10 curiosidades sobre Plutón

16 de Julio de 2015 - 08:28 | Valoración: 21410 puntos | Visitas: 15205
10 curiosidades sobre Plutón
Estamos viviendo un momento histórico. En el año 2006 la NASA envió la sonda 'Nuevos Horizontes' en un largo viaje a Plutón, uno de los planetas más queridos pero a la vez más alejado de nosotros. La sonda llegó a Plutón hace bien poco y está empezando a enviar fotografías y datos que están fascinando al mundo entero. ¿Quieres sabre más de este planeta enano? ¡Mira!
  1. 1. El nombre, elegido por una niña
    El nombre, elegido por una niña
    Fue la niña británica de once años Venetia Phair la que eligió el nombre del planeta. Le sugirió el nombre a la bibliotecaria de su escuela y ésta a su abuelo. Como él tenía amigos en el Lowell Observatory les propuso el nombre y fue muy bien acogido. Se dice que Walt Disney le puso Pluto a su perro más famoso en homenaje al planeta.
  2. 2. Corazón de Plutón
    Corazón de Plutón
    En la época de las redes sociales todo es posible. Cientos de personas han visto el 'corazón' dibujado en su superficie del planeta enano. Los científicos ya tiene previsto bautizar esa zona como Tombaugh en honor a Clyde Tombaugh, el descubridor de Plutón.
  3. 3. Un día muy largo
    Un día muy largo
    Un día en Plutón dura 6 días y 9 horas terrestres. Y tarda la friolera de 247,7 años en dar una vuelta completa al Sol.
  4. 4. 2015, fecha importante
    2015, fecha importante
    Era ahora cuando se podía ir a visitar Plutón en las mejores condiciones. Ya que el planeta enano tarda en dar una vuelta al Sol casi 248 años, había que aprovechar cuando estuviera más cerca de nosotros. Después se aleja hasta alcanzar una distancia imposible y además se congela.
    2050 pts Votar:
  5. 5. Planeta enano
    Planeta enano
    Por mucho que nos duela a varias generaciones, Plutón perdió su estatus de planeta para convertirse en planeta enano. ¿Por qué? Porque debe serlo. Desde que se encontró a Eris, que tiene un 27% más de masa, Plutón tuvo que quedar relegado a un segundo plano junto con muchos otros planetas enanos del inturón de Kuiper, donde se encuentra éste y otros 100 planeta enanos más. Cuando la sonda 'Nuevos Horizontes' partió cara a Plutón, éste todavía era considerado un planeta.
    2050 pts Votar:
  6. 6. Parte meteorológico
    Parte meteorológico
    La temperatura media del planeta ronda los 230 grados bajo cero, por lo que resulta imposible que lo podamos utilizar en un 'futuro' para establecernos allí.
    1900 pts Votar:
  7. 7. Perlas verdeazuladas
    Perlas verdeazuladas
    Ahora ya sabemos que color tiene Plutón: rojizo. Pero la prima foto lanzada por la sonda 'Nuevos Horizontes' de la NASA nos mostró dos perlas en tonos verdes y azules de Plutón y su satélite.
  8. 8. Cuestión de tamaños
    Cuestión de tamaños
    El tamaño de Plutón es de 2370 Kilómetros (es más pequeño que nuestra Luna) y el de su satélite Caronte es de 1208 kilómetros. Es el satélite más grande en comparación con su planeta que conocemos. Por fin sabemos el tamaño exacto, cuyas estimaciones han variado desde su descubrimiento en 1930. Ahora en 2015 por fin se ha zanjado su cuestión. Tiene una masa inferior a lo que se pensaba y un poco más de hielo en su interior del que se creía.
  9. 9. Planeta activo
    Planeta activo
    Los primeros datos de la sonda nos hacen ver que Plutón es todavía un planeta activo. No tiene cráteres, por lo que no ha sufrido impactos de asteroides. Los investigadores aseguran que eso es porque la superficie del planeta es todavía muy joven, de menos de 100 millones de años de edad, por lo que todavía puede ser un planeta activo.
  10. 10. Caronte y su Mordor
    Caronte  y su Mordor
    Ya se saben nuevos datos sobre Caronte. Pudo haber sido activo geológicamente hace relativamente poco y cuenta con cañones de más de 6 kilómetros de profundidad. Con estos datos, miembros del equipo de científicos aseguran que 'algo' debe mantener caliente el interior del satélite. Además se ha descubierto una región oscura que han empezado a llamar 'Mordor'.