Lista Oficial

Las 10 nuevas especies más asombrosas de la naturaleza

21 de Mayo de 2015 - 17:33 | Valoración: 750 puntos | Visitas: 1557
Las 10 nuevas especies más asombrosas de la naturaleza
Todos los años la Universidad de Siracusa establece las diez nuevas especies de animales más intrigantes encontradas. La iniciativa se da a conocer en coincidencia con el aniversario del nacimiento del considerado padre de la taxonomía moderna, el naturalista, zoólogo y botánico sueco Carlos Linneo (1707-1778). Una elección delicada pues sólo en 2014 se descubrieron 18000 animales y plantas y se cree que aún quedan millones por descubrir, según Quentin Wheeler, director del Suny College of Environmental Science and Forestry (ou ESF) y creador de la clasificación.
  1. 1. La babosa luminosa (Phyllodesmium acanthorhinum), Japón
    La babosa luminosa (Phyllodesmium acanthorhinum), Japón
    La top model de los océanos, esta babosa de mar tiene tonos azules, rojos, dorados. Le gustan las aguas cálidas y poco profundas. Le encantan las microalgas que hacen la fotosíntesis en su interior y que le sirven de nutrientes.
    100 pts Votar:
  2. 2. La Bromelia de Navidad (Tillandsia religiosa), México
    La Bromelia de Navidad (Tillandsia religiosa), México
    Encontrada casualmente por los botánicos, una navidad, al norte de Brasil. Servía para decorar las escenas de navidad de los lugareños. Para ellos eran habituales pero nunca habían sido clasificadas por los científicos
    100 pts Votar:
  3. 3. Dinosaurio con plumas (Anzu wyliei), Etats-Unis
    Dinosaurio con plumas (Anzu wyliei), Etats-Unis
    Un animal con el que los norteamericanos no hubieran querido tener que cruzarse: 3,5 m de largo, 1,5 m. de alto y un peso de 200 a 300 kg. No hay riesgo, despareció hacer unos 65 millones. Han encontrado 3 esqueletos en la zona de Dakota.
    90 pts Votar:
  4. 4. El insecto palo gigante (Phryganistria tamdaoensis), Vietnam
    El insecto palo gigante (Phryganistria tamdaoensis), Vietnam
    Ni minúsculo ni remoto, la prueba de no haberlo encontrado antes es su capacidad para esconderse. Alcanza los 23 cm y es un experto en camuflaje.
    90 pts Votar:
  5. 5. La rana que pone... renacuajos (Limnonectes larvaepartus), Indonesia
    La rana que pone... renacuajos (Limnonectes larvaepartus), Indonesia
    Previa una pequeña fase de incubación en su cuerpo, esta rana pone directamente renacuajos y no huevos como las demás.
    80 pts Votar:
  6. 6. Misterioso aparecido (Dendrogramma enigmatica), Australia
    Misterioso aparecido  (Dendrogramma enigmatica), Australia
    Es tan raro que hasta el nombre en latín lo define así. Una especie de champiñón, tallo con una boca en el lateral, un disco aplastado. Próximo a las medusas pero también a ciertas plantas de mar. Mide 11 mm y vive a mas de mil m de profundidad.
    70 pts Votar:
  7. 7. Pez balón (Torquigener albomaculosus), Japón
    Pez balón (Torquigener albomaculosus), Japón
    Tras más de veinte años buscando la solución a los extraños dibujos geométricos de cerca de 2 m de diámetro de los fondos marinos de la costa japonesa, lo han descubierto. Es un pez macho y el nido construido para atraer a las hembras. Los círculos concéntricos están hechos para reducir el impacto de las corrientes y proteger los huevos. ¡Misterio resuelto!
    70 pts Votar:
  8. 8. El coral de las motañas (Balanophora coralliformis), Filipinas
    El coral de las motañas (Balanophora coralliformis), Filipinas
    No es por sus largas ramas, esta planta, que vive entre 1.400 metros y 1.750 metros, tiene unos extraños tubérculos rugosos que le dan una apariencia de coral. Falto de clorofila, la planta no realiza fotosíntesis . Como parásito se provecha de otras plantas para su alimentación Pertenece a un grupo de 50 especies, situadas en los bosques del monte Mingan, está en peligro de extinción.
    50 pts Votar:
  9. 9. Araña rodante (Cebrennus rechenbergi), Marruecos
    Araña rodante (Cebrennus rechenbergi), Marruecos
    En el mundo salvaje saber huir es una cualidad importante, esto le ha valido a esta araña estar en el palmarés de especies curiosas. Frente al peligro adopta una postura defensiva, pero si el peligro es mayor huye corriendo y se convierte en una bola para al ir rodando doblar la velocidad, pero esto lo hace de una manera controlada oteando al enemigo y lanzándose contra él ¡curiosa forma de huir!
    50 pts Votar:
  10. 10. La avispa lista (Deuteragenia ossarium), China
    La avispa lista (Deuteragenia ossarium), China
    Lo singular de este insecto de 15 mm es la manera de proteger su nido. Lo construye en tallos huecos que separa en células y pone cada huevo eclosionado en una celda separada, con una araña de alimento en cada celda y para que no haya peligro tapona la entrada al tallo con hormigas que ha cazado y que despistan al enemigo que ya no es capaz de oler a las crías.
    50 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida