Lista Oficial

Las frases tras el hundimiento del Prestige

17 de Octubre de 2012 - 11:09 | Valoración: 3450 puntos | Visitas: 4868
Las frases tras el hundimiento del Prestige
10 años después del hundimiento del Prestige, la mayor catástrofe ecológica de las costas gallegas en la que se vertieron 70.000 toneladas de fuel "chapapote", se celebra el juicio por la "marea negra" que zotó la costa de Galicia y parte del Cantábrico. Tras días a la deriva, el 19 de noviembre de 2002, el buque monocasco con bandera de conveniencia se parte en dos y se hunde a 246 kilómetros de Fisterra.
  1. 1. "En estos momentos, la estructura se encuentra deformada; hay planchas dobladas hacia adentro; se piensa que el fuel está aún enfriándose; salen unos pequeños hilillos, los que se han visto; hay en concreto cuatro regueros que se han solidificado..."
    "En estos momentos, la estructura se encuentra deformada; hay planchas dobladas hacia adentro; se piensa que el fuel está aún enfriándose; salen unos pequeños hilillos, los que se han visto; hay en concreto cuatro regueros que se han solidificado..."
    "... con aspecto de plastilina en estiramiento vertical; debe salir de alguna de las grietas; están los técnicos estudiando que significa eso". Mariano Rajoy. El actual presidente del Gobierno era entonces vicepresidente del Ejecutivo de José María Aznar.
    480 pts Votar:
  2. 2. “Si hace falta, me vuelvo a bañar como en Palomares”. Manuel Fraga
    “Si hace falta, me vuelvo a bañar como en Palomares”. Manuel Fraga
    Manuel Fraga entonces era presidente de la Xunta de Galicia.
    440 pts Votar:
  3. 3. Pensamos en bombardear el Prestige para hundirlo o hacer arder el fuel" . Federico Trillo
    Pensamos en bombardear el Prestige para hundirlo o hacer arder el fuel" . Federico Trillo
    En 2002 era ministro de Defensa.
    370 pts Votar:
  4. 4. "Hay una cifra clara y es que la cantidad de fuel que se ha vertido no se sabe". Arsenio Fernández de Mesa
    "Hay una cifra clara y es que la cantidad de fuel que se ha vertido no se sabe". Arsenio Fernández de Mesa
    Era Delegado de Gobierno en Galicia. Hoy es Director General de la Guardia Civil.
    360 pts Votar:
  5. 5. "La organización estuvo a la altura de las circunstancias y la capacidad de respuesta ha sido óptima….Ni he sido relevado de ningún mando ni se me ha entregado ningún mando... Si usted quiere decir que no éramos profetas para saber que el Prestige..."
    "La organización estuvo a la altura de las circunstancias y la capacidad de respuesta ha sido óptima….Ni he sido relevado de ningún mando ni se me ha entregado ningún mando... Si usted quiere decir que no éramos profetas para saber que el Prestige..."
    "...Si usted quiere decir que no éramos profetas para saber que el Prestige iba a reventar frente a las costas gallegas, tiene toda la razón. Si la responsabilidad política hay que asumirla por no ser profeta, yo la ofrezco en este momento". Álvarez Cascos era entonces ministro del Gobierno de José María Aznar.
    340 pts Votar:
  6. 6. "Es posible que hayamos llegado tarde a determinadas situaciones, pero lo hemos intentado corregir inmediatamente; es posible que hayamos tomado alguna decisión equivocada pero, si nos hemos percatado de ello, enseguida hemos intentado corregirla..."
    "Es posible que hayamos llegado tarde a determinadas situaciones, pero lo hemos intentado corregir inmediatamente; es posible que hayamos tomado alguna decisión equivocada pero, si nos hemos percatado de ello, enseguida hemos intentado corregirla..."
    "...es posible que en una playa determinada un día hayan faltado algunos medios, pero al día siguiente tenían los medios necesarios. Es decir, es posible que hayamos cometido equivocaciones, pero créame que hemos hecho todo el esfuerzo humanamente posible para afrontar una tragedia y una catástrofe que nunca habíamos conocido prácticamente en la vida de nuestro país y para la cual, naturalmente, ningún país está preparado, tiene todos los medios preparados". José María Aznar, presidente del Gobierno en 2012.
    280 pts Votar:
  7. 7. "Se tomó la decisión menos mala, aunque la menos mala fue más mala de lo que estaba previsto". Manuel Fraga
    "Se tomó la decisión menos mala, aunque la menos mala fue más mala de lo que estaba previsto". Manuel Fraga
    Presidente de la Xunta de Galicia.
    250 pts Votar:
  8. 8. “Lo del Prestige es para España lo que para otros países es Chernóbil (...), esto es nuestro Chernóbil particular “. Álvarez Cascos
    “Lo del Prestige es para España lo que para otros países es Chernóbil (...), esto es nuestro Chernóbil particular “. Álvarez Cascos
    El presidente de Foro Asturias era entonces ministro del Ejecutivo de Aznar.
    250 pts Votar:
  9. 9. "No se puede hablar de marea negra; son manchas negras y dispersas". López Sors
    "No se puede hablar de marea negra; son manchas negras y dispersas". López Sors
    Era Director General de la Marina Mercante.
    250 pts Votar:
  10. 10. "Afortunadamente, la rápida intervención de las autoridades españolas alejando el barco de las costas, hace que no temamos una catástrofe ecológica, como ha sucedido en otras ocasiones, ni prevemos grandes problemas en las aguas españolas..."
    "Afortunadamente, la rápida intervención de las autoridades españolas alejando el barco de las costas, hace que no temamos una catástrofe ecológica, como ha sucedido en otras ocasiones, ni prevemos grandes problemas en las aguas españolas..."
    "... ni para los recursos pesqueros". Arias Cañete era entonces ministro de Agricultura, Alimentación y Pesca. Hoy es ministro de Medio Ambiente.
    240 pts Votar:
  11. 11. "En el País Vasco estamos padeciendo las consecuencias de grupos como Nunca Máis. Lo que estamos padeciendo es la batasunización de la sociedad por parte de ETA. Su estrategia siempre ha sido crear estructuras sociales que, sin llamarse ETA..."
    "En el País Vasco estamos padeciendo las consecuencias de grupos como Nunca Máis. Lo que estamos padeciendo es la batasunización de la sociedad por parte de ETA. Su estrategia siempre ha sido crear estructuras sociales que, sin llamarse ETA..."
    "...siempre ha sido crear estructuras sociales que, sin llamarse ETA, estaban al servicio de ETA". El actual eurodiputado del PP era entonces Ministro de Interior.
    190 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios