10 curiosidades científicas sobre los zurdos

09 de Noviembre de 2015 - 13:06 | Valoración: 1260 puntos | Visitas: 1481
10 curiosidades científicas sobre los zurdos
Los zurdos son el 10% de la población y tienen unas características especiales que los haces únicos dentro de la humanidad. Esto son diez datos curiosos sobre los zurdos. ¿Los sabías?
  1. 1. Más listos y creativos
    Más listos y creativos
    Los zurdos utilizan más el hemisferio derecho del cerebro. Esta mitad está relacionada con la memoria, la flexibilidad para cambiar opinión, los gustos y juicios y la percepción del riesgo.
    150 pts Votar:
  2. 2. 10% de la población
    10% de la población
    Así es, siempre, desde la prehistoria, el número de zurdos respecto a la humanidad gira entre el 8 y el 13%. Siempre.
    140 pts Votar:
  3. 3. Bueno para la salud
    Bueno para la salud
    Los zurdos sufren menos artritis y menos úlceras. Además pueden conservar mejor la memoria al envejecer.
    140 pts Votar:
  4. 4. Luchadores
    Luchadores
    Los zurdos son luchadores natos. Ganan en enfrentamientos con rivales similares. ¿Por qué? Entre otras cosa porque los zurdos casi siempre se entrenan contra diestros, en cambio los diestros tienen pocas oportunidades de hacerlo contra zurdos.
    140 pts Votar:
  5. 5. Más locos
    Más locos
    Al parecer los estudios científicos lo demuestran. EL 20% de los esquizofrénicos son zurdos. Ya antiguamente se pensaba que los zurdos tenían mayor propensión a tener enfermedades mentales. Dislexia, déficit de atención, hiperactividad y otros desórdenes del ánimo son algunas enfermedades que se dan más en los zurdos.
    130 pts Votar:
  6. 6. Ira
    Ira
    Los zurdos, al no decantarse por un hemisferio de forma definido, manejan peor sus emociones, por lo que las emociones negativas tienen mayor actividad.
    130 pts Votar:
  7. 7. Genética y ambiente
    Genética y ambiente
    ¿Por qué uno es zurdo? En parte por el gen LRRTM1, en parte por haber sufrido estrés en el útero materno. Además en los partos dobles puede haber zurdos en mayor porcentaje que en los partos normales.
    120 pts Votar:
  8. 8. No viven menos
    No viven menos
    Hace unos años un polémico estudio reflejaba que los zurdos vivían 9 años menos que los diestros. Más adelante se revisó este estudio y se llegó a la conclusión de que no era cierto.
    120 pts Votar:
  9. 9. Ganan menos
    Ganan menos
    Un estudio de Harvard ha descubierto que los zurdos ganan menos. ¿Por qué? Porque tienden a sufrir más problemas emocionales, de comportamiento y de aprendizaje, y muchos dejan los estudios y trabajan en puestos de menor cualificación.
    110 pts Votar:
  10. 10. Canguros zurdos y otras especies
    Canguros zurdos y otras especies
    Científicos de la Universidad de San Petersburgo han visto que los canguros son, en su mayoría zurdos. Comparten con primates y humanos la lateralidad cerebral. Además, cuanto más primitivo es un primate, más tendencia a ser zurdo. Lo son el 75% de los prosimios (como el lemur).
    110 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 1 comentario

12192_small
Viva los zurdos!! :)
Publicado por miguelapps el 09 de Nov 23:38