10 datos interesantes sobre Lucy

24 de Noviembre de 2015 - 12:51 | Valoración: 14830 puntos | Visitas: 9865
10 datos interesantes sobre Lucy
¿Qué quién es Lucy? Pues hoy está de moda gracias al doodle de Google. Lucy, a la que conocemos desde hace 41 años, es la madre ancestral de la humanidad, un ejemplar de autralopithecus aferensis que está a caballo entre los simios y los primeros homínidos. Estos son diez datos interantes sobre ella.
  1. 1. Selam, hija de Lucy
    Selam, hija de Lucy
    No, no es que se encontrara también a una hija de nuestro antepasado, así llaman a un ejemplar juvenil de A.afarensis de unos 3 años encontrado en el yacimiento de Dikika (Etiopía) en el año 2000. Su nombre pasó a ser Selam y se le llama la hija de Lucy por la proximidad geográfica entre ambos hallazgos, a pesar de que esta data de una fecha anterior.
    1940 pts Votar:
  2. 2. Origen de los humanos
    Origen de los humanos
    Se dice que Lucy puede ser la madre de la humanidad (tal como la conocemos) porque es el eslabón perdido, el punto en el que los homínimos empezaron a parecerse más al ser humano actual que a los simios.
    1660 pts Votar:
  3. 3. Manera de comer
    Manera de comer
    Lucy utilizaba cuchillo. Un cuchillo de la época claro, que era una piedra cortante de la que aun no se sabe si era porque así se la encontraba en la naturaleza o poseía la inteligencia suficiente para fabricarla. El caso es que ya utilizaba un cubierto.
    1640 pts Votar:
  4. 4. Esqueleto
    Esqueleto
    Es la primera vez que se encuentra un esqueleto fósil tan bien conservado (un 40% del cuerpo). Es algo totalmente inusual en la paleontología.
    1600 pts Votar:
  5. 5. Manera de andar
    Manera de andar
    Investigadores británicos lograron sacar las huellas de Lucy y, mediante un robot, emular su manera de andar. ¿Cómo lo hacía? Pues de un modo muy parecido al ser humano.
    1520 pts Votar:
  6. 6. Edad
    Edad
    Lucy medía un metro y pesaba alrededor de 27 kilos. Tenía 20 años y pertenecía a los Australopithecus afarensis, que poblaron la Tierra hace 3,2 millones de años.
    1450 pts Votar:
  7. 7. ¿Dónde 'vive' ahora?
    ¿Dónde 'vive' ahora?
    Debido a la importancia de su hallazgo, Lucy estuvo confinada en una cámara de seguridad aislada del público en el Museo de Historia Natural de Addis Abeba, aunque viajó por todo Estados Unidos haciendo una gira. Obama tuvo la oportunidad de ver sus huesos de cerca e incluso de tocarlos.
    1430 pts Votar:
  8. 8. No vivía sola
    No vivía sola
    Más allá de los de su especie, Lucy convivía con ancestros humanos como el Australopithecus deyiremeda.
    1390 pts Votar:
  9. 9. Comida
    Comida
    Lucy comía frutos ricos en azúcares, semillas, raíces, tubérculos y cortezas. Un menú parecido al de las especies Hominoidea actuales, como el gorila de Camerún.
    1360 pts Votar:
  10. 10. ¿Por qué Lucy?
    Los miembros del grupo investigador estaban escuchando 'Lucy in the sky with diamonds' de The Beatles la noche anterior al hallazgo.
    940 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida