Lista Oficial

10 curiosidades de las Perseidas

12 de Agosto de 2015 - 12:05 | Valoración: 530 puntos | Visitas: 1963
10 curiosidades de las Perseidas
La lluvia de estrellas de las Perseidas, también llamada Lágrimas de San Lorenzo es una de las más famosas y espectaculares que podemos observar cada año en el cielo nocturno. Las Perseidas de 2015 alcanzarán máxima visibilidad los días 11, 12 y 13 de agosto, siendo la noche del 12 al 13 la más indicada para su observación en la que podremos ver hasta 100 meteoros por hora.
  1. 1. El mejor momento, al amanecer
    El mejor momento, al amanecer
    La observación no debe empezar nunca antes de las 23.30 h que es cuando el radiante se asoma por el horizonte. Las Perseidas y otras lluvias de meteoros, por lo general, se ven mejor en las horas previas al amanecer.
    90 pts Votar:
  2. 2. Partículas relativamente muy separadas
    Partículas relativamente muy separadas
    Los meteoroides (nombre de estos cuerpos antes de entrar en la Tierra) de las Perseidas, se encuentran separados por una distancia de entre 95 y 160 kilómetros, aun en las partes más densas del río de escombros dejado por el cometa.
    90 pts Votar:
  3. 3. Gran velocidad
    Gran velocidad
    Entran en la atmósfera de la Tierra a una velocidad de 60 kilómetros por segundo. La mayoría son del tamaño de granos de arena, aunque algunas pueden llegar a ser como una canica. Casi ninguno llega a tocar la superficie, ya que se descomponen antes.
    50 pts Votar:
  4. 4. ¿Futura colisión del gran cometa con la Tierra?
    ¿Futura colisión del gran cometa con la Tierra?
    Algunos astrónomos estiman que el cometa podría colisionar con la Tierra o con la Luna solo dentro de unos 2.000 años, de tal forma que un posible impacto podría ocurrir en el año 4479.
    50 pts Votar:
  5. 5. Calentamiento de las partículas al entrar en la atmósfera
    Calentamiento de las partículas al entrar en la atmósfera
    Cuando una partícula de las Perseidas entra en la atmósfera puede alcanzar una temperatura de hasta 1.650 grados centígrados, lo que evaporiza a la mayoría de ellas, creando lo que llamamos estrellas fugaces.
    50 pts Votar:
  6. 6. Un cometa dos veces visto
    Un cometa dos veces visto
    El cometa Swift-Tuttle ha sido observado solo en dos ocasiones. Los astrónomos estadounidenses Lewis Swift y Horace Tuttle lo descubrieron en 1862. En 1992 se pudo observar con ayuda de prismáticos.
    50 pts Votar:
  7. 7. Su próxima visita
    Su próxima visita
    Se cree que podremos volver a ver a Swift-Tuttle en el año 2126. Los astrónomos creen que se acercará tanto que se podría llegar a ver a simple vista, tal y como ocurrió hace una década con el cometa Hale-Bopp.
    50 pts Votar:
  8. 8. Gran cantidad de cometas
    Gran cantidad de cometas
    El cometa Swift-Tuttle tiene muchos 'parientes'. La mayoría se originan en la distante nube de Oort, localizada en los confines de nuestro Sistema Solar. La gran mayoría de estos cometas nunca visita el Sistema Solar interno.
    50 pts Votar:
  9. 9. Mejor orientación para observarlas
    Mejor orientación para observarlas
    Aunque las perseidas serán visibles en todo el cielo (lo que la Superluna las deje), algunos astrónomos recomiendan orientarse hacia el noreste, que es donde se encuentra la constelación de Perseo.
    50 pts Votar:
  10. 10. Partículas procedentes de un gran cometa
    Partículas procedentes de un gran cometa
    Restos del cometa Swift-Tuttle crean la lluvia de meteoros Perseidas. Su diámetro de 8 kilómetros lo hace comparable con el cuerpo celeste que se cree que acabó con los dinosaurios.
    0 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios