaciones de la relatividad general apoyarían la existencia de estos agujeros.
    980 pts Votar:
  8. 8. El universo 'ekpyrótico'
    ¿Es nuestro universo el resultado de la colisión de dos universos primitivos? La teoría del 'big bang' es la más aceptada, pero algunos toman en cuenta la posible existencia de un 'universo gemelo'.
    930 pts Votar:
  9. 9. El universo, como un holograma
    Según esta teoría, el universo sería un holograma creado por sí mismo, y durante las noches, lo que veríamos sería una pared del mismo universo formada por las estrellas y galaxias. La luz y la apariencia tridimensional que esta podría conferir a las cosas, la clave de esta idea.
    920 pts Votar:
  10. 10. Agujeros negros 'bebés'
    En casos de fusión de un agujero negro y una estrella enana blanca se crearían estos 'microagujeros negros', y según las teorías más extremas, nuestro universo podría ser incluso uno de ellos, producto de un agujero negro mayor.
    880 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios