Lista Oficial

10 curiosidades sobre Fidel Castro

26 de Noviembre de 2016 - 13:28 | Valoración: 1650 puntos | Visitas: 2354
10 curiosidades sobre Fidel Castro
Fidel Castro ha muerto a los 90 años de edad. El ex presidente de Cuba nació en Birán, Holguín, el 13 de agosto de 1926 y fue primer ministro en la isla desde al año 1959, el mismo año en que comenzó a ser comandante en jefe de la armada cubana. Desde el año 1976 fue presiente hasta el año 2008 en que se retiró y dejó en el poder a su hermano Raúl Castro. Conocido por su férrea dictadura y su enemistad con Estados Unidos, fue también el fundado del Partido Comunista en la isla en el año 1965. Fue un personaje controvertido, odiado y amado a partes iguales por el pueblo cubano. Estas son algunas curiosidades sobre él.
  1. 1. Personaje influyente
    Personaje influyente
    La revista 'Time Magazine' lo eligió como uno de los cien personajes más influyentes de todos los tiempos. Fue en el año 2012.
    250 pts Votar:
  2. 2. Personaje de dibujos animados
    Personaje de dibujos animados
    Los polémicos dibujos de 'South Park' siempre tan irónicos, crearon el personaje de un Fidel Castro viejo y debilitado. Creemos que no sería muy del agrado del comandante. El brick de construcción Lego también hizo una figura con su imagen. La primera misión del juego de 'Call of Duty' es matar a Fidel Castro. Los Simpson también lo dibujaron.
    200 pts Votar:
  3. 3. De padre gallego
    De padre gallego
    Aunque muchos no lo saben, su padre fue un inmigrante gallego, Ángel Castro Arguiz, originario de Láncara, Lugo, que llegó a Cuba desde coruña el 4 de diciembre de 1899.
    160 pts Votar:
  4. 4. Licenciado por partida triple
    Licenciado por partida triple
    Pese a que tuvo épocas en las dejó los estudios un poco a un lado, fue un excelente estudiante. Llegado a la Universidad, llegó a licenciarse en tres carreras: Derecho, Derecho Diplomático y Ciencias Sociales.
    150 pts Votar:
  5. 5. Libro Guinnes
    Libro Guinnes
    Conocido por sus extensísimos discursos entró en el Libro Guinness de los Récords por un discurso que realizó en las Naciones Unidas el 29 de septiembre de 1960. El discurso duró la friolera de cuatro horas y 29 minutos. Pero fue en Cuba donde hizo su discurso más largo: siete horas y diez minutos en el año 1986 en el tercer Congreso del Partido Comunista.
    150 pts Votar:
  6. 6. No lo asesinaron... de milagro
    No lo asesinaron... de milagro
    Ha tenido más suerte que nadie que hayamos conocido en el mundo. Sobrevivió a 634 intentos de asesinato, planeados en su mayoría por Estados Unidos.
    150 pts Votar:
  7. 7. Primer discurso en La Habana
    Primer discurso en La Habana
    Ese primer discurso se recordará siempre por su carácter simbólico. Cuando entró en La Habana el 8 de enero de 1959, antes de su discurso soltaron palomas blancas al aire. Una de ellas se posó en su hombro derecho mientras ofrecía su discurso. Una imagen irrepetible.
    150 pts Votar:
  8. 8. Gobernador más rico de Latinoamérica
    Gobernador más rico de Latinoamérica
    Para su pueblo fomentaría la idea del comunismo pero el era el gobernador más rico de toda Latinoamérica. Su fortuna llegó a calcularse en 900 millones de dólares, sobre todo gracias a negocios de titularidad pública.
    150 pts Votar:
  9. 9. La barba como símbolo de guerra
    La barba como símbolo de guerra
    Mientras era guerrillero se dejó barba y aseguró que no se la cortaría hasta que llevaran a cabo un 'buen gobierno'. Quizá por eso jamás se rasuró la barba.
    150 pts Votar:
  10. 10. Tercer jefe de estado en tiempo gobernando
    Tercer jefe de estado en tiempo gobernando
    Fidel Castro estuvo 49 años en el poder, siendo así el tercer jefe de estado en permanecer en el gobierno de un país más tiempo después de la reina británica y el rey de Tailandia.
    140 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 1 comentario

Default_avatar
Para mejor o para peor, pero ha marcado la historia.
Publicado por ponfecasa-inmobiliaria el 08 de Dic 13:49