Lista Oficial

10 datos curiosos de las cucarachas

11 de Junio de 2015 - 12:40 | Valoración: 660 puntos | Visitas: 2224
10 datos curiosos de las cucarachas
Están entre nosotros, viven en nuestras paredes y en nuestras casa. Hay cientos de miles y se dice de ellas que podrían resistir una bomba nuclear: son las cucarachas. Aquí tienes diez datos curiosos sobre ellas.
  1. 1. Cientos de especies
    Cientos de especies
    Si no eres fan de las cucarachas esto no te gustará. Hay más de 3.500 especies. Algunos científicos dicen que hasta 5.000.
    100 pts Votar:
  2. 2. Una especie produce leche de cucaracha
    Por richmaister
    Una especie produce leche de cucaracha
    La especie Diploptera punctata no pone huevos. Cría a sus hijos en el vientre y los amamanta con esta leche tan alimenticia. Se está investigando para sintetizar este compuesto químico en laboratorios y crear una leche superalimenticia.
    100 pts Votar:
  3. 3. Más antiguas que el ser humano
    Más antiguas que el ser humano
    Ahí donde las vemos, son más antiguas que nosotros. Se han encontrado fósiles de cucarachas del Carbonífero inferior (hace 360 millones de años). Su abundancia hace que a esa época se la conozca como la Era de las Cucarachas.
    60 pts Votar:
  4. 4. Insecto todoterreno
    Insecto todoterreno
    Viven en cualquier parte. De hecho que cree que fuimos nosotros los humanos los que nos hemos metido en su hábitat al empezar a vivir en las cavernas.
    50 pts Votar:
  5. 5. Viajeras
    Viajeras
    Son bastante viajeras. Aunque les escanta el clima tropical hay tres especies que hay por todo el planeta. La cucaracha negra común, la americana y la rubia o alemana.
    50 pts Votar:
  6. 6. Procedencia dudosa
    Procedencia dudosa
    No se sabe muy bien la procedencia de alguna de ellas. La que llaman alemana, en Alemania le llaman 'cucaracha rusa' y en Rusia le llaman 'cucaracha polaca'. La americana viene del África, probablemente introducida cuando llegaron los primeros esclavos.
    50 pts Votar:
  7. 7. Hábitos nocturnos
    Hábitos nocturnos
    Tiene hábitos nocturnos. Ellas viven de día entre nosotros, en las grietas de las paredes, en los huecos, detrás del cubo de basura y es por la noche cuando salen a buscar comida.
    50 pts Votar:
  8. 8. Agentes patógenos
    Agentes patógenos
    Ellas por sí mismas no transmiten enfermedades porque se alimentan de depedicios. El problema es cuando con sus patas tocan alimentos podridos. Puedes llegar a transmitir más de 30 tipo de bacterias.
    50 pts Votar:
  9. 9. Termitas
    Termitas
    Según dicen los científicos las termitas no son una especie aparte sino unos familiares de las cucarachas, denominadas cucarachas sociales.
    50 pts Votar:
  10. 10. Veloces
    Veloces
    Son muy veloces, pueden correr a 1,5 metros por segundo. En términos humanos es como si nosotros pudieramos correr a más de 300 kilómetros por hora.
    50 pts Votar:
  11. 11. Los japoneses y las cucarachas
    Los japoneses y las cucarachas
    Las denominan los ninjas de la especie animal por su presencia amenazante, su gran velocidad, su resistencia y su habilidad para esconderse. La cucaracha simboliza para ellos lo efímero.
    50 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios