Lista Oficial

10 cosas curiosas que suceden mientras duermes

11 de Junio de 2015 - 18:11 | Valoración: 2590 puntos | Visitas: 1567
10 cosas curiosas que suceden mientras duermes
Aunque no nos lo pareca, dormir es muy importante para el ser humano. Nuestro cuerpo y nuestro cerebro descansa y ocurren funciones que no surgen mientras estamos despiertos. EStas son diez curiosidades de nuestro cuerpo durmiendo.
  1. 1. Saltos, tirones y sacudidas
    Saltos, tirones y sacudidas
    Seguro que os ha pasado alguna vez, según os quedáis dormidos notáis como si diérais un salto y os despertáis. Es que el cuerpo se está preparando para el sueño. El cerebro a veces interpreta esa ese relajamiento del cuerpo como una caída.
    340 pts Votar:
  2. 2. Parálisis del sueño
    Parálisis del sueño
    Seguro que esto también os ha pasado. Estáis teniendo una pesadilla y, aunque os dais cuenta de que lo es, no podéis moveros ni despertaros. Se llama parálisis del sueño y es completamente normal.
    330 pts Votar:
  3. 3. Hablar en voz alta
    Hablar en voz alta
    Mucha gente también habla en voz alta aunque luego lo niegue. Pero claro, es que es la persona que duerme a su lado la que se da cuenta. El que lo hace no lo recordará nunca.
    320 pts Votar:
  4. 4. El cerebro se desintoxica
    El cerebro se desintoxica
    El cerebro depura toxinas y elementos que no hacen falta gracias al sistema glinfático. Así se optimizan las proteínas que protegen nuestro cerebro.
    280 pts Votar:
  5. 5. Adelgaza
    Adelgaza
    Nuestro cuerpo necesita dormir. Mientras dormimos depuramos, regeneramos tegidos y realizamos funciones básicas que necesitamos. Si no depuramos retenemos líquidos por lo que los riñones funcionarían peor y nos hincharíamos. Además al no dormir se libera la hormona ghrelina que hace que tengamos apetito.
    280 pts Votar:
  6. 6. Se segregan hormonas de crecimiento
    Se segregan hormonas de crecimiento
    En los niños. No nos vayamos a creer que seguimos creciendo nosotros también. Es mientras los niños duermen que se libera la hormona del crecimiento humano o HGH que es la que hace que los músculos y los huesos crezcan. En los humanos, mientras dormimos los tejidos se regeneran.
    260 pts Votar:
  7. 7. Excitación sexual
    Excitación sexual
    Es frecuenta que los hombres tengan erecciones nocturnas, es algo natural que ocurre con frecuencia. Las mujeres tambíen tienen sueño subidos de tono. esto ocurre porque mientras dormimos, las hormonas que se encargan de la excitación sexual se activan.
    220 pts Votar:
  8. 8. Más altos por las noches
    Más altos por las noches
    Siempre puedes añadirte un par de centímetros... mientras duermes. La columna se separa un poquito más al hidratarse, los discos entre vértebral se seperan... y somos un poquito más altos. Eso sí, por la mañana el efecto desaparece.
    210 pts Votar:
  9. 9. Movemos más los ojos
    Movemos más los ojos
    Durante la fase REM hay mayor actividad cerebral y una mayor estimulación neuronal. Organizamos recuerdos, clasificamos información y optimizamos nuestra memoria. Quizá por eso movemos más los ojos, aunque los científicos no han llegado a una conclusión clara.
    180 pts Votar:
  10. 10. Rechinar de dientes
    Rechinar de dientes
    Como en el valle de lágrimas, mucha gente también rechina los dientes mientras duerme. Se llama bruxismo y ocurre por mucho estrés o por tener lal mandíbula desalineada.
    170 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida