Lista Oficial

Curiosidades sobre el planeta Venus

30 de Junio de 2015 - 08:59 | Valoración: 7430 puntos | Visitas: 7007
Curiosidades sobre el planeta Venus
Tanto hoy como mañana tenemos en el cielo un espectáculo digno de admirar: la conjunción de Venus y Júpiter. El tercer y cuarto planeta más brillante del Universo parecerán tocarse en el firmamento. Por supuesto sólo será un efecto óptico puesto que se encuentran a cientos de millones de distancia. Mientras observamos este maravilloso escenario en el espacio, aprendemos unos datos sobre Venus.
  1. 1. Lluvia ácida
    Lluvia ácida
    No te gustaría estar bajo la lluvia en Venus. Además de que llueve como si se fuera a acabar el mismo Venus, la mezcla de compuestos que tiene la lluvia la convierte en ácida: mercurio, hidrocarburos, cloruro férrico y ácido sulfúrico.
    1200 pts Votar:
  2. 2. Venus y la Tierra, hermanos
    Venus y la Tierra, hermanos
    Ambos planetas son muy parecidos. Están frmados por un núcleo central, un manto funcido y corteza. Venus dista del tamaño de la Tierra tan sólo en 638 km de diámetro. Venus tiene el 81% de la masa de la Tierra.
    1180 pts Votar:
  3. 3. El planeta que gira al revés
    El planeta que gira al revés
    Venus tiene la característica única de los planetas que conocemos que gira al revés de cómo lo hacen el resto. Además gira muy lentamente. Si un día en la Tierra son 24 horas, en Venus un día son 5832 horas.
    1030 pts Votar:
  4. 4. Planeta de volcanes
    Planeta de volcanes
    Venus es el plante de nuestro Sistema Solar con más volcanes. Todavía no se sabe a ciencia cierta si están activos o no.
    950 pts Votar:
  5. 5. Sin lunas
    Sin lunas
    Es uno de los dos planeta, junto con Mercurio, que no tienen lunas. Es la principal diferencia con la Tierra. El resto de planetas sí tienen.
    890 pts Votar:
  6. 6. Terreno hostil
    Terreno hostil
    Olvídate de unas vacaciones en Venus. La temperatura media es de 475 grados (no cambia ni siquiera por la noche), hay vientos huracanados, una atmósfera llena de dióxido de carbono y una presión 100 veces más potente que la de la Tierra.
    790 pts Votar:
  7. 7. Diferentes nombres
    Diferentes nombres
    Los griegos (que pensaban que eran dos cuerpos diferentes) les llamaban 'El fósforo' y 'El Hesperus'. Los romanos le llamaban 'Lucifer' y 'Vesper'. Pero fueron los griegos quienes bautizaron al planeta como Venus, en referencia a la diosa del amor y la belleza. Eligiero ese nombre porque brillaba más que los demás y era sumamente hermoso. También se le dice 'Estrella del Niño' o 'Lucero de la 'Madrugada.
    760 pts Votar:
  8. 8. Venus, muy visible
    Venus, muy visible
    Podemos ver a Venus a primera hora de la mañana y a última de la noche, pero nunca a mediodía. Nuestros antepasados pensaban que eran dos cuerpos diferentes. Se tiene noticia del visionado de Venus ya en el 650 antes de Cristo.
    630 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 1 comentario

Default_avatar
tontos ya sabiamos eso pero algo si que no sabiamos weysssssssss
Publicado por caca pedo culo pis el 20 de Feb 16:07