Lista Oficial

10 curiosidades sobre los seísmos

02 de Junio de 2015 - 08:56 | Valoración: 4590 puntos | Visitas: 3524
10 curiosidades sobre los seísmos
Estos días en los que Japón está sufriendo terremotos y que Nostradamus predijo un gran seísmo en California, nos adentramos en algunas curiosidades sobre los temblores. ¡Vota tu favorita!
  1. 1. Nicolás Tesla
    Nicolás Tesla
    Tesla intentó crear un terremoto con una máquina. Logró generar una frecuencia en toda su calle y casi tira abajo el edificio en el que vivía. Los vecinos no estaban muy contentos con sus avances científicos.
    830 pts Votar:
  2. 2. Los temblores no se pueden precedir
    Los temblores no se pueden precedir
    Los avances tecnológicos y científicos los vemos cada día pero, hasta el momento, es imposible predecir un terremoto. La NASA tiene tecnología que informa de dónde podría producirse un terremoto, pero no sabrá cuando.
    700 pts Votar:
  3. 3. El terremoto más grande
    El terremoto más grande
    Ocurrió en Valdivia (Chile) y fue de 9,5 grados en la escala Richter. Fue el 21 de mayo de 1960 y dejó dos millones de muertos. La ciudad se hundió cuatro metros bajo el nivel del mar y provocó la erupción del volcán Puyehue.
    700 pts Votar:
  4. 4. Luces en el cielo
    Luces en el cielo
    Durante algunos terremotos se pueden ver luces en el cielo, visibles sólo instantes antes de que se produzca. Esto puede deberse a la rotura de pares de oxígeno cargados negativamente a causa de la liberación de energía.
    700 pts Votar:
  5. 5. Sol y Luna
    Sol y Luna
    No son nuestros amigos... el Sol y la Luna pueden estimular terremotos. La atracción gravitacional de la Luna y el Sol inducen la desfiguración elástica de la tierra, tal y como sucede con las mareas oceánicas.
    520 pts Votar:
  6. 6. Terremoto versus temblor
    Terremoto versus temblor
    No podemos hablar de terremoto hasta que éste no supera los seis grados en la escala Richter. Los de menos intensidad son temblores.
    340 pts Votar:
  7. 7. Unidades de medida
    Unidades de medida
    Hay dos unidades de medida para un terremoto. Por intensidad, que utiliza la escala Richter, y por destrucción, que utiliza la escala de Mercalli.
    210 pts Votar:
  8. 8. Terremotos inducidos
    Terremotos inducidos
    No todo es la naturaleza que 'viene a por nosotros'. Muchos de los terremotos que hemos sufrido han sido enteramente culpa nuestra. La energía geotérmica, la minería y las prospecciones petrolíferas han sido causantes de seísmos que van desde los dos a los siete grados en la escala Richter.
    200 pts Votar:
  9. 9. Anillo de fuego del Pacífico
    Anillo de fuego del Pacífico
    Es la región más activa del planeta. Incluye la costa del Pacífico, pasando por los límites de China, Rusia, Japón y las Américas.
    200 pts Votar:
  10. 10. 500.000 temblores al año
    500.000 temblores al año
    En el mundo, al año, hay unos 500.000 temblores. La mayoría no los notamos (podríamos estar temblando ahora mismo sin darnos cuenta). De estos, sólo 100.000 se pueden sentir y 100 al año son los que nos afectarían de verdad. La estadística no es tan mala.
    190 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida