Registro Civil unico

13 de Setiembre de 2017 - 19:27 | Valoración: 0 puntos | Visitas: 313
Registro Civil unico
La Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño establece que el niño tiene derecho a un nombre y una nacionalidad. La Convención prevé la inscripción de un niño inmediatamente después del nacimiento. Es lamentable que en 2006, los nacimientos alrededor de 15 millones de niños no fueron registrados. El registro civil es uno de los derechos fundamentales de los niños y es un requisito previo para el cumplimiento de otros derechos humanos y el acceso a servicios esenciales. Esto incluye el acceso a la educación, la atención médica y la protección contra el trabajo infantil, el matrimonio infantil, el servicio militar de menores de edad, el tráfico de niños y el acoso por parte de la policía.
  1. 1. Registro Unico
    Registro Unico
    Sobre los 80 cuando se inicia la introducción de equipos informaticos en las oficinas de los Registros y a partir de los 90 se acelera el proceso de tramitación gracias a las solicitudes telemáticas por internet.
    0 pts Votar:
  2. 2. Registro Civil Almeria
    Registro Civil Almeria
    El registro civil es un derecho fundamental de los ciudadanos y requisito para el cumplimiento de otros derechos humanos. Las posibilidades de integración y adquisición de derechos se inician bajo la inscripción del nacimiento en los registros civiles.
    0 pts Votar:
  3. 3. Registro Civil Barcelona
    Registro Civil Barcelona
    Reigstros civiles de Barcelona ciudad y provincia. Presentación telematica de solicitudes de certificados, inscripciones de nacimientos y matrimonios. Cambios de nombres y apellidos
    0 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios