10 Frases para recordar a Salvador Allende

22 de Julio de 2016 - 18:59 | Valoración: 940 puntos | Visitas: 1115
10 Frases para recordar a Salvador Allende
Salvador Allende nació un 26 de julio de 1908 en Santiago de Chile. Presidió el Gobierno chileno desde noviembre de 1970 hasta el 11 de septiembre de 1973, fecha del golpe de estado. Recordamos 10 de sus célebres frases.
  1. 1. "Ser joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica”
    "Ser joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica”
    100 pts Votar:
  2. 2. “La historia es nuestra y la hacen los pueblos”
    “La historia es nuestra y la hacen los pueblos”
    100 pts Votar:
  3. 3. "Hay algunos chilenos que quisieran que en sus casas les instalaran por lo menos tres cañerías: una de agua fría, otra de agua caliente y una tercera de tinto. Y eso es inaceptable"
    "Hay algunos chilenos que quisieran que en sus casas les instalaran por lo menos tres cañerías: una de agua fría, otra de agua caliente y una tercera de tinto. Y eso es inaceptable"
    100 pts Votar:
  4. 4. "Nuestra nacionalidad es, en gran medida, fruto del esfuerzo, abnegación y sacrificio de nuestras mujeres"
    "Nuestra nacionalidad es, en gran medida, fruto del esfuerzo, abnegación y sacrificio de nuestras mujeres"
    100 pts Votar:
  5. 5. "Tienen la fuerza, podrán avasallarnos, pero no se detienen los procesos sociales ni con el crimen ni con la fuerza. La historia es nuestra y la hacen los pueblos"
    "Tienen la fuerza, podrán avasallarnos, pero no se detienen los procesos sociales ni con el crimen ni con la fuerza. La historia es nuestra y la hacen los pueblos"
    100 pts Votar:
  6. 6. "Estas son mis últimas palabras y tengo la certeza de que mi sacrificio no será en vano, tengo la certeza de que por lo menos será una lección moral que castigará la felonía, la cobardía y la traición"
    "Estas son mis últimas palabras y tengo la certeza de que mi sacrificio no será en vano, tengo la certeza de que por lo menos será una lección moral que castigará la felonía, la cobardía y la traición"
    100 pts Votar:
  7. 7. "La revolución no pasa por la universidad, la revolución pasa por las grandes masas, la revolución la hacen los pueblos, la revolución la hacen, esencialmente, los trabajadores"
    "La revolución no pasa por la universidad, la revolución pasa por las grandes masas, la revolución la hacen los pueblos, la revolución la hacen, esencialmente, los trabajadores"
    90 pts Votar:
  8. 8. "El pueblo debe estar alerta y vigilante. No debe dejarse provocar, ni dejarse masacrar (...) Debe defender el derecho a construir con su esfuerzo una vida digna y mejor"
    "El pueblo debe estar alerta y vigilante. No debe dejarse provocar, ni dejarse masacrar (...) Debe defender el derecho a construir con su esfuerzo una vida digna y mejor"
    90 pts Votar:
  9. 9. "Con las dificultades propias de los que caminan en un Ford del año 1920 y por un camino malo, vamos de tumbo en tumbo, pero avanzando, avanzando"
    "Con las dificultades propias de los que caminan en un Ford del año 1920 y por un camino malo, vamos de tumbo en tumbo, pero avanzando, avanzando"
    80 pts Votar:
  10. 10. "Son unos inválidos... mientras no sepan leer, es como si no tuvieran piernas"
    "Son unos inválidos... mientras no sepan leer, es como si no tuvieran piernas"
    80 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida